viernes, febrero 25

Angulos entre manecillas (Relojes) - 13 Ejercicios Resueltos - Razonamiento Matematico

Cronometría: Problemas con manecillas de reloj.



Fórmula para hallar el ángulo entre las manecillas.



Problema
Enrique empieza un viaje cuando las manecillas del reloj están superpuestas entre las 8 y las 9 am. Llega entre las dos y las tres cuando las manecillas del reloj forman un ángulo de 180°. ¿Qué tiempo demora el viaje?



Más problemas resueltos de Ángulos formados por las manecillas del reloj  [PPT].



Entrada Relacionada:
     19 Problemas resueltos sobre Relojes y Horarios - Razonamiento Matemático
     Relojes - Atrasos Adelantos Manecillas - Ejercicios Resueltos - Razonamiento Matematico

4 comentarios:

  1. hola , me puedes ayudar con este problema

    Manuel empieza una tarea cuando las agujas del reloj forman un ángulo entre las 2 y las 3 y terminan cuando las agujas del reloj estan superpuestas entre las tres y las cuatro ¿que tiempo duro la tarea?

    gracias.....

    ResponderEliminar
  2. hola profesor
    quisiera que me ayudaras en este ejercicio.
    Desde la Decanatura de Ciencias Agrarias de la UNAD, se ha planteado como estrategia de trabajo de campo una expedición por tres lugares maravillosos del territorio colombiano, para lo cual se han convocado a los 12573 estudiantes de Agronomía para que sean participen de dichas expediciones. Infortunadamente cierto número de estudiantes no podrán asistir a ninguno de los lugares seleccionados por situaciones laborales y familiares, Lina desea saber cuántos estudiantes son, para tenerlos en cuenta para futuros trabajos de campo. Uno de los tres lugares es Caño Cristales y en total asistirán 5826 estudiantes; pero sólo 4221 irán allí a Caño Cristales; sólo al Parque Nacional de los Nevados irán 3076 estudiantes; 420 de los estudiantes irán sólo a dos de los lugares escogidos, que son el Parque Nacional de los Nevados y Caño Cristales; otro grupo de 673 escogieron sólo dos lugares para ir, dichos lugares son Caño Cristales y la
    Isla Gorgona; sólo a la Isla Gorgona irá un grupo de 2020 estudiantes; y en total un grupo de 1902 estudiantes irán al Parque Nacional de los Nevados y a la Isla Gorgona. De acuerdo a la información anterior, ¿cuántos serán los estudiantes que Lina tendrá en cuenta para futuras expediciones, ya que a las citadas no podrán asistir?

    ResponderEliminar
  3. Necesito saber k angulo forma vuando el reloj marca las 10 y 20 am

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber que ángulo se forma entre las horas 3.00 y las 3.10 am

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.