jueves, marzo 1

Circuitos RLC - Ejercicios Resueltos - Nivel Basico

Un circuito oscilatorio RLC tiene las siguientes caracteristicas R=25Ω, XL=40Ω, i=14.1sen(60πt). a) Si es un circuito resonante, ¿Cuánto vale la reactancia capacitiva y porqué? b) ¿Cuál es el valor eficaz de la corriente? c)¿Cuánto vale la impedancia?



Potencia de un circuito de corriente alterna (C.A.)



Dado el siguiente circuito oscilatorio, determine: a) La reactancia capacitiva b)Si el circuito es resonante ¿Cuál es la INDUCTANCIA de la bobina? c)¿En qué elemento del circuito la oscilación de la tensión se adelanta a la oscilación de la corriente? d) Si el factor de potencia en el circuito vale 1, explique qué interpretación  física le daría usted a este resultado.



Un resistor de 40Ω, una bobina de reactancia inductiva de 130Ω, y un condensador de reactancia capacitiva de 100Ω se conectan en serie y son energizados por una fuente de C.A. cuya tensión eficaz es 220v. Calcula: a) El factor de potencia. b) La potencia que disipa el circuito.


La figura muestra como varían la reactancia inductiva y la capacitiva en un circuito RLC al hacer de variar de manera continua la frecuencia de las oscilaciones. a) Identifica la curva que pertenece al condensador y la que pertenece a la bobina. Justificando para cada caso. b) ¿Para qué frecuencia ocurre la resonancia? ¿Por qué?



Referencia  de los vídeos y más información:  

3 comentarios:

  1. Ejercicios muy interesantes

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. profe alex le agradeceria mucho mas si a los temas de fisica ponga videos de teoria

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.