viernes, enero 6

Magnitudes Físicas y sus Medidas - Explicación de la Teoría y Ejercicios Resueltos

¿Qué mide la física?, ¿Qué es medir?, escala de medición, propiedades de los fenómenos de la naturaleza, masa, tiempo, longitud.





Problema 01
Una importante compañia automotriz muestra un molde de su primir automóvil, hecho de 9.35 Kg de hierro. Para celebrar sus 100 años en el negocio, un trabajador fundirá el molde en oro a partir del original. ¿Qué masa de oro se necesita para hacer el nuevo modelo?



Problema 02
De cierta roca uniforme se esculpen dos esféras. La pequeña tiene 4.5cm de radio. La masa de l la segunda esfera es cinco veces mayor que la primera. Encuentre el radio de la segunda esfera.



Problema 03
Una viga estructural está hecha de acero. En la figura se aprecia una vista de su seccion transversal y sus dimensiones. La densidad del acero es 7.56x10 kg/m (a) ¿cuál es la masa de una sccion de 1.50m de largo? (b) Suponga que los atomos son predominantemente hierro, con una masa atómica de 55.9u. ¿cuántos átomos hay en esta sección?


Problema 04
El dia de su boda, su novia le da un anillo de oro de 3.80g de masa. cincuenta años despues de su masa es 3.35g. En promedio, ¿cuántos átomos se desprendieron del anillo durante cada segundo de su matrimonio? La masa atómica de oro es 197u.


 


Problema 05
Suponga que llenar un tanque de gasolina de 30.0 galones tarda 7.00 min.
a) Calcule la rapidez a la cual el tanque se llena en galones por segundo.
b) Calcule la rapidez a la cual el tanque se llena en metros cúbitos por segundo.
c) Determine el intervalo, en horas, que se requiere para llenar un volumen de 1,00m a la misma rapidez.


 


Problema 06
La rapidez v de un cuerpo está dada por la ecuación v = At-Bt, donde t representa el tiempo. ¿Cuáles son las dimensiones de A y B?


 


Problema 07
Mostrar que las siguientes ecuaciones son dimensionalmente correctas:


 


Problema 08
Una pirámide tiene una altura de 481 pies y su base cubre un área de 13.0 acres. Si el volumen de una pirámide esta dado por la expresión V=1/3Bh, donde B es la área de la base y h es la altura, encuentre:
a) El volumen de esta pirámide en metros cúbicos.
b) La pirámide descrita contiene aproximadamente 2 millones de bloques de piedra que promedia 2.50 toneladas cada uno. Hállese el peso de esta pirámide en libras.


 


Problema 09
Un auditorio mide 40.0m x 20.0m. La densidad del aire es 1.20kg/m. ¿Cuáles son a) El volumen de la habitación en pies cúbicos y b) El peso en libras del aire en la habitación?





Fuentes y más información:
http://www.youtube.com/user/IzquierdoCesar

4 comentarios:

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.