lunes, diciembre 12

Movimiento de Proyectiles - Problemas Resueltos

Análisis de Movimientos de Proyectiles - Explicación de Conceptos (tiro parabólico, tiempos de caída,) 


Movimiento parabólico con resistencia del aire.(factor de arrastre, simulación)



Problema 01.
En una rampa un esquiador tiene una velocidad inicial V0y = 9 m/s ...




Problema 02
Una canica es lanzada desde A con Vo=20√2-. ¿Qué tiempo demora la canica en hacer impacto en B?
Solución:





Problema 03
a) Cuanto vale el tiempo para el cual debe graduarse la detonación de la carga explosiva de un misil tierra-aire a partir de que se encuentra a una altura de 500m sobre el nivel del mar, con ángulo de inclinación de 37° y una velocidad de 450 m/s y se desea que explote al llegar a 1800m de altura sobre el nivel del mar.(tiempo debe tomarse a partir de cuando el misil llegue a los 500m de altura)
b) Si se gradúa el tiempo para que explote cuando desciende a 1800m, calcular la velocidad(en magnitud y dirección) y el alcance de la carga explosiva para esa posición.
Solución:




Ejercicios de Nivel Básico
Ejercicio 01
Se lanza una pelota con una velocidad inicial de 20m/seg que hace un ángulo de 37° con la horizontal. Escribir las ecuaciones cinemáticas del movimiento y calcular la altura y el alcance de la pelota. Asumir que la gravedad es 10 m/seg2
Solución:


Ejercicio 02
Una pelota de beisbol es golpeada con una velocidad de 30m/seg formando un ángulo de 30° con respecto a la horizontal. Calcular las componentes del vector velocidad al cabo de 3seg.
Solución:


Ejercicio 03
Desde la azotea de un edificio se lanza una piedra hacia arriba con un ángulo de 30° con la horizontal y con una rapidez de 20 m/s. Si la altura del edificio es de 45m. a) Cuanto tiempo tarda la piedra en golpear el piso? b)Cuál es la velocidad de la piedra justo antes de golpear el suelo c) A que distancia de la base del edificio golpea la piedra el suelo?
Solución:




5 comentarios:

  1. Me ayudas? Un notable futbolista patea el balon con un angulo de inclinacion sobre la horizontal de 37º y con una velocidad inicial de 20 m/seg. A 36m del punto de partida se encuentra un vertical de la porteria con el cual choca la esferica. ¿A que altura del poste respecto de la horizontal pega el balon?

    ResponderEliminar
  2. Me ayudas por favor con este ejercicio... un balon se dispara a 15 m por segundo, formando con la horizontal un angulo de 37 grados... Determinar los componentes vectoriales de la velocidad inicial... calcular la velocidad en x y Y MEDIO SEGUNDO despues del lanzamiento y 1,2 segundos despues del lanzamiento... calcular la posicion x y Y cuando ha pasado medio segundo y 1, 2 segundos... calcular el tiempo en alcanzar la altura maxima... determinar altura maxima... calcular distancia horizontal (x) que alcanza al caer al piso... graficar trayectoria real del balon indicando altura maxima, distancia maxima y el balon 1, 2 segundos despues de ser disparado

    ResponderEliminar
  3. me ayudas?Un jugador de pádel realiza un saque con una velocidad total inicial de 40 m/s desde una altura de 1,5 m y un ángulo respecto a la horizontal de 41° (la pelota contacta con el suelo).

    Calcula:

    a) Componente vertical y horizontal de la velocidad en el momento del saque.
    b) El tiempo transcurrido en la fase ascendente.
    c) El tiempo transcurrido en la fase descendente.
    d) El espacio vertical recorrido en la fase ascendente.
    e) Espacio vertical recorrido en la fase descendente.
    f) Calcula el alcance horizontal de la pelota.

    Planteamiento



    Datos de entrada

    • z0=1.5m
    • z2=0m
    • v0=40m/s
    • θ0=41º
    • v1z=0

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.