domingo, noviembre 4

De Lenguaje Común a Lenguaje Algebraico Ejemplos Resueltos

¿Qué es el lenguaje algebraico?
El lenguaje algebraico es una forma de traducir a símbolos y números lo que normalmente conocemos como lenguaje natural. De esta forma se pueden manipular cantidades desconocidas con símbolos fáciles de escribir, lo que permite simplificar expresiones, formular ecuaciones e inecuaciones y permite el estudio de cómo resolverlas.

¿Para que sirve el lenguaje algebraico?
El lenguaje algebraico es utilizado para la representación de valores desconocidos, la principal función es estructurar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que se desarrollan dentro de la aritmética. Ejemplo: si queremos sumar dos números cualesquiera basta con decir  x + y

Características del lenguaje algebraico.
  • El lenguaje algebraico es más preciso que el lenguaje numérico: podemos expresar enunciados de una forma más breve.
  • El lenguaje algebraico permite expresar relaciones y propiedades numéricas de carácter general.
  • Con el lenguaje algebraico expresamos números desconocidos y realizamos operaciones aritméticas con ellos.


Ejemplos Resueltos de traducción de lenguaje verbal al lenguaje matematico ó lenguaje algebraico.
1. Un numero cualquiera: x
2. La suma de dos numeros diferentes: x + y
3. La diferencia de dos números: x - y
4. El producto de dos números: x y
5. El cociente de dos números: x/y
6. El cubo de un numero: x3
7. El triple del cuadrado de un numero: 3x2
8. La suma de los cuadrados de dos números: x2 + y2
9. La quinta parte del cubo de un numero: x3/5
10. El cubo de la quinta parte de un numero: (x/5)3
11. La suma de dos números dividida entre su diferencia: (x + y)/(x - y)
12. ¿Cuál es el numero que agregado a 3 suma 8?: x + 3 = 8
13. ¿Cuál es el numero que disminuido de 20 da por diferencia 7?: x - 20 = 7
14. Las tres quintas partes de un numero aumentado en un cuarto: 3/5 x + 1/4
15. La diferencia entre un numero y su anterior: x - (x-1)
16. La suma entre un numero par y el triple del siguiente par: 2x + 3(2x+2)
17. El producto entre el doble de un numero y la tercera parte de su consecutivo: 2x·(x+1)/3
18. El cociente entre un numero y su mitad: x/(x/2)
19. La mitad de la suma de dos números multiplicado por el cuadrado de ambos números: 1/2·(x+y)(x·y)2
20. La raíz cubica del cuadrado de la suma de dos números: 3(x+y)2
21. La tercera parte de un numero aumentado en 10: x/3 + 10
22. Las dos terceras partes de la suma de dos números: 2/3·(x+y)





Ejercicios de traducción de lenguaje común al lenguaje algebraico.
1) El doble de un número aumentado en la mitad del mismo número.
2) El doble de a, aumentado en b.
3) El doble de a aumentado en b.
4) La mitad de a más el triple de b.
5) El doble del cuadrado de a.
6) El cuadrado del doble de a.
7) La cuarta parte del triple del cuadrado de b.
8) El triple de la cuarta parte del cuadrado de b.
9) El cuadrado de la cuarta parte del triple de b.
10) La diferencia entre el quintuple de x y la mitad de y.
11) La suma de tres números pares consecutivos.
12) Tres impares consecutivos.
13) La semisuma entre a y b.
14) La semidiferencia entre a y b.
15) El producto entre un numero y su antecesor.
16) El producto entre un numero y su sucesor.
17) El triple de un numero equivale al doble del mismo numero aumentado en quince.
18) La suma de los cuadrados de tres números consecutivos.
19) El volumen V de un cubo de arista (2a - 1)
20) La cuarta parte del producto entre el cuadrado de a y el cubo de b.
Soluciones:


(Hacer clic en la imagen para ver soluciones)

Ejercicios Propuestos de Lenguaje Algebraico para Secundaria en PDF

https://drive.google.com/open?id=0B7ENawG7Angmdnk2LXJta1lhaW8


Pasar del lenguaje natural a lenguaje algebraico.
  1. La suma de A y B: A+B
  2. La diferencia entre P y Q: P-Q
  3. El producto de M y N: M·N
  4. El cociente entre H y K: H/K
  5. 2/3 de X: 2/3·x
  6. 4/5 de la suma de F y G:  4/5(F+G)
  7. Un número aumentado en 10:  x + 10
  8. Un número disminuido en 4:  x - 4
  9. El doble de C: 2C
  10. El triple de R: 3R
  11. La mitad de N: N/2
  12. La tercera parte de J: J/3
  13. La cuarta parte de R: R/4
  14. El cuádruplo de la suma de M y P: 4·(M + P)
  15. La octava parte de la diferencia de A y C: (A-C)/8
  16. El cuadrado de x: x2
  17. El cubo de H: H3
  18. El doble de un número incrementado en 6 equivale a la quinta parte del número disminuida en 7: 2x+6 = x/5-7
  19. Carlos es 10 años es menor que Pablo: P = C-10
  20. Dentro de 7 años, la edad de Ana será la mitad de la edad de Beatriz: A+7 = 1/2(B+10)
  21. Un número de dos cifras: 10x + y
  22. La suma de los dígitos de un número de dos cifras: x + y
  23. Un numero de tres cifras: 100a + 10b + c
  24. La suma de los dígitos de un número de tres cifras: a + b + c
  25. A es 15 unidades mayor que B: A = B + 15
  26. C es 7 unidades menor que D: C = D - 7
  27. T es 8 menos que R: T = R - 8
  28. M excede a N en 14: N = M - 14
  29. El consecutivo de U: U + 1
  30. Tres números enteros consecutivos: x, x+1, x+2




Lenguaje Algebraico Ejercicios Básicos Resueltos:
Lenguaje Algebraico
Lenguaje Común
Lenguaje Algebraico
Un número par cualquiera. 2x
Un número cualquiera aumentado en siete. x + 7
La diferencia de dos números cualesquiera. x - y
El doble de un número excedido en cinco. 2x + 5
La división de un número entero entre su antecesor x/(x-1)
La mitad de un número. d/2
El cuadrado de un número x2
La semisuma de dos números (x+y)/2
Las dos terceras partes de un número disminuidos en cinco es igual a 12. 2/3 (x-5) = 12
Tres números naturales consecutivos. x, x + 1, x + 2.
La parte mayor de 1200, si la menor es w 1200 - w
El cuadrado de un número aumentado en siete. a2 + 7
Las tres quintas partes de un número más la mitad de su consecutivo equivalen a tres. 3/5 p + 1/2 (p+1) = 3
El producto de un número positivo con su antecesor equivalen a 30. x(x-1) = 30
El cubo de un número más el triple del cuadrado de dicho número. x3 + 3x2
El doble de la diferencia de dos números.  2(x - y)
El triple de la suma de dos números. 3(x + y)
El denominador de una fracción, es cinco unidades menor que su numerador.  x/(x - 5)
En un terreno de forma rectangular, su ancho mide la mitad de su largo.  a = L/2 
El ancho de un rectángulo es igual a las tres cuartas partes de su longitud. a = 3/4 L
El numerador de una fracción excede al denominador en tres unidades. (x+3)/x
La suma de tres números consecutivos.  x + (x+1) + (x+2)
El doble de la tercera potencia de x. 2x3 



Videos con Ejemplos de Traducción de lenguaje algebraico a lenguaje verbal.



LENGUAJE ALGEBRAICO EJERCICIOS PARA RESOLVER - 1° ESO.

