domingo, enero 22

Hidroestatica (Estática de Fluidos) - Problemas Resueltos

Problema Nº01
¿Qué es la presión hidróstatica?. Deduce la fórmula para la presión hidróstatica que ejerce una columna de líquido de altura h, sobre su base, de superficie S. ¿De qué factores depende la presión hidróstatica?



Problema Nº02
a) Si se trata del mismo fluido, ¿quién ejerce mas presión sobre el fondo?
b) Si son fluidos distintos, ¿quién ejerce mas presión sobre el fondo?
C) ¿Y si se trata de recipientes iguales, con el mismo líquido, hasta la misma altura, pero colocado en posiciones diferentes?




Problema Nº03
¿Cómo se define 1 atmósfera?. A partir de la definición de atmósfera, halla la equivalencia entre atmósfera y Pascal, sabiendo que la densidad del mercurio es 13,6 g/cm^3



Problema Nº04
Suponiendo que la densidad del agua del mar es 1,03 g/cm3, ¿a qué profundidad hay una presión de 2 atmósfera?



Problema Nº05
¿Qué fuerza soporta una persona de 110 dm2 de superficie, sumergida en una piscina a 3 metros de profundidad?. Supón que la densidad del agua es 1 g/cm3.



Problema Nº06
El tapón de una bañera es circular y tiene 5cm de diámetro. La bañera contiene agua hsta una altura de 40cm. Calcula la presión que ejerce el agua sobre el tapón y la fuerza vertical que hay que realizar para levantarlo.



Problema Nº07
Calcular la altura que debe alcanzar un aceite en un recipiente para que, en el fondo del mismo, la presión sea igual a la debida a una columna de 0,15m de mercurio. La densidad del aceite es 810Kg/m3 y la del mercurio 13,6 g/cm3.



Problema Nº08
Se vierte agua y un aceite en un tubo en U y se observa que las alturas que alcanzan los líquidos son: 5 cm el agua y 5,9 cm el aceite. Sabiendo que la densidad del agua es 1g/cm3, ¿Cuál es la densidad del aceite?



Problema Nº09
Un mamómetro de mercurio está conectado a un recipiente que contiene gas a presión. La diferencia entre l arama abierta y la conectada al recipiente del gas es 5cm. Suponiendo que la preión atmosférica es de 760mmHg. ¿Cuál esla presión del gas en el interior del recipiente?




Fuente de los vídeos y más información: 

1 comentario:

  1. la solucion de problema de fisica de dilatacion de liquidos, un frasco completamente lleno a 293k contiene 6l de mercurio, cuanto mercurio se derrama si el conjunto se calienta a 112ºf coeficiente del vidrio es de 0,8 *10^-4 1/!c

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.