jueves, febrero 23

Máquinas Térmicas - Problemas Resueltos

Refrigeradores y Bombas de Calor - Explicación detallada



Problema de Máquinas Térmicas.
Problema 01
Una central eléctrica de 600MW que se enfría en un rio cercano tiene una eficiencia térmica del 40%. Determine la transferencia de calor hacia el agua del rio.




Problema 02
Un refrigerador domestico tiene un COP de 1.2, remueve el calor del espacio refrigerado a 60KJ/mm. Determine a) La potencia eléctrica que consume el refrigerador. b) La tasa de transferencia de calor hacia el aire de la cocina.



Problema 03
Un recipiente rígido de 1.8 m3 contiene vapor a 220°C un tercio del volumen esta en fase liquida y el resto es vapor. Determine: a) La presión de vapor b) La calidad de la mezcla saturada c) La densidad de la mezcla saturada.



Problema 04
Un refrigerador domestico que tiene una entrada de potencia de 450W y un coeficiente de desempeño COR de 2.5 enfriará a 8°C cinco sandias grandes de 10 Kg cada una. si las frutas estan inicialmente a 20°C determine cuanto tarda el refrigerador en enfriarlas. Las sandias se pueden considerar como agua cuyo calor específico es de 4.2 KJ/Kg.



Problema 05
Un motor de automóvil consume a razón de 28 L/s y tiene una potencia de salida 60 KW. Si el combustible tiene un poder calórico de 44000 KJ/Kg y una densidad de 0.8 g/cm^3. Determine la eficiencia del motor.



Problema 06
Considere una masa de 0.5 Kg de agua saturada bajo una presión de 50Kpa. Conteste lo siguiente: 1) El cambio de volumen si se evapora por completo. 2) La cantidad de energía necesaria para que el agua se evapore por completo. 3) Si 300g se evaporan y el resto queda en fase liquida calcule el volumen del sistema. 4) Calcule "x" del sistema si 300g de agua saturada se evaporan. 5)Calcule la entalpía del sistema si 300g de agua saturada se evaporan.



Fuente de los vídeos y más información: 
http://www.youtube.com/user/marcelrzmuo

15 comentarios:

  1. Muy buenos videos profesor!
    gracias por su ayuda!!!
    saludos desde Chile !!!

    ResponderEliminar
  2. Q genial aporte muchas gracias por sus videos. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Excelente, muy buena explicacion.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias profe! Saludos de Chile!

    ResponderEliminar
  5. Excelente profe, gracias :) saludos desde México

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones al profesor, muy buenas clases

    ResponderEliminar
  7. Excelente clase Ing. Yo estudio Ingeniería electromecánica en el Tec de Cerro azul, y estoy llevando Termodinámica y la verdad me han servido mucho sus videos como explicación.

    ResponderEliminar
  8. Excelente explicación, muy agradecido¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. justo pa mi examen de termo

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.