martes, mayo 15

El mejor Sudoku Online

En una página de test de Microsoft (al menos la dirección donde está el juego), muestran a los desarrolladores cómo aplicar el lenguaje de programación HTML5 y JavaScript para crear un algoritmo para resolver los desafíos en este caso, el Sudoku.

El juego tiene 4 niveles de dificultad: fácil, medio, dificil, muy dificil y loco :D. Al llenar el espacio vacío, haces clic en Comprobar para ver si los números introducidos son correctos. El botón Resolver dará la solución a cualquier nivel que elijas.

Este juego no requiere conocimientos matemáticos, sólo de tu capacidad para reconocer una secuencia numérica, de ingenio rápido, dependiendo del nivel elegido. Todos los días me acuerdo de este juego porque cuando llego al trabajo en la escuela, veo a un docente de literatura con una revista resolviendo  un Sudoku.

Jogue Sudoku em HTML5
El sudoku se presenta normalmente como una tabla de 9 × 9, compuesta por subtablas de 3 × 3 denominadas "regiones" (también se le llaman "cajas" o "bloques").
Algunas celdas ya contienen números, conocidos como "números dados" (o a veces "pistas"). El objetivo es rellenar las celdas vacías, con un número en cada una de ellas, de tal forma que cada columna, fila y región contenga los números 1–9 sólo una vez.
Además, cada número de la solución aparece sólo una vez en cada una de las tres "direcciones", de ahí el "los números deben estar solos" que evoca el nombre del juego. (Wikipedia)
Enlace al juego: http://ie.microsoft.com/testdrive/Performance/Sudoku/Default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.