1. Los años de Sofía dentro de 12 años.
A) 12 + 12       B) 12·x       C) x + 12       D) x + x       E) x - 12

2. El doble de un número menos quince.
A) 15 - 2x       B) 2x - 15       C) 2x       D) 15x + 2       E) 2x - 12

3. Años de Margot hace tres años.
A) 3x       B) 3 - x       C) 25       D) 2x + 1       E) x - 3

4. Un número más el siguiente.
A) x + x + 1       B) 3x       C) x + x + x       D) 1 + 1 + x       E) 2x

5. Perímetro de un cuadrado.
A) 4 + x       B) 4x + 4       C) 4x       D) x - 4       E) 4 - x

6. Un múltiplo de 7.
A) 7x       B) 7x2      C) 7+x       D) 7+7       E) 7-x

7. Dos números cuya suma es 3.
A) 3x, y       B) x+y=3      C) x,y,3      D) 3x+y       E) x+y

8. El doble de un número menos su mitad.
A) x; 2x + y       B) 2x+x/2       C) 2x-x/2      D) x; 2x       E) x/2, 2x

9. El quíntuple de un número.
A) 2x + 5      B) x-5       C) 5x+4       D) 5x       E) x+5

10. Dos números se diferencian en 15 unidades.
A) x = 15       B) 15+15=x       C) x+y=15       D) 15=x+y       E) x-y=15

11. Un número impar.
A) x + 1       B) 2(x+1)       C) 2x+1       D) 3x       E) x+x+x

12. Un número es diez veces otro número.
A) x = y       B) y=10x       C) x-x-x=10       D) 10       E) x=10+x

13. La cuarta parte de un número más su tercera parte.
A) 4x - 4y       B) x/4 + x/3       C) x/4 + y/3       D) 3x+4y       E) x+x/4

14. Un número es igual a otro número aumentado en 10.
A) x = 10 + x       B) x=y-10       C) x=10       D) x=10+y       E) 2x+x=23

15. El producto de dos números.
A) x/y       B) x.y       C) x2       D) y2      E) x+x

16. Área de un rectángulo.
A) 2x + 2y       B) x2.y2       C) x.y       D) x-y       E) x2

17. Un número par.
A) x·x       B) 3x       C) 2x      D) xx       E) x+x+x

18. El cuadrado de un número más dicho número.
A) x2 + y      B) 4x.4y      C) x2+x      D) x2+4x       E) 4x+y

19. Un número aumentado en su opuesto.
A) x + x      B) x; 1/x      C) x.x      D) x + -x      E) x-x

20. Un número disminuido en su inverso.
A) x·x      B) x+x      C) x- 1/x      D) x; -x      E) x-x

21. La suma de un número y el cubo del mismo número.
A) 3x - x      B) x.x + x      C) x2+x      D) x.x.x.x      E) 3x + x

22. El cociente entre un número y 32.
A) x + 32      B) 32/x      C) x/32      D) 32+x      E) x-32

23. La suma de dos números al cuadrado.
A) (x + y)2       B) x2 + y2       C) 2x + 2y       D) x2 + 2y       E) 2x + y2

24. El cuadrado de un número más el cuadrado de otro número.
A) x2 + 2y       B) x2 + y2      C) x + y       D) (x + y)2       E) x2 + y

25. La suma de los cuadrados de dos números distintos.
A) x + y2       B) (x2 + y)2       C) x2 + y2       D) x2 + y2       E) (x + y)2

26. Triple de un número elevado al cuadrado.
A) x2       B) x2/3       C) 3x       D) 3x2       E) (3x)2

27. El cuadrado del triple de un número.
A) x2/3       B) x2/3       C) x2       D) (3x)2       E) 3x2

28. La suma de dos números impares consecutivos.
A) x + x + 1       B) x + x + x       C) x + 1 + x + 3       D) 2x + 1 + 2x + 3       E) 2x + 3

29. El cuadrado de un número más el triple de otro.
A) x2 + 3y       B) 2x + y2       C) x2 + y2       D) 2x + 3y       E) x2 + 3x

CLAVES
1.C   2.B   3.E   4.A   5.C   6.A   7.B   8.C   9.D   10.E   11.C   12.B   13.B   14.D   15.B   16.C   17.C   18.C   19.D   20.C   21.C   22.C   23.A   24.B   25.C,D   26.D   27.D   28.D   29.A  


PROBLEMAS RESUELTOS CON LENGUAJE ALGEBRAICO - 2 ESO.
Problema 1
Si n es un número impar, entonces el sucesor impar del sucesor de n+1 se representa por
A) 2n      B) n + 3       C) 3n + 4     D) n + 4

http://youtu.be/uIqGBDK6t-o

Problema 2
"La semidiferencia entre ab, disminuido en el triple de  a", se expresa por
A) (a - b)/2 - 3a
B) (a - b)- 3b
C) (a - b) - 3
D) (a - b)/2 - 3

Problema 3
Al escribir en lenguaje algebraico “el cuadrado de la diferencia entre el triple de a y el doble de b” resulta:
A) 3a – 2b2         B) (3a – b2)        C) (3a – 2b)2       D) b2 – 3a
http://youtu.be/lqRhEYP569c

Problema 4
El cubo del doble de la diferencia de p y q”, se representa por:
A) 2(p3q3)
B) 2(pq)3
C) (2p – 2q)3
D) [2(pq)]3

Problema 5
Si al cuádruplo del antecesor de w se le suma el sucesor del sucesor de w y al resultado se le resta el triple de w, resulta
A) 2(w + 1)          B) 2(w – 1)         C) (w – 6)        D) 2(w + 6)
http://youtu.be/D8OlTNMcarw

Problema 6
Si m es un número entero impar, el número impar antecesor de 3m + 6 es:
A) 3m
B) 3m + 8
C) 3m + 7
D) 3m + 5

Problema 7
El enunciado: “el cuadrado de la suma de dos números x  y  y es igual al doble de la diferencia de los cuadrados de esos números”, se expresa:
A) x2 + y2 = 2(xy)2              B) x2 + y2 = 2(x2 y2)
C) (x + y)2 = 2(xy)2             D) (x + y)2 = 2(x2 y2)
http://youtu.be/DdV3MhpDsaw

Problema 8
El sueldo mensual de una persona es $ M. Si gasta las tres cuartas partes y el resto lo ahorra, ¿cuál de las siguientes expresiones representa el ahorro trimestral de dicha persona?
A) M - 1/4
B) (M - 3/4M)
C) 3M - 1/4
D) 3(M - 3/4M)

Problema 9
Carlos compra un DVD a crédito en 5B dólares,  pagando un  tercio al contado y el resto en seis cuotas iguales. ¿Cuál es el valor en dólares de cada cuota?
A) 10/3B
B) 5B - 2/3
C) 5/9B
D) 5/6B - 2/3B
http://video-educativo.blogspot.com/2014/08/carlos-compra-un-dvd-credito-en-5b.html

Problema 10
Si la edad de una persona en y años más será x años, ¿cuántos años tiene?
A) y
B) x + y
C) x - y
D) x

Problema 11
Durante la evaluación de un examen cada pregunta se debe contestar en un tiempo máximo de m minutos; si el examen consta de n preguntas, ¿cuál debería ser la duración máxima del examen medida en horas?
A) 60(m·n)
B) 60(m + n)
C) (m·n)/60
D) 60/(m + n)
http://youtu.be/Qhrq7NTNpZo


Problema 12
Un rollo de listón de m-1 metros se va a dividir en n+1 tramos iguales, ¿qué fracción de metro medirá cada uno de los tramos?
A) m/n
B) (m+1)/(n+1)
C) (n+1)/(m-1)
D) (m-1)/(n+1)

Problema 13
La edad de Juanito hace b años fue c años, ¿cuántos años tendrá dentro de d años?
A) c - b + d
B) b - c + d
C) b - c - d
D) b + c + d
http://youtu.be/TZFCzF9ro2I

Problema 14
¿Cuántos segundos hay en m minutos y s segundos ?
A) 60m + s
B) m + 60s
C) 60(m + s)
D) (m + s)/60

Problema 15
Si en la granja M hay 8 vacas más que en la granja H, y a su vez la granja P tiene 12 vacas mas que la H. Si x representa la cantidad de vacas en la granja H, ¿cuál es la expresión algebraica que representa la cantidad total de vacas en las tres granjas?
A) 20 + x        B) 3x + 12        C) 20 + 3x        D) 3x + 8
http://youtu.be/uy5Qq9rcPIk

Problema 16
Un padre reparte $k entre sus tres hijos. Si al mayor le corresponde 2/5 del dinero y al segundo los 2/3 del resto, ¿cuánto le corresponde al menor?
A) $ 6/15k
B) $ 2/3k
C) $ 3/5k
D) $ k/5

