domingo, 15 de mayo de 2011

Series de Fourier - Ejercicios Resueltos (en PDF y videos)

Series de Fourier - Ejercicios Resueltos (en PDF y videos) - Solucionario - Problemas resueltos













Funciones Ortogonales


Ejemplo, demostrar que el siguiente conjunto de funciones es ortogonal


Normalizar el conjunto.


Aproximar la funcion


Series de Fourier - Funciones de Periodo Arbitrario
Series de Fourier de Periodo Arbitrario - Expansiones de Medio Rango.




Expansión de medio rango PAR - Problema Unidimensional de la onda - Metodo de Separacion de variables

12 comentarios:

  1. Hola Alex te hablan desde Perú quisiera que me puedas ayudar con unos ejercicios de matemática III mi correo es hm_huertas@hotmail.com te lo agradeceré bastante

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. tengo problemas con 3 series de fourier cren que me puedan ayudar?

    ResponderEliminar
  4. Como se resolveria el desarrollo de la serie de Fourier para el caso del (modulo) lcosl o (modulo) lsenl en intervalo entre (-Pi, Pi) ???

    ResponderEliminar
  5. bueno no se si estoy mal pero la sumatoria de an deberia se (2nx) por que si utilizan (4n-2)x creo que no da el resultado

    ResponderEliminar
  6. hola :) bueno necesito ayuda con 2 series de fourier pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la informacion ! (:

    ResponderEliminar
  8. DEBERIAN TOMARSE LA MOLESTIA DE HACER LOS EJERCICIOS, EN EL PRIMER PDF NO ES -2/(nPI)^2 ES -4/(nPI)^2 ASI QUE LA SERIE DE FOURIER QUEDO MAL

    ResponderEliminar
  9. como se aplicarían las serie de fourier en espacio normados alguien podría explicarme y sacarme de mi falta de conocimiento sobre este tema

    ResponderEliminar
  10. buenas alguien podría explicarme o facilitarme algún ejemplo de como aplicar las serie de fourier en espacios normados

    ResponderEliminar
  11. y como resuelvo f(t)= sen (4t) + cos (2t) FUNCION PERIODICA

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.