lunes, septiembre 17

¿Como hallar el dominio de una función compuesta?

Una función compuesta es una función formada por la composición o aplicación sucesiva de otras dos funciones. Para ello, se aplica sobre el argumento la función más próxima al mismo, y al resultado del cálculo anterior se le aplica finalmente la función restante.




Propiedades de la composición de funciones:
  • La composición de funciones es asociativa, es decir:
h\circ (g \circ f) = (h\circ g) \circ f
  • La composición de funciones en general no es conmutativa, es decir:
(g \circ f) \neq (f\circ g)
Por ejemplo, dadas las funciones numéricas f(x)=x+1 y g(x)=x², entonces f(g(x))=x²+1, en tanto que g(f(x))=(x+1)².
  • La inversa de la composición de dos funciones es:
 (g \circ f)^{-1} = f^{-1} \circ g^{-1}

Ejercicios resueltos paso a paso:




14 comentarios:

  1. qué bien... :) gracias

    ResponderEliminar
  2. qué bien... :) gracias

    ResponderEliminar
  3. qué bien... :) gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo anónimo

    ResponderEliminar
  5. Gracias profe me habia quedado duda en mi clase, me ayudo bastante.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Explicas mejor que mi profesor de clase!

    ResponderEliminar
  7. Te entendí super bien y mi profesora no tanto. Graaaacias OJALA ASI FUERAN MIS PROFESORES =))

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda espero puedan ayudarme,
    Si el Df(x)= R-{1}
    y el Dg(x)= R-{-1}
    y la composición era f(g(x))
    como seria el dominio de esa composición, que numero debe excluir -1.1 o ambos?
    Espero puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
  9. buena explicacion profe

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.