Problema 17
Una persona gana $m mensual y gasta $s semestral. ¿Cuánto logra ahorrar en un trimestre?
A) 3m + s/2       B) (3m + s)/2        C) 3ms/2        D) (3ms)/2
http://youtu.be/whNcC34jxiU

Problema 18
Antonio es menor que Lucía por 3 años, Lucía es mayor que Judith por 7 años. Si x representa la edad de Antonio en años. ¿Cuál es la edad de Judith?
A) x + 3
B) x - 3
C) x - 4
D) x - 7

Problema 19
Un edificio tiene 4 pisos. En cada piso hay n departamentos con n ventanas que dan a la calle en cada uno. Si cada ventana tiene n vidrios, ¿cuántos vidrios hay en total en el edificio?
A) 4n       B) 4 + 3n        C) 4·3n        D) 4·n

http://youtu.be/AcRTzQ4O1E8


Problema 20
Alberto realiza una tarea en m días y Bruno realiza la misma tarea en n días. ¿Cuánto demorarán si trabajan juntos?
A) (m + n)/mn
B) m/n
C) mn/(m + n)
D) m + n
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Como traducir del lenguaje natural al lenguaje algebraico ejemplos en videos - pasar a lenguaje simbolico -  expresiones algebraicas -  wikipedia  definicion -   que es el lenguaje algebraico matematicas.

722 comentarios:

  1. Holaaa, por favor ayudame.. como interpretaria esto: un numero de tres digitos que sea igual al cuadrado del doble de la suma de sus digitos.
    graciaaaaassssssss

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    1. Hola Anita, ahi va la solución:

      "un numero de tres digitos" => abc
      "doble de la suma de sus digitos." => 2(a+b+c)
      "cuadrado del doble de la suma de sus digitos." => [2(a+b+c)]^2
      "un numero de tres digitos que sea igual al cuadrado del doble de la suma de sus digitos."
      => abc = [2(a+b+c)]^2


      Gracias x visitar el blog!
      =)

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    2. oye me podrías ayudar con esto:
      un rey deja a sus hijos con un cierto numero de perlas y decide que se repartan de la sig.forma la primera hija recibiría una perla mas un séptimo de las perlas que queden la segunda hija recibirá dos perlas mas un séptimo de las que queden la tercera hija tres perlas mas un séptimo de las que queden
      pero en lenguaje algebraico por favor!!!

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  2. hola me podrias ayudar a como interpretaria este en lenguaje matamtico:Un padre heredo a sus hijos una parcela de tierra. el padre hizo el calculo y determino que el tamaño que le corresponderia a cada uno de sus cuatro hijos era de 1800m^2.Al año siguiente tuvo su ultima hija, con esta nueva situacion ¿cual sera el tamaño actual de cada parcela de tierra a heredar por cada hijo?

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    1. Como no sabemos la cantidad de hijos inicial, suponemos que sea: x
      El tamaño total de la parcela:
      => (tamaño de la parcela que le corresponde a cada hijo)(#hijos)
      => (1800)(x)
      => 1800x

      Como aumentó el numero de hijos en uno, entonces la cantidad de hijos actual es: x+1

      El tamaño de la parcela que le toca a cada hijo:
      => (tamaño total parcela)/(# actual de hijos)
      => 1800x/(x+1)

      "¿cual sera el tamaño actual de cada parcela de tierra a heredar por cada hijo?"
      => 1800x/(x+1)


      Gracias x visitar el blog!
      :)

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    2. disculpa yo entiendo que tiene cuatro hijos al momento inicial,lo cual el padre calcula el tamaño que le correspondera a cada hijo que es 1800 metros cuadrados. Pero al año siguiente tuvo una hija lo cual cambiaria el tamaño de parcela que el padre habria calculado para sus cuatro hijos
      algo haci entiendo o me estoy equivocando.
      gracias por responder :)

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    3. OK, tienes razon lei muy rapido el mensaje, con ese dato es mucho mas facil resolver el ejercicio, simplemente reemplaza el valor de x=4, en todos los lugares que aparece x.

      Gracias x visitar el blog!
      :)

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  3. hola como se interpreta este lenguaje matematico : Ariel pago $38 por un libro,un cuaderno,y una lapicera. El precio del cuaderno es un quinto del precio de libro. La lapicera cuesta un tercio de lo que cuesta el cuaderno,¿cuanto cuesta el libro?

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    1. "El precio del cuaderno es un quinto del precio de libro"
      => precio cuaderno: x
      => precio libro: 5x

      "La lapicera cuesta un tercio de lo que cuesta el cuaderno"
      => precio lapicera: 1/3(costo cuaderno) = 1/3(x)

      "Ariel pago $38 por un libro,un cuaderno,y una lapicera."
      => 5x + x + 1/3x = 38
      => x =6

      Gracias x visitar el blog!
      :)

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    2. Tiene un error, si de base toma que el libro cuesta 5x, por tanto el valor final del libro es $30.
      Yo hice lo siguiente:
      libro= x
      cuaderno = x/5
      lapicero= (x/5)/3= x/15

      la ecuación es : x+x/5+x/15=38
      19x/15=38
      x=30

      mi base es x=libro=$30

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    3. Hola, esta bien, mira:
      => precio cuaderno: x
      => precio libro: 5x

      Si x=6, saca tus cuentas.

      :)

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  4. hola profe como se resuelve este problema. EL OPUESTO DE (-1/(√3-√2))^(-2)

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    Respuestas
    1. Hola, no entiendo bien a que te refieres con el "opuesto"(en mi pais no es muy utilizado ese termino), te refieres al "inverso aditivo" (por ej. el inverso aditivo de 3 es -3 porque 3+(-3)=0)
      O te refieres al "inverso multiplicativo" (por ej. el inverso multiplicativo de 3 es 1/3 porque 3*(1/3)=1)

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    2. es el inverso aditivo pero no se por donde debo empezar para resolver este problema o agrego el signo menos fuera del paréntesis primero o resuelvo todo elevado al -2 primero

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    3. =>(-1/(√3-√2))^(-2) + x = 0
      => x = -(-1/(√3-√2))^(-2)
      => x = -((√3-√2)/-1)^(2)
      => x = -(√3-√2)^2/(-1)^2
      => x = -(√3-√2)^2/1
      => x = -(√3-√2)^2

      Gracias x visitar el blog!
      :)

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  5. hola como puedo obtener el producto de base por altura,y el producto del numero pi por radio al cuadrado,
    en lenguaje algebraico

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  6. nos podrias decir como interpretar lo siguiente un numero dividido entre dos, y al que luego se le suma un cuarto da como resultado siete no le entiendo
    ya hice unas anotaciones pero no me da te agradezco y un saludo

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    Respuestas
    1. "un numero dividido entre dos"
      => x/2
      "luego se le suma un cuarto da como resultado siete no le entiendo "
      => x/2 + 1/4 = 7

      :)

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  7. hola que bien que comparten sus conocimientos con las personas que estamos todavía estudiando, muchas gracias me ayudo mucho. gracias gracias.

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  8. Hola amigo me podrias ayudar con estos

    El volumen de V de un cono es igual a un tercio del area de la base por la altura

    Tres quintos de la herencia de jose es igual a $120,000

    El area dd un circulo es igual al producto de pi por el cuadrado del radio

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    1. "El volumen de V de un cono es igual a un tercio del area de la base por la altura"
      => V = 1/3*Ab*h
      "Tres quintos de la herencia de jose es igual a $120,000"
      => 3/5J = 120,000
      "El area dd un circulo es igual al producto de pi por el cuadrado del radio"
      => A = π r^2

      :)

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    2. muchismias gracias estaba equivocada en unas jejeje

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  9. me puedes ayudar a mi tambien con estos

    luis mide tres cuartos de la estatura de su hermano rodrigo

    seis septimos de los discos de Pedro son de metal

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    1. "luis mide tres cuartos de la estatura de su hermano rodrigo"
      => L = 3/4R
      "seis septimos de los discos de Pedro son de metal"
      => P = 6/7M

      :)

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  10. Buenos días Alex, necesito que me ayudes con el siguiente problema...Tengo dudas sobre si es una ecuacion o inecuación. Espero tu pronta respuesta!

