miércoles, febrero 9

Problemas Resueltos de Calor y Energia Termica( Procesos Termicos, Primera Ley de la Termodinamica, Transferencia de Calor)

Problema de calorimetría 01 (metodología para resolver problemas)



Problema de calorimetría 02
Después de trabajar, a Pepe le gusta darse un baño a 42°C. Para hacerlo en su cabaña del monte, hierve 100L de agua y comprueba con el termómetro que la que fluye del grifo por simple gravedad, tiene una temperatura de 10°C, ¿Cuánta agua del grifo tendrá que echar en la vieja y desconchada bañera para pegarse uno de sus baños?



Problema de calorimetría 03
A la temperatura ambiente de 20°C vertemos en un vaso de vidrio, de 100g de masa, 200g de un determinado liquido a 75°C. Si el calor específico del vidrio es de 0.20 cal/g °C y el vaso con el líquido está en equilibrio térmico a 67°C, calcula el calor específico del líquido.



Problema de calorimetría 04
Tenemos 200g de agua a 30°C y presión atmosférica, y le añadimos un bloque de 100g a -20°C. A consecuencia de esto parte del hielo se funde. Calcule la cantidad de hielo que queda sin fundir en el equilibrio.








Problema de calorimetría 05
En un recipiente adiabático tenemos un bloque de 100g de hielo a -70°C. Calcula la mínima cantidad de agua a 40°C que hay que añadir para que el conjunto que de totalmente líquido y en equilibrio.



Problema de calorimetría 06
Hallaremos EL CALOR ESPECIFICO de un cuerpo, sabiendo que al introducirlo en un calorimetro a una determinada temperatura, la temperatura final de la mezcla será de 25º. Como datos, el equivalente en agua del calorimetro, la masa y la temperatura del agua que contiene y la temperatura inicial del cuerpo desconocido. Dedemos tener en cuenta que el calor cedido por el cuerpo más el calor ganado por el agua y el calorimetro es cero.



Problema de calorimetría 07
A 10 Kg de un liquido x cuya temperatura es 50°C, se le agrega 1 kg de hielo a -50°C. Si la mezcla liquida que resulta tiene una temperatura de 30°C ¿Cuál es el calor específico de x? Calor específico del hielo ) 0.5Kcal/Kg°C. Calor latente de fusión del hielo = 80Kcal/Kg.



Problemas Resueltos de Calor y Energia Termica( Procesos Termicos, Primera Ley de la Termodinamica, Transferencia de Calor)



Entrada Relacionada:
60 Problemas Resueltos de Termometría y Dilatación (Temperatura y Escalas, Dilatación Térmica, Calorimetría, Transferencia de Calor)

4 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE BLOG... LA VERDAD ME SIRVIO DE MUCHISIMO... UN MILLON DE GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado nada, tiene muchos fallos, los vídeos se ven fatal.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la forma de abordar los problemas, gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.