domingo, octubre 16

Graficar funciones polares online

Para realziar las gráficas de funciones polares online, primero ingresamos a la página de WolframAlpha.


Luego en la caja de texto escribimos la función que deseamos graficar, siguiendo esta sintaxis: polar plot función.
Por ejemplo si queremos graficar la siguiente función:


Lo que demos ingresar es lo siguiente: polar plot r = 1 + cos(2*theta). Lo que obtendremos será lo siguiente:


Veamos más ejemplos:
Graficar: polar plot r = 2 cos(2 theta)


Graficar: polar plot r = sin(theta) cos(2 theta) 



Graficar: polar plot r = 3 + 2 sin(6 theta)




Graficar: polar plot r^2=4 cos(2 theta)



La espiral de Arquimides: polar plot r = theta, theta=0 to 8 pi



Links de interes:
La página de WolframAlpha.
Más cosas que se pueden realizar en WolframAlpha.


Un video que explica más  sobre WolframAlpha

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! Me sirvió para que mis alumnos de análisis experimentaran y aprendieron bastante :D

    ResponderEliminar
  2. Realmente muchas gracias por esta ayuda, ha sido de gran manera una solución de problemas para mi hija que estudia ingeniería.

    ResponderEliminar
  3. gracias en verdad me ayudo en mi trabajo :) mil gracias

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.