    Este año la venta de helados creció más que el año pasado para el mismo mes de análisis, casi 10 veces más. El Jefe de ventas dice que los vendedores tuvieron un mejor rendimiento que el año pasado porque recibieron una capacitación muy buena.
    Si el año pasado vendieron 1.000 helados, ¿Cuál es el rendimiento de este año, de cada vendedor, si la cantidad de helados varía según la ecuación 2x+400, siendo x el rendimiento por vendedor medido en esfuerzo/horas?

    a) 600 e/hs
    b) 300 e/hs
    c) 4800 e/hs
    d) 2400 e/hs


    Gracias!

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    Respuestas
    1. => 2x+400 = 1000
      => 2x = 1000 - 400
      => x = 300
      "¿Cuál es el rendimiento de este año"
      => 300 e/hs

      :)

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  11. ola nesesito alluda urgente...
    si la suma de 2 numeros es 220 y la diferenia es 20 cuales son esos 2 numeros

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    1. "la suma de 2 numeros es 220"
      => x + y = 220
      "la diferenia es 20"
      => x - y = 20
      Tenemos las ecuaciones:
      => x + y = 220
      => x - y = 20
      Resolviendo, obtenemos:
      => x= 120 y= 100

      :)

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  12. como seria en lenguaje algebraico: dos numero impares consecutivos??

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  13. y tambien:
    -el reciproco de n
    -el doble, el triple, el cuádruple de un numero
    -la mitad , la tercera parte, la cuarta parte de un numero.
    -un numero de dos cifras
    -la media aritmetica o promedio entre a y b.

    porfa!!!... gracias!!!!!!!!!!!

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    1. "el reciproco de n "
      => 1/n
      "el doble, el triple, el cuádruple de un numero"
      => 2n, 3n, 4n
      "la mitad , la tercera parte, la cuarta parte de un numero."
      => n/2, n/3, n/4
      "un numero de dos cifras"
      => ab
      "la media aritmetica o promedio entre a y b."
      => (a+b)/2

      :)

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  14. no entiendo esto me pueden dar ejemplos a escribir un sólo enunciado en lenguaje natural que pueda ser representado a través del lenguaje algebráico (NO deben resolver la ecuación, simplemente deben expresar el problema en lenguaje algebráico). El enunciado debe ser claro y contener una relación que pueda ser representada a través de una ecuación o sistema de ecuaciones.

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    1. Todos los ejemplos del post que son ecuaciones te pueden servir.

      :)

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    2. oiga me podria dar 6 ejemplos de lenguaje comun a lenguaje algebraico

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  15. por favor me dices esta el triple de un numero disminuido en tres
    la tercera parte de un numero
    la suma de tres numeros
    la edad de un niño mas la edad de una niña es 32
    la cuarta parte de un numero aumentado en 8 es
    te agradezco mucho bye.

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    1. "el triple de un numero disminuido en tres"
      => 3x-3
      "la tercera parte de un numero"
      => x/3
      "la suma de tres numeros"
      => x+y+z
      "la edad de un niño mas la edad de una niña es 32"
      => x+y = 32
      "la cuarta parte de un numero aumentado en 8 es"
      => x/4+8

      :)

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  16. mil gracias profe ahora me puede ayudar a resolver estas ecuaciones 3x+7=16
    5x-8=12
    4p-12=13=p
    j/4-7=13
    c/3+8=10

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  17. porfavor me pueden ayudar en resorver esto para pasarlo a lenguage algebraico
    1)k es la tres cuartas partes de z.
    2)el cubo de p menos el cuadradode k.
    3)el cuadruplo de z.
    4)la raiz cubica de 8 pk es igual a 12.
    5)el doble de k mas el cuadrado de k.
    6)z es 10 unidades menos que p.
    7)el triple de k disminuido en los tres septimo de p.
    8)5 es menor que k y k es menor que 12.

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    1. "k es la tres cuartas partes de z."
      => k = 3/4z
      "el cubo de p menos el cuadradode k."
      => p^3 - k^2
      "el cuadruplo de z."
      => 4z
      "la raiz cubica de 8 pk es igual a 12."
      => ∛pk = 12
      "el doble de k mas el cuadrado de k"
      => 2k+k^2
      "z es 10 unidades menos que p."
      => z = p-10
      "el triple de k disminuido en los tres septimo de p."
      => 3k - 3/7 p
      "5 es menor que k y k es menor que 12."
      => 5<k<12

      :)

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  18. HOLA HELP MI SON 10 EJEMPLOS DE CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS LOS QUE NECESITO

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  19. en cuanto es excedido 3/7 por 5/3 por fa qlguien ayunme resuelto un ejemplo pa acr toas mis tares

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  20. José construyó cuatro casas en un terreno de 2240 metros cuadrados. dos de ellos ocupan superficies iguales y las otras dos 310 metros cuadrados cada uno.¿ Que superficie tiene cada uno de los terrenos iguales?
    PORFA necesito esta.

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    1. "dos de ellos ocupan superficies iguales y las otras dos 310 metros cuadrados cada uno"
      => 2*310 = 620
      => 2240 - 620 = 1620
      Las otros dos terrenos mediran
      => 1620/2 = 810

      :)

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  21. como resuelvo es
    2a = 2
    7 = 7
    son ambos fracciones ayudenme porfa

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    Respuestas
    1. => 2/7a = 2/7
      Si quieres despejar, lo unico que haces multiplicar por 7 y dividir por 2 en ambos lado del la igualdad.
      => a = 1

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  22. tiene que estar escrito en lenguaje natural

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  23. MUCHAS GRACIAS PROFE!! SALUDOS DESDE COLIMA, COLIMA, MÉXICO (:

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  24. tengo una tarea necesito 20 frases en lenguaje comun y su respectiva expresion algebraica

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  25. ayudame en esta frase algebraica
    a. tres veces la suma de un numero al cuadrado
    b. la raiz de el doble producto de tres numero

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    1. "tres veces la suma de un numero al cuadrado"
      => (x^2+x^2+x^2)
      " la raiz de el doble producto de tres numero "
      => √(2xyz)


      :)

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  26. como resuelvo: un numero 5 unidades mayor ayudame

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  27. Hola ayundenme debo de traducir del lenguaje verbal a lenguaje algebraico esto:

    -La suma de dos numeros cualesquierade era disminuido en diez

    -La suma de dos numeros mas el producto de los mismos

    -La diferencia de el cubo de un numero menos su mitad

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    1. "La suma de dos numeros cualesquierade era disminuido en diez"
      => x + y - 10
      "La suma de dos numeros mas el producto de los mismos"
      => x + y + x·y
      "La diferencia de el cubo de un numero menos su mitad 2"
      => x^3 - x/2

      :)

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  28. hola disculpa la molestia pero soy un estudiante no tan hábil en matemática asi que me podria ayudar a representar estos ejercicios
    a)el 30% de un numero
    b)el area de un rectandulo de base 3cm y de altura desconocida
    c)el perimero de un rectangulo de base 3cm y altura desconocida
    d) el doble del resultado de sumarle a un numero entero su siguiente

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    1. "a) el 30% de un numero "
      => 30%·n
      "b)el area de un rectandulo de base 3cm y de altura desconocida "
      => A = 3·h
      "c) el perimero de un rectangulo de base 3cm y altura desconocida "
      => P = 2(3 + h)
      "d) el doble del resultado de sumarle a un numero entero su siguiente "
      => 2·(n + n+1)

      :)

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  29. hola ne sesito tu ayuda ayudame aresolber este problema

    en la escuela, fernado apilo barritas de plastilina de la sig. manera primero puso una barrita despues puso dos y asi susasiba mente
    ¿ que expresion algebraica representa el conportaminento del apilamiento de las barritas considenrando que A es el numero de barritas y N cada apilamiento

    A)A = N2+N/2 B) A= N2+1/2N C)A= N2+N D) A=3n - 2

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    1. => A = 1 + 2 + 3 + ... + N
      Utilizamos la formula de la suma de los n primeros numeros naturales
      => A = N(N+1)/2
      => A = (N^2+N)/2

      :)

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  30. hola profe muy buena pagina me sirvio mucho

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  31. 5 ejemplos del lenguaje algebraico al comun

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    1. Escribe los ejemplos que hay en los videos alrevez, primero la ecuación despues el enunciado.

