lunes, julio 9

Metodo del Cangrejo Razonamiento Matematico Ejercicios Resueltos

Problema 01 - 05
01. A un cierto número se eleva al cuadrado, a este resultado se le resta 3, a este nuevo resultado se multiplica 7, luego dividimos entre 14, a este nuevo resultado lo elevamos al cubo, luego le agregamos 9, finalmente extraemos la raíz cuadrada obteniendo como resultado final 6. ¿Cuál es el número?
03. Un profesor entra a una iglesia, donde existe un santo milagroso donde cada vez que ingresa le triplica el dinero, con la condición de que cada vez que el santo le triplica su dinero, le deja de limosna S/. 2500, si después de haber entrado 2 veces sale con S/.3500. ¿cuánto era su dinero inicialmente?
05. Una persona gasta de su sueldo: 2/3 en un par de zapatos, más 2/7 de lo que le queda en un pantalón, por último gasta los 3/5 del nuevo resto en alimentos, quedandole aún S/. 300. ¿Cuál es el sueldo de esa persona?




Problema 06
De un tanque lleno de agua, empieza a disminuir su contenido del siguiente modo: en la primera hora en su cuarta parte y 40 litros más, en la segunda hora se reduce en 3/5 y se le aumenta 100 litros, y en la tercera hora disminuye en 1/3, quedando en el tanque 100 litros. Hallar la capacidad del tanque.



Problema 07
Tres jugadores A,B,C acuerdan jugar tres partidas donde el que quede último en cada una de ellas duplicará el dinero a los otros dos. Si cada uno perdio una partida en el orden indicado y al final tienen S/.48, S/.56 y S/. 28 respectivamente. ¿cuánto tenía cada uno?



Problema 08
Ana compró una bolsa de caramelos, consumió la cuarta parte y regaló 5; después Ana comió la mitad de los que tenía y obsequio los 5 que le quedaban. ¿Cuántos caramelos contenía la bolsa al inicio?
A) 18 B) 20 C) 25 D) 30 E) 22

3 comentarios:

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.