sábado, diciembre 17

Teorema de Pitágoras - Ejercicios Resueltos



Teorema de Pitágoras - Explicación y ejemplos resueltos paso a paso.



Problemas de aplicación del teorema de Pitágoras.
1. Alberto hace un recorrido de la siguiente manera: 7 metros al sur, 8 metros al este, 12 metros al norte y 4 metros al este. ¿A cuántos metros del punto de partida se encuentra?
A) 16 m B) 20 m C) 18 m D) 14 m E) 15 m



2. Luis camina 6 km al norte, 8 km al oeste, 3 km al este y 6 km más al norte. ¿A que distancia en km,  se encuentra del origen?
A) 5      B) 12     C) 17      D) 13     E) 23


3. Una escalera de 4md e longitud se apoya sobre una pared vertical. Si la distancia entre la base de la escalera a la pared es de 2.5m. ¿Cuál es la altura que tiene la escalera sobre la pared?
4. José viaja 4km al norte y 3 km al oeste, con respecto a su casa para llegar a su trabajo. ¿cuál sería la distancia mínima desde su casa al trabajo?
5. Una familia desea comprar una TV de 42". Al llegar a la tienda de electrónica los TV's no indican su tamaño. Sin embargo un trabajador conocía su largo y ancho( ver figura). Ayuda a la familia a saber si es un TV de 42".
Soluciones


Problema
Juan y Marco viajaron en línea recta partiendo en un mismo punto, mientras Juan se dirigió hacia el norte 15 millas, Marcos manejo 20 millas hacia el este. Una vez que se detienen, ¿Qué distancia los separa a ambos?



Problema
La distancia entre la base de la torre inclinada de Pisa y su parte más alta es de 180 pies. La torre está desviada 16 pies de la vertical. Encuentra la distancia desde la parte más alta de la torre hasta el piso.
Solución: 


Problema
La altura de un arco semicircular medida a 1 metro de su extremo es de 7 metros ¿Cuál es su altura  máxima?



Demostración gráfica del teorema de Pitágoras.



Aplicaciones del Teorema de Pitagoras




Referencia: 
   http://www.youtube.com/user/asesoriasdematecom
   http://www.youtube.com/user/telesecundariasver
   http://www.youtube.com/user/anticsanimation
   https://www.youtube.com/user/EverST88
   http://www.youtube.com/user/Spanishged

15 comentarios:

  1. me ayudo mucho!... gracias ;) ....necesito ejercicios de cada caso de racionalización .. xfavor necesito ayuda o.o

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, tengo un proyecto llamado www.utilidadesonline.es donde hay todo tipo de calculadoras y aplicaciones(incluida una para calcular el teorema de pitagoras), me gustaría que entraran y miren su contenido.
    Entrad en : www.utilidadesonline.es

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,quiero agradecerles por la información dada ya que me brindaron bastante ayuda.....aunque me gustaría que colocaran unos problemas mas largos (extensos)que sean de mayor dificultad

    ResponderEliminar
  4. me sirvió entendí
    y te agradesco

    ResponderEliminar
  5. Muchicimas gracias estimado profesor le agradesco mucho
    me sirven mucho sus clases puesto que ala profesora casi no le netiendo y por tal motivo acudo a usted es usted muy servicial al hacer estos videos muchas gracias me sirvio mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Nawe Nawe Es Super Weno Tu Blog Po' Shoro KAJKASK USEN EL FACE NOMAS PO'

    ResponderEliminar
  7. grasia ahora asi entendi

    ResponderEliminar
  8. Juan y Marco viajaron en línea recta partiendo en un mismo punto, mientras Juan se dirigió hacia el norte 15 millas, Marcos manejo 20 millas hacia el este. Una vez que se detienen, ¿Qué distancia los separa a ambos?
    Primero dice Marco y luego Marcos

    ResponderEliminar
  9. buenisimo muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. agradezco eternamente por que yo nunca enseñe el teorema de PITAGORAS a mis niñas de sexto ahora lo hago por que creo que les van a tomar en la prueba de ECE

    ResponderEliminar
  11. ojala tu fueras el que me da clase

    ResponderEliminar
  12. A aquí hay un lindo acertijo geométrico que es mas fácil de lo que parece el centro del circulo es o, el ángulo a,o,c es de 90 grados la linea a,b es paralela a la linea o,d. El segmento o,c mide 5 cm, y el segmento c,d mide1cm. Tu problema consiste en determinar la longitud de la linea a,c. Me ayudan a resolver este problema de matemáticas

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.