      :)

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    2. 2x+3 el doble de un numero mas tres
      3x-4 el triple de un numero menos cuatro
      x´3/2 la mitad del cubo de un numero
      7-x siete menos un numero
      x-5 la edad de una persona hace cinco años

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  32. hola me podria ayudar con este problema estoy atorado...............si a marcos le pagan a 17 pesos cada metro cuadrado de pared que pinta ¿cuanto le pagaran por una pared cuadrada que mide Z metros de lado

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    1. Hallamos el área de la pared cuadrada
      => Area = Z^2 (Z elevado al cuadrado)
      Entonces le pagaran
      => 17(cantidad metros cuadrados pintados)
      => 17Z^2

      :)

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  33. como se escribe en expresion comun

    -3x al cubo y-x+5

    *no pude poner el signo

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  34. me ayudas
    el volumen V de una masa dada de un gas es inversamente proporcional a la precion a la cual esta sometida

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    1. => V: volumen, P:presión, k:Constante de proporcionalidad
      => V = k/P

      :)

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  35. Hola necesito ayuda con este ejercicio dice que tradusca a lenguaje metematico esto: La suma de dos números es 2 y el duplo del primero más el segundo es -1
    y despues tengo este otro El doble de la superficie de cartulina roja es el triple de la superficie amarilla. Agradezco si me puedes ayudas. Saludos

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    1. " La suma de dos números es 2"
      => x+y = 2
      "el duplo del primero más el segundo es -1"
      => 2x + y = -1
      " El doble de la superficie de cartulina roja es el triple de la superficie amarilla"
      => 2r = 3a

      :)

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  36. como puedo calcular en lenguaje algebraico , lo siguiente : La diferencia entre la mitad del cuadrado de un numero y el cubo del otro?

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    1. "La diferencia entre la mitad del cuadrado de un numero y el cubo del otro?"
      => (x^2)/2 - y^3

      :)

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  37. disculpa es qke no se qkomo representar en lenguaje algebraico estoo
    una computadora costo 12000 ¡cual es el preciode su venta si el margende utilidad es el 20% de dicho producto?

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  38. la raiz cubica de la diferencia de dos numeros cualesquiera

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  39. la pagina estuvo muy buena, no tuve problema :D

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  40. Ahora si aclaradas muchas dudas del lenguaje común al algebraico, gracias Profe! ya estamos listos para los problemas con planteamiento de ecuaciones =)

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  41. SELENA CONDOR

    Hola profe gracias por la explicacion
    Por fa profe ayudame con este problema :
    En una sala de cine ,el sillas en cada fila es 5 mas que dos veces el numero de filas.Si se adicionan 5 filas y se quitan 5 sillas de cada fila , la capacidad de silleria se aumenta en 100.Cuantas filas habia originalmente en la sala de cine ?
    a.20
    b.25
    c.30
    d.18
    e.28

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    1. Hola Selena, veamos la solución del problema:

      "En una sala de cine, las sillas en cada fila es 5 mas que dos veces el numero de filas"
      => numero de filas: x
      => numero de sillas en cada fila: 5 + 2x
      => El numero total de sillas: x(5+2x)
      "Si se adicionan 5 filas y se quitan 5 sillas de cada fila"
      => numero de filas: x+5
      => numero de sillas en cada fila: 2x
      => El numero total de sillas: (x+5)·2x
      "la capacidad de silleria se aumenta en 100"
      => #sillas al final = #sillas al inicio + 100
      => (x+5)·2x = x(5+2x) + 100
      => 2x^2 + 10x = 5x + 2x^2 + 100
      => 10x = 5x + 100
      => x = 20

      => Rpta a) 20

      :)

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    2. Selena Condor
      Muchas Gracias profe Alex!!! es lo maximo !!!

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  42. como se traduce

    -p veces un numero desconocido
    -un numero de 3 cifras con x unidades, y decenas y z centenas
    -el precio de un cuaderno, si 30 cuadernos cuestan x pesos
    -la cantidad de cubos de lado xcm que pueden empacarse en una caja de lado x metros
    -la media artimetica de 5 notas diferentes y desconocidas

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    1. "p veces un numero desconocido"
      => px
      "un numero de 3 cifras con x unidades, y decenas y z centenas"
      => (zyx)
      "el precio de un cuaderno, si 30 cuadernos cuestan x pesos"
      => x/30

      :)

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  43. Hola , Buenas Tardes Necesito Esto

    Variable
    Variable Real
    variable dependiente
    constantes

    ResponderEliminar
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    1. "Variable" => x
      "Variable Real" => x (x pertenece al conjunto de numeros reales)
      "variable dependiente"
      => y = f(x) (y var. dependiente, x var. independiente)
      "constantes" => un numero cualquiera

      :)

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  44. Un barco viaja a una velocidad de V, sobre un rio a una velocidad de v. Expresar en lenguaje algebraico si:
    a) El barco del punto A a un punto B dilata 3 horas
    b)El barco del punto B al punto A. dilata 6 horas....

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  45. Hola! Muy facilitos estos enunciados. Luego la cosa se complica en las pruebas. Un saludo.

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  46. Buenas tardes, son alumna de 1er sem. Y quisiera que me auxiliara de una duda que tengo.
    -transforma el lenguaje algebraico(me pusieron enunciados)
    -Transforma el lenguaje común(me pusieron ecuaciones)
    ¿Esta correcto como me lo dijeron?

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    1. Si, porque no miras los videos?, te darás cuenta que lo que te preguntaron es correcto.
      :)

      Eliminar
  47. Excelente bloc.
    Una pregunta cada cuando contesta las preguntas que le hacen?

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    1. Cuando tenga tiempo libre... o sea puede ser al instante o puede pasar algunos días.

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  48. Hola!
    Disculpa Cual Es Lenguaje Algebraico De:
    El Cuadrado De Un Numero Aumentado En 7??? & Tambien De El Doble De Un Numero Aumentado En 7?

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    1. "El Cuadrado De Un Numero Aumentado En 7"
      => x^2 + 7
      "El Doble De Un Numero Aumentado En 7"
      => 2x + 7

      :)

      Eliminar
    2. Muchas Gracias c:

      Eliminar
  49. CuAL eS el cuAdRaDO de Un nuMeRO PaR



    EL trIplE de UN numerO IMPAr

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    1. "CuAL eS el cuAdRaDO de Un nuMeRO PaR"
      Numero par: 2x
      => (2x)^2

      "EL trIplE de UN numerO IMPAr"
      Numero impar: 2x-1
      => 3(2x-1)

      :)

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  50. Muchas gracias! me ha servido ahora mismo para un trabajo sobre el lenguaje algebraico, saludos :D

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  51. como se expresa en lenguaje algebraico:
    "EL PRODUCTO DE CINCO NUMEROS CONSECUTIVOS" GRACIAS!! :D

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  52. Me podría ayudar con estooo.

    Olga viajó 75 millas y su velocidad promedio fue de 55 millas por hora, cuantas hora mas debe de conducir olga para recorrer un total de 350 millas?

    Cuando luis venda 2 cubetas mas habrá vendido 3 veces la cantidad de cubetas que vendió jose, si luis ha vendido 19 cubetas, cuantas vendió josé?

