lunes, octubre 22

La matemáticas detras del Buscador de Google

¿Te has preguntado: cómo Google realiza busquedas rápidas y precisas? ¿Por qué Google siempre encuentra y muestra en la primera página aquello que buscamos? Las matemáticas pueden explicarnos como funciona el algoritmo de búsqueda de Google.


Navengando por la red encontré un proyecto sensacional, el proyecto se llama "Esto es Matemática", realizado por la Sociedad Portuguesa de Matemáticas, presentado por el profesor universitario, Rogerio Martins. El primer episodio salió en Youtube la semana pasada.
"Esto es matemática", muestra cómo las matemáticas se asocian directamente con las situaciones comunes de la vida diaria.

El segundo episodio habla sobre la matemática detrás Google.



--
Importancia de las matemáticas - aplicación en la vida diaria de las matemáticas - en que se utilizan las matemáticas - matematicas vida cotidiana - aplicación de las matemáticas en la computación informática - explicación sencilla del algoritmo de búsqueda pagerank.

2 comentarios:

  1. el diametro de la la luna es 3476 km .y el diametro de la tierra es el triple de la luna mas 2328 km.¡cual es el diametro de la tierra?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. => diametro_tierra = 3 x diametro_luna + 2328
      => diametro_tierra = 3 x 3476 + 2328
      => diametro_tierra = 12756
      :)

      Eliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.