viernes, julio 6

Aplicaciones de la geometria: Diseño de Logotipos

Hace unas semanas atrás, Twitter actualizó su página de directrices, mostrando además de otras características  su nuevo logotipo. Siempre les digo a mis alumnos que no hay herramienta más potente que la geometría para obtener diseños precisos. Por supuesto, la informática hace que su contribución a través del desarrollo de software de edición de imágenes vectoriales, pero todo se fundamente en la geometría.

A Geometria por trás do logo do Twitter


Para los que todavía no están convencidos del uso de las matemáticas en el diseño de logotipos, les invito a ver la siguiente imagen, que corresponde al logo de Apple


Para el diseño del logotipo de Apple, no solamente se hizo uso de la geometría sino también de un concepto que en matemáticas se conoce como proporción áurea (el numero de oro φ ).

Buscando logos famosos en Internet, encontré varios logotipos que son totalmente geométricos. Entre los que más me gustan esta el de Wolkswagem y el de Carrefour.

Matemática por trás do logo da Wolkswagem

Observen el siguiente vídeo de 17 segundos donde se muestran el nuevo logotipo de Twitter. Todos los bordes de la nueva ave se forman sólo con círculos de diferentes diámetros. Impresionante!

--
Aplicaciones de la geometría en el diseño de logotipos. Utilización de la matemática en la vida real. Ejemplos de usos de la geometría en la vida cotidiana. Para que sirve la geometría. Aplicaciones de la geometría analítica en el dibujo.

3 comentarios:

  1. Sin duda los logos más bellos que conozco aplican la geometría en mayor o menor medida. Respecto al de Apple ya había visto esa imagen que muestra sus proporciones, pero sería muy interesante desglosar de esa manera a muchos de los logos más memorables del mundo, para ver que secretos geométricos esconden.

    ResponderEliminar
  2. estos dibujos ayudan tanto a nosotros los estudiantes ya q siento q esta completo bye: snake

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.