    Lo necesito mucho:/

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  53. hola

    me pueden ayudar por favor!!???

    aqui necesito escribir en lenguaje algebraico

    a) la diferencia entre el triple de un numero y el doble de otro
    b) el producto entre el cubo de un numero y el cubo de otro
    c)el cuociente entre 7 unidades y el quintuplo de un numero desconocido

    y aqui necesito dar respuesta y obtener la incognita

    a) la suma de tres numeros consecutivos es 156. determinar la diferencia entre el cuadruplo del central y el mayor.
    b) la suma de tres numeros pares consecutivos es 282. determinar la diferencia ente el triple del menor y el central
    c) la suma de tres numeros impares consecutivos es 405. determinar la suma entre el sextuplo del mayor y el duplo menor
    d) la diferencia entre el doble de un numero y 3 unidaddes es 5
    e) la suma entre el triple de un numero y 15 unidades es 9
    f) si un numero aumentado en 12 se multiplica por el mismo numero disminuido en 5, resulta el cuadrado del numero mas 31 ¿cual es el numero?
    g) un numero mas el doble del numero, mas el triple del numero, da 66. ¿cual es el numero?
    h) la edad de tre amigos suma 49 años. si pedro tiene 3 años menos que hernan y jaime tiene 7 mas que pedro. ¿cual es la edad de cada uno?

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    1. Hola, te puedo ayudar con ALGUNA DUDA que tengas, más no puedo hacer tu tarea ¬¬
      Porque el objetivo de éste blog es ayudar a las personas que aprendan y entiendan las matematicas.
      :)

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  54. hola me pueden ayudar en un triangulo isósceles el angulo distinto mide 30 grados mas que los basales ¿cual es la medida del angulo basal?

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    1. man eso que preguntas no tiene nada que ver con el lenguaje algebraico

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  55. Como se expresa en lenguaje algebraico:
    semiproducto de dos numeros mas el triple de la suma de esos numeros

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  56. la cuarta parte de un numero equivale al numero aumentado en 21 cuan es el numero?

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  57. disculpen me podrian ayudar en esta xfas se los agradeceriia

    el volumen de un cilindro es igual al producto del valor de Pi por el cuadrado de su radio y su altura

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  58. hola me podes decir como es la diferencia entre un numero y 4
    porr favorrrrrr

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  59. hola me podrias ayudar con este problema?
    la edad de carla es el doble que la edad de macarena.hace diez años la suma de las edades era igual a la edad que tiene hoy carla.¿cual es la edad de cada una en la actualidad?

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    1. Hola, la traducción al lenguaje algebraico sería:
      "la edad de carla es el doble que la edad de macarena."
      => c = 2m
      "hace diez años la suma de las edades"
      => (c-10) + (m-10)
      " era igual a la edad que tiene hoy carla"
      => (c-10) + (m-10) = c

      :)

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  60. ola me podrian ayudar como hago para sacar la 3 tercera parte de un lote expresa en forma algebrajica

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  61. que tal podrias alludarme a resolver este problem.
    Una compañia minera extrae mineral de dos minas, en la mina 1 contiene 1% de niquel y 2% de cobre, en la mina 2 2% de niquel y 5% de cobre ¿que cantidad de mineral se devera extraer en cada mina para obtener 4 toneladas de niquel y 9 toneladas de cobre

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  62. hola dime el duplo de un numero disminuido tres unidades es igual L CUADRADO DEL MISMO NUMERO AUMENTADO DOS UNIDADES

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  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Me parece que falta algo... puede ser así
      "el cuadruple DEL PERIMETRO de un cuadrado de lados y "
      => 4(4Y)
      "el cuadruple DEL AREA de un cuadrado de lados y "
      => 4(y^2)

      :)

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  64. diego y mario un día iban cargando dos sacos con manzanas cada uno, diego se quejaba de su pesada carga, a lo que mario, le dijo: “¿De qué te quejas hermano? Si yo tomara 10 kilos de tu carga, mi carga sería el doble que la tuya, en cambio, si yo te doy 5 kilos, tu carga se igualaría a la mía”.
    espero me puedan ayudar a resol ver este caso

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  65. Pasamos al lenguaje algebraico teniendo encuenta que
    => x: tu carga, y: mi carga
    "Si yo tomara 10 kilos de tu carga, mi carga sería el doble que la tuya"
    => y+10 = (x-10)
    "si yo te doy 5 kilos, tu carga se igualaría a la mía"
    => y-5 = x+5

    :)

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  66. Profe me puede ayudar en este enuciado:El volor absoluto de un numero menos oto numero....Gracias!!

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    1. "El volor absoluto, de un numero menos otro numero"
      => |x - y|
      "El volor absoluto de un numero, menos otro numero"
      => | x | - y

      :)

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  67. Me podrian dar 10 ejemplos de conversiones algebraicas a común

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    1. Copia los primeros ejemplos alreves, primero escribes la expresión algebraica y luego el enunciado.

      :)

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  68. hola kien me puede responder este problema? xfi mas miro y busco mas me enredo, necesito ayudaaaa... existe un numero natural que dividido 2 de un cubo y dividido 3 de un cuadrado. esa es la pregunta cual es el numero? gcias!!!

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  69. .- EL COCIENTE DEL DOBLE DE UN NÚMERO AL
    CUADRADO Y EL TRIPLE DE OTRO A LA CUARTA
    POTENCIA
    me pueden ayudar...porfavor

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  70. hola me podrias ayudar con esta problema ?
    "un estudiante compro un cuaderno,un libro y una pluma, y en total pago $100 pesos
    si el libro costo el boble que la pluma , y la pluma y el cuaderno juntos costaron las 2/3 partes de loa que pago por cada objeto:

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  71. yo puse el de arriba , y tengo otro ojala me puedas ayudar bien explicado?
    "Las personas que asistieron a una reunion se estrecharon las manos un de eelos advirtio que lo apretones de manos fueron 66,¿cuantas personas asistieron?

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    1. Cantidad de personas que asistieron a la reunión: n
      Catidad de estrechadas de mano: n(n-1)/2
      "los apretones de manos fueron 66"
      => n(n-1)/2 = 66
      Resolviendo
      => n = 12

      :)

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  72. Hola cómo sería esto: la mitad de un número es igual a la tercera parte de otro. ¿Cuales son dichos números si su suma es iguala a 10?

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    1. "la mitad de un número es igual a la tercera parte de otro"
      => x/2 = y/3
      "su suma es iguala a 10"
      => x + y = 10
      Resolviendo las ecuaciones obtendras x=4, y=6

      :)

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  73. hola prof me puedes ayudar con esta problema,
    un estudiante compro un cuaderno , un libro y una pluma , y en total pago $100 pesos.
    si el libro costo el doble de la pluma , la pluma y el cuaderno juntos costaron las 2/3 partes de lo que papgo por cada objeto. ¿cuanto costo cada objeto?

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    1. "un estudiante compro un cuaderno , un libro y una pluma , y en total pago $100 pesos."
      => C + L + P = 100
      "si el libro costo el doble de la pluma "
      => L = 2P
      " la pluma y el cuaderno juntos costaron las 2/3 partes de lo que papgo por cada objeto"
      => P + C = 2/3(100)

      :)

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  74. hola alex , un favor me podrias escribir el procedimiento de como se resuelve el el ejemplo de los apretones de manos , gracias esq no se como lo resolviste, gracias ¡¡

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    1. => n(n-1)/2 = 66
      => n(n-1) = 66·2
      => n(n-1) = 132
      Buscamos dos numeros que multiplicados den 132 y ademas los numeros tienen que ser consecutivos, (para ello podemos descomponer el numero 132 en sus factores primos y apartir de ahi buscar los numeros)
      => 12·11 = 132
      Comparando
      => n = 12

      :)

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  75. hola podria ayudarme a resolver esto
    el cubo de un numero
    el cuadrado del siguiente numero
    el producto de un numero con el siguiente
    el cuadrado del numero multiplicado por elcuadrado del anterior
    ayudemeee por favor graciasss

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    1. "el cubo de un numero "
      => x^3
      "el cuadrado del siguiente numero"
      => (x+1)^2
      "el producto de un numero con el siguiente"
      => x·(x+1)
      "el cuadrado del numero multiplicado por el cuadrado del anterior"
      => x^2·(x-1)^2

      :)

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  76. hola me podrias responder esto por favor
    La mitad de la diferencia entre un numero y 3 da como resultado 20¿cual es el numero ?

