martes, diciembre 13

Traslación, Simetría y Rotación - Ejercicios Resueltos - Nivel Básico

Figuras que combinan diferentes transformaciones geométricas.



Simetría Axial (eje de simetría, simétrico o imagen)


Ejercicios Resueltos - Traslación
¿Cuál es el vector de traslación que se aplicó al triángulo A para obtener el triánguloB?



En el sistema de coordenadas cartesianas se ha dibujado AB y su imagen A'B' ¿Qué vector define la traslación?



En la figura, el poligono A se desplaza hasta A'. ¿Cuál es el vector de desplazamiento aplicado?


Ejercicios Resueltos - Simetría
¿Cuántos ejes de simetría tiene un rectángulo?



En la figura, la imagen reflexiva del punto C, con respecto al eje de simetría y=3, es el punto?



En la figura, ¿Cuál es el punto simétrico del punto A(-1,-2) con respecto a la recta y=3?



Encuentra la imagen del triángulo ABC reflejada con respecto a la recta y=-2. Rotula los vértices de la nueva figura A'B'C'


 
Referencia de los videos:
    http://www.youtube.com/user/ingeniat
    http://www.youtube.com/user/dannyperich
 
keywords: rotacion, traslacion, simetria axial, simetria central

21 comentarios:

  1. wenaa ooh! me sirvio demasiado <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! mañana tengo examen y esto no lo entendia para nada, te pasaste!(Y)

    Bye~

    ResponderEliminar
  3. No es lo que buscaba pero igual supongo que a los demás usuarios le ser virará :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasoooo lo mismo :CC

      Eliminar
    2. a mi me paso lo de angelavidal , pero de todas formas no me gusto

      Eliminar
  4. no ma profe por que no pone dibujos por k yo me robo la señar y no los puedo ver por k se traban jeje por eso

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, muy buenas explicaciones para los jóvenes que les cuesta entender.

    ResponderEliminar
  6. a la yanina le gusta el franco verdugo

    ResponderEliminar
  7. te amo demaciado yare

    ResponderEliminar
  8. Despues d tanto buscar informasion alfin le entend grasias

    ResponderEliminar
  9. gracias no entendia nada .____. y mañana tengo prueba me salvaste la vida :s Gracias

    ResponderEliminar
  10. gracias profe (auque no lo conosco) me hace muy bn lo q pone en su blog :)

    ResponderEliminar
  11. gracias en verdad, continua subiendo este tipo de info, a mi me costo entender y acá se explico muy bien !!!

    ResponderEliminar
  12. ami no me sirve eso de menos o mas a a la derecha izquierda arriba o abajo pero no lo entiendo muy bien pero me sirvió un pokitoqui (pokitoqui es poquito) bueno pero graxi

    ResponderEliminar
  13. muy bueno!! me sirvió pila. muchas gracias ;)

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.