sábado, enero 7

Aplicación de ecuaciones y desiguladades - Problemas Resueltos - Matemática para Administración

Aplicación de Ecuaciones
Problema de Utilidad
Una firma industrial fabrica un producto que tiene costos variables de $22 por unidad. Si los costos fijos son $95'000 y se vende cada unidad en $30 ¿Cuántas unidades deben venderse para que la compañia obtenga utilidades de $50'000?
Solución:




Problema de inversión.
Un inversionista coloca 25'000 dólares en dos partes, una parte coloca en una institución A, con una ganancia del 9%, y el resto en una institución B, con una ganancia del 15% ¿Cuánto debe invertir en cada institución para obtener una ganancia de 3500 dólares en un año?
Solución:



Aplicación de Desiguladades

Problema de Utilidad.
Para una compañia que fabrica calefones, el costo combinado de mano de obra y material es de 42 dólares por calefón. Los costos fijos son 140'000. Si el precio de venta de cada calefón es de 70 dólares, ¿Cuántos debe vender para que la compañia genere utilidades?
Solución: 




Problema de PBI.
El Producto Interno Bruto (PIB) de un país está proyectado en x2+25x+200 miles de millones de dólares, donde x representa los años a partir del año en curso. Si se desea determinar en que año será igual ó superará los 350 mil millones de dólares?
Solución: 



Fuentes y más información: 

7 comentarios:

  1. problema de mezcla: por ej:
    Helados cucurucho, vende helados de banana a 0,70 dolares el kg y de almendras a 1,60 dolares el kg..Al final de un mes, el propietario se entera de que el helado de banana no se vende bien y decide lanzar un nuevo sabor que sera la mezcla de los sabores originales, para producir una mezcla de 45kg. que vendera a 1 dolar el kg.¿CUantos kgs. de helados de banana y almendras debera mezclar para mantener los mismos ingresos?

    ResponderEliminar
  2. un trabajador gana $10,000 mensuales, lo que incluye un bono de $1000 al final del año.Si su pago es quincenal, ¿Cual es el ingreso bruto que recibe en cada cheque?
    Podrian ayudarme a armar una ecuaciòn o sistema de ecuaciones para este problema. De antemano gracias

    ResponderEliminar
  3. 2. (Inversión) Rubén Nava invertirá un total de $55.000. Puede elegir entre bonos emitidos por el estado, que ofrecen una tasa de interés de 6% anual, o bien, con un riesgo mayor, bonos hipotecarios con una tasa de interés de 9% anual. ¿Qué cantidad máxima debe invertir en los bonos del estado, si desea recibir un ingreso anual, por concepto de intereses de al menos $3.900?

    ResponderEliminar
  4. Inversión) Rubén Nava invertirá un total de $55.000. Puede elegir entre bonos emitidos por el estado, que ofrecen una tasa de interés de 6% anual, o bien, con un riesgo mayor, bonos hipotecarios con una tasa de interés de 9% anual. ¿Qué cantidad máxima debe invertir en los bonos del estado, si desea recibir un ingreso anual, por concepto de intereses de al menos $3.900?

    ResponderEliminar
  5. Una Empresa Editorial para el lanzamiento de un nuevo libro realiza una inversión inicial de $5.000.000. El costo de impresión y empaste de cada libro es de $40.000, y el escritor debe recibir $10.000 por cada ejemplar impreso, se decide vender cada libro en las librerías por un valor de $ 150.000
    a. Determinar la función que represente la ganancia de la editorial en función del número de libros vendidos.

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.