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  77. como represento esto en lenguaje algebraico
    Karla tiene c bombones y d fresas, y quiere juntarlas con Gabriela que tiene 8 bombones y 15 fresas

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    1. cantidad total de bombones
      => c + 8
      cantidad total de fresas
      => d + 15

      :)

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  78. como represento esto en lenguaje algebraico
    Joseline tiene 5 veces f litros de jugo y el triple de g de agua

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  79. como represento esto en lenguaje algebraico
    jaime tiene un cajon cuadrado y quiere saber su perimmetro, si un lado mide j

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  80. hola alex ,me podrias ayudar con este problema , pero pporfa bien explicado esq soy malo para el algebra y quiero aprender mas, mira.
    "un bote que navega por un rio recorre 15km en 1.5 horas a favor dde la corriente y 12km en 12 horas contra la corriente, halla la velocidad del bote en agua tranquila (x) y la velocidad del rio(Y)
    quiero saber si es con regla de tres o lengueaje algebraico y como se resuelve paso a paso porfavor te lo agradeceria mucho¡¡

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    1. "un bote que navega por un rio recorre 15km en 1.5 horas a favor dde la corriente "
      => velocidad = distancia/tiempo ,
      => (x + y) = 15/1.5
      => (x + y) = 10 ...(I)
      " y 12km en 12 horas contra la corriente"
      => (x - y) = 12/12
      => (x - y) = 1 ...(II)
      Sumando las ecuaciones (I) y (II)
      => 2x = 11
      => x = 5.5 km/h
      "halla la velocidad del bote en agua tranquila (x)"
      => 5.5 km/h

      :)

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  81. Hola c:
    Disculpa Cuales Serian Las Caracteristicas Del Evento A y B
    Si El Experimento es: Lanzar Un Dado
    El Espacio Muestral es: {1,2,3,4,5,6,}
    Evento B: Cae Un Número Menor Que 3 B={1,2}
    Evento C: Cae Un Número Mayor Que 4 C={5,6}
    Cuales Serian Las Caracteristicas De Los Eventos A y B?¨?

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    1. & Si Tengo El Evento M y N Cuales Serian Sus Caracteristicas
      Evento M: Cae El Número 3 M={3}
      Evento N: Cae Un Múmero Distinto De Tres N={1,2,4,5,6}
      Cuales Serian Sus Caracteristicas??

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    2. y esto que tiene que ver con el lenguaje algebraico?
      >_<

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  82. Buenas tardes,me podria ayudar a pasar un problema & resolverlo de lenguaje comun al algebraico
    1.-Una torta y un refresco cuestan $17.00 ¿Cual es el precio de cada uno si la torta cuesta $5.00 mas que el refresco?
    2.- en un grupo de primer semestre de bachillerato tecnologico hay 53 alumnos; el numero de mujeres es 27 mas que el de hombres. ¿cuantos alumnos hay de cada sexo?
    3.- Las edades de dos hermanos suman 20 años; el mayor tiene 4 años mas que el menos, ¿cuantos años tiene cada uno?
    4.- El precio de un cuaderno es el doble del precio de un boligrafo. Si pague $18.00 por los dos articulos, ¿cual es el precio de cada uno?

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    1. Hola, te ayudo con la primera pregunta a pasarlo al lenguaje algebraico:
      "Una torta y un refresco cuestan $17.00 "
      => t + r = 17
      " la torta cuesta $5.00 mas que el refresco"
      => t = r + 5

      :)

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  83. hola, por favor me pudieran ayudar con unas expresiones que no entiendo para nada:
    El peso de "x" paquetes si cada uno pesa "y" gramos

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  84. 1. el producto entre la cuarta potencia de un numero y la sexta potencia de otro
    2. el cubo de la sexta parte de la suma entre el triple de un numero y el doble del otro

    Se lo agradeceria mucho :J

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    1. "1. el producto entre la cuarta potencia de un numero y la sexta potencia de otro"
      => x^4·y^6
      "2. el cubo de la sexta parte de la suma entre el triple de un numero y el doble del otro"
      => (3x + 2y)^3/6

      :)

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  85. ayuda porfa

    la edad que andres tendra dentro de 8 año.
    la edad que tenia lina hace 3 años.
    el producto de tres numeros es 12.
    la estatura de carmen es 7 cm mayor que la de jose.
    luis pesa 5 libras menos del doble de lo que pesa ana.

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    1. "la edad que andres tendra dentro de 8 año."
      => a + 8
      "la edad que tenia lina hace 3 años."
      => L - 3
      "el producto de tres numeros es 12."
      => x·y·z = 12
      "la estatura de carmen es 7 cm mayor que la de jose."
      => c = j + 7
      "luis pesa 5 libras menos del doble de lo que pesa ana."
      => L = 2A - 5

      :)

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  86. La cuarta potencia de un numero, disminuido en la quita potencia del mismo numero????

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  87. 1) un numero multiplicado por 5 sumando con el mismo numero multiplicado por 6 da 55.. ¿cual es el numero??
    2)Que numero se debe restar de p +2 para obtener 5?
    3) El doble de un umero aumentado de 12 es igual a a su triple disminuido en 4. ¿cual es el numero??
    4) El doble de un numero mas el triple de su sucesor, mas el doble de su sucesor de este es 147. Hallar el numero.
    5) La diferencia entre los cuadrados de dos numero consecutivos es 103, cuales son los números?
    6) En el triangulo ABC, los lados AB=3 BC Y BC=1/2 AC. Si su perímetro es 84 m . ¿Cuanto mide cada lado??
    7) Si el lado del cuadrado se duplica, su perímetro aumenta 40 m. Calcular la medida del lado del cuadrado.
    8) La dimenciones de un rectangulo estan en la razon 3.5 y su perimetro es 140m. Calcular el largo y su ancho.
    9) Si el lado de un cuadrado es aumentado en 8 unidades, su perimetro se triplica. Cuanto mide el lado.
    10) Un padre tiene 20 años mas que su hijo. dentro de 12 años el padre tendra el doble de la edad del hijo. cuantos años tiene cada uno actualmente?.
    11) Las edades de un matrimonio suma 62 años. si se casaron hace 10 años y la edad de la novia era 3/4 de la edad del novio. ¿Que edad tiene actualmente?

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    1. "un numero multiplicado por 5 sumando con el mismo numero multiplicado por 6 da 55.. "
      => x·5 + x·6 = 55
      "Que numero se debe restar de p +2 para obtener 5?"
      => (p+2)-x = 5
      " El doble de un numero aumentado de 12 es igual a a su triple disminuido en 4"
      => 2x + 12 = 3x - 4
      "El doble de un numero mas el triple de su sucesor, mas el doble de su sucesor de este es 147."
      => 2x + 3(x+1) + 2(x+1) = 147
      " La diferencia entre los cuadrados de dos numero consecutivos es 103"
      => (x+1)^2 - x^2 = 103

      :)

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  88. hola, necesito tu ayuda
    le edad de juan mas la edad de pedro es de 66 si pedro tiene el doble de la edad de juan determine cual es la edad de pedro y la edad de juan

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    1. "le edad de juan mas la edad de pedro es de 66"
      => j + p = 66
      " si pedro tiene el doble de la edad de juan "
      => p = 2j

      :)

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  89. hola me puedes ayudar con esto porfa no entiendo
    a) La mitad de un número más 3.
    b) Tres números pares consecutivos.
    c) La cuarta parte más la quinta parte de un número.
    d) El triple del cuadrado de un número.
    e) La diferencia entre los cuadrados de dos números consecutivos.
    f) La raíz cuadrada de un número.
    g) El doble de un número más 3 es igual a 15.
    h) El cubo de un número es igual a 27.
    i) El doble del cubo de un número.
    j) El cubo del doble de un número.

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    1. "La mitad de un número más 3. "
      => x/2 + 3
      " Tres números pares consecutivos"
      => 2x, 2x+2, 2x+4
      "La cuarta parte más la quinta parte de un número. "
      => x/4 + x/5
      "El triple del cuadrado de un número. "
      => 3·x^2
      "La diferencia entre los cuadrados de dos números consecutivos. "
      => x^2 - (x+1)^2
      "La raíz cuadrada de un número. "
      => √x

      :)

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  90. hola, me encanta este blog, y quiero que me ayudes con esta pregunta, que yo creo que es facil pero no se como responderla, "´cual es la diferencia entre los 3/5 de 4/7 y los 4/7 de 3/5'' Muchas Gracias

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  91. Por favor me podrian ayudar con esta pregunta.
    Fernanda pago por una playera y un short 1,100, Adriana pago la misma playera y un par de tennis a 1,800 mientras que alejandra compro el short y el par de tennis en 1,700. Cual es el precio de cada articulo?

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    1. Hola, primero establecemos las incognitas
      precio playera: p
      precio del short: s
      precio del par de tennis: t
      Luego pasamos al lenguaje algebraico el enunciado del problema:
      "Fernanda pago por una playera y un short 1,100"
      => p + s = 1,100
      "Adriana pago la misma playera y un par de tennis a 1,800"
      => p + t = 1,800
      " alejandra compro el short y el par de tennis en 1,700."
      => s + t = 1,700
      Ahora solo queda resolver las ecuaciones.

      :)

      Eliminar
  92. Hola me ayudas por fa:
    a)La suma de un numero y su reciproco es 132, Cual es el numero
    b)La suma de dos numeros es 5 y su producto es -84.Hallar dichos numeros.
    c)Dentro de 11 a.os la edad de Pedro sera la mitad del cuadrado de la edad que tenia hace 13 a.os.Calcular la edad de Pedro.
    d)Halla un numero entero sabiendo que la suma con su inso es 26/5.
    e)Si sumamos 5 unidades al doble de un numero el resultado es el mismo que si le sumáramos 7 unidades. Cual es el numero
    f)Hallar tres numeros impares consecutivos, tales que si al cuadrado del mayor se le restan los cuadrados de los otros dos se obtiene como resultado 7.
    g)La edad de un padre es el cuadrado de la de su hijo. Dentro de 24 a.os la edad del padre sera el doble de la del hijo. Cuantos a.os tiene ahora cada uno.

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    1. Hola, solo te ayudo a convertir a lenguaje algebraico las expresiones que estan en lenguaje comun:
      "a) La suma de un numero y su reciproco es 132,"
      => x + 1/x = 132
      "b) La suma de dos numeros es 5 y su producto es -84"
      => x + y = 5
      => x·y = -84
      "c) Dentro de 11 años la edad de Pedro sera la mitad del cuadrado de la edad que tenia hace 13 años"
      => p+11 = 1/2·(p-13)^2
      "e) Si sumamos 5 unidades al doble de un numero el resultado es el mismo que si le sumáramos 7 unidades. Cual es el numero"
      => 2x + 5 = x + 7
      "f) Hallar tres numeros impares consecutivos, tales que si al cuadrado del mayor se le restan los cuadrados de los otros dos se obtiene como resultado 7."
      => Sean los numeros pares consecutivos: x, x+2, x+4
      => (x+4)^2 - (x+2)^2 - x^2
      "g) La edad de un padre es el cuadrado de la de su hijo. Dentro de 24 años la edad del padre sera el doble de la del hijo. Cuantos años tiene ahora cada uno."
      => p = h^2
      => p+24 = 2h

      :)

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  93. Hola bueno primero antes que nada es un muy buen blog, me ayudo a resolver muchas preguntas que habeces no le entendia mucho a mi profesor pero solo que me quede atorada en esta traducción y quería que me apoyaras en su resolución
    -La raíz cubica de la diferencia de dos números.
    Gracias :)

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  94. Hola, su blog es muy bueno me ha enseñado muchas cosas así que Gracias, suelo casi no preguntar pero ahora tengo una duda... y me gustaría mucho si pudiera ayudarme Por favor

    es que dice un problema "Las dos terceras partes de un número disminuido en cinco".
    y tengo 2 soluciones

    a) 2/3 (X-5)
    b) 2/3a-5

    Bueno leyendo en Internet yo creo que es la A, pero es que pide explicar por que elegí esa respuesta, y no se si afectan los paréntesis. podría explicarme el por que?, POR FAVOR, bueno eso es todo gracias de antemano :)

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    1. Hola, creo que la diferencia entre las dos opciones vendría dada por una coma, veamos:
      "Las dos terceras partes de un número disminuido en cinco"
      => b) 2/3a - 5
      "Las dos terceras partes de, un número disminuido en cinco"
      => a) 2/3(X-5)

      :)

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  95. hola !!!!!! quien me ayuda con este....."NUMEROS DE DIAS DE X SEMANAS

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  96. Ola alex me podrias resolver esto ....el producto de dos numeros menos su cociente equivale a cero

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  97. buenas tardes tengo un duda y no se como respondersela a mi hijo que va en primero de secundari...la pregunta es:" el producto de dos numero menos su cociente es igual a cero" y otra es:"el cuadrado de la diferencia de dos numeros equivale al cociente de su suma entre su diferencia"[creemos que es asi:(x-y)2= x+y/x-y] esta bien...me urge gracias...

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    1. "el producto de dos numero menos su cociente es igual a cero"
      => x·y - x/y = 0
      "el cuadrado de la diferencia de dos numeros equivale al cociente de su suma entre su diferencia"
      => (x-y)^2 = (x+y)/(x-y)

      :)

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  98. buenas noches me podria ayudar ami tarea!! bueno A aumento doble de B
    Dos veces la suma de A y B
    30 disminuido entre veces C
    3 veces la diferiencia entre 30 y C
    50 menos el producto de 10 por B
    el producto de 50 por la suma de p mas 10.
    el cociente entre el por y la Suma
    y gracias

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    1. "Dos veces la suma de A y B"
      => 2(A+B)
      "30 disminuido entre veces C"
      => 30-3C
      "3 veces la diferiencia entre 30 y C"
      => 3(30-C)
      "50 menos el producto de 10 por B"
      => 50 - 10B
      "el producto de 50 por la suma de p mas 10."
      => 50(p+10)

      :)

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  99. Hola!! esta muy bueno Su block
    para empezar quisiera que me ayudara en mi tarea por favor.
    1. 7a +3a-5a=
    2. 4a-5a+2a=
    3. 12 ente 42.5
    4.0.25entre 0725
    5. 6/9 entre 3/5=
    6. (3/5) (2/2)
    7. (8.2) (85.64)
    8. (0.25) (0.0725)
    9. (7cb)= 63
    10. 9/8=48
    11. El doble de número multiplicado por 3 al cuadrado.
    12. La suma de 3 números
    13. n+1.7=3.9
    14. El doble de numero multiplicado por 3 al cuadrado.
    15. El producto de 50 por la suma de b mas con 100.

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    1. "El doble de número multiplicado por 3 al cuadrado."
      => 2x·3^2
      "La suma de 3 números"
      => a + b + c
      "El producto de 50 por la suma de b mas con 100."
      =>50·(b+100)

      :)

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    2. gracias pero yo quería las respuestas no abreviaciobes en ese caso yo lo hago
      :)

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  100. Buenas tardes, necesito ayuda con este ejercicio por favor.
    *En una caja hay el doble de caramelos de menta que de fresa y el triple de caramelos de naranja que de menta y fresa juntos. si en total hay 144 caramelos ¿cuantos hay de cada sabor?

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    1. "el doble de caramelos de menta que de fresa"
      => m = 2f
      "el triple de caramelos de naranja que de menta y fresa juntos"
      => n = 3(m + f)
      "si en total hay 144 caramelos "
      => m + n + f = 144

      :)

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  101. amigo estoy atascado con un problema
    Entre 3 amigos tienen 50 canicas, el segundo tinene el doble que el primero y el tercero tiene 10 canicas mas que el primero....

    Gracias
    PDT: es un poquito urgente :DDDD

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    Respuestas
    1. "Entre 3 amigos tienen 50 canicas, "
      => a + b + c = 50
      " el segundo tinene el doble que el primero"
      => b = 2a
      "el tercero tiene 10 canicas mas que el primero"
      => c = 10 + a
      Reemplazamos en la primera ecuación
      => a + 2a + 10 + a = 50
      => a = 10
      Hallamos b
      => b = 2a = 2(10) = 20
      Hallamos c
      => c = 10 + a = 10 + 10 = 20

      :)

      Eliminar

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