lunes, diciembre 31

Examen Admisión UNAC 2012-2 Solucionario - Universidad Nacional del Callao

Preguntas de Razonamiento Matemático
Problema 01
En un colegio que tiene menos de 1280 alumnos se sabe que la tercera parte del número total de alumnos está en inicial, la cuarta parte en primaria y el resto en secundaria. El producto de las cifras del máximo número de alumnos de dicho colegio es:
A) 24 B) 64 C) 32 D) 56 E) 28



Problema 02
Juan tiene el triple de la edad de Luis. Si Juan tuviera 9 años menos y Luis 21 años más, ambas edades serían iguales. La edad de Juan, en años, es:
A) 40 B) 45 C) 38 D) 48 E) 29



Problema 03
En una visita al zoologico, María llevó plátanos que distribuyo a tres monos. Al primero dio la mitad de lo que llevo más medio plátano; al segundo, la mitad del resto más medio plátano; al tercero, la mitad del resto más medio plátano. Si distribuyó todos los plátanos, el número de plátanos que recibió el segundo mono es:
A) 4 B) 5 C) 8 D) 2 E) 1



Problema 04
Dado un número primo positivo de dos cifras no nulas, si entre esas cifras colocamos un cero, el número resultará aumentado en 360 unidades. Por consiguiente, la suma de esas dos cifras puede ser:
A) 8 B) 9 C) 10 D) 7 E) 6



Problema 05
María, Fernanda y Alejandra tienen dinero en cantidades proporcionales a los número a, b y c, respectivamente. María da la tercera parte de lo que tiene a Alejandra; Alejandra da S/.300 a Fernanda, resultando Fernanda y Alejandra con igual cantidad de dinero. Si 3(c-b)=5a, entonces María tenía inicialmente:
A) S/. 200  B) S/. 600 C) S/. 300 D) S/. 500 E) S/. 100



Problema 06
Elegidos al azar 3 puntos de los 9 marcados en el plano  cartesiano indicado en la figura, la probabilidad de que ellos se ubiquen sobre una misma recta es:
A) 2/7  B) 1/7 C) 1/21 D) 1/14 E) 2/21



Problema 07
Karla va al teatro con todos sus hermanos y dispone de S/.22 para las entradas. Si compra entradas de S/.3, le sobra dinero; pero para comprar entradas de S/.3,5 le faltaría dinero. El número de hermanos de Karla es:
A) 7  B) 5 C) 8 D) 4 E) 6



Problema 08
La raíz de la ecuación log3(9x - 2) = x es:



Problema 09
Dada la ecuación x2 + y2 = 14x + 6y + 6, si p es el mayor valor posible de x, además q es el mayor valor posible de y, entonces 3p+4q es igual a:
A) 85  B) 76 C) 89 D) 92 E) 73



Problema 10
En la compra de una caja de pañuelos, dos gorros y tres camisetas se gasta un total de S/. 127. Si tres cajas de pañuelos, cuatro gorros y cinco camisetas, de los mismos tipos que los primeros, cuestan en total S/.241, la cantidda a pagar en la compra de una caja de pañuelos, un gorro y una camiseta será:
A) S/. 60  B) S/. 65 C) S/. 57 D) S/. 49 E) S/. 72



Solucionario examen UNAC 2012-2 en PDF:

Enuciados
     
Solucionario


--
Solucionario  del Examen Admisión UNAC 2012-2 - Tomado el 30 de Diciembre de 2012. Universidad Nacional del Callao

23 comentarios:

  1. que buena esta pagina me ayudo demaciado ... pero me gustaria que pusieras problemas del examen de admision de la univercidad nacional..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a cuál universidad nacional te refieres?, si te das cuenta en el lado izquierdo del blog hay una lista de universidades nacionales y también algunas particulares, si tu universidad no aparece ahí, avísame para tenerla en cuenta en futuras actualizaciones del blog.

      Eliminar
    2. UNICA 2013-II ..gracias de antemano.. y el blog esta excelente !!

      Eliminar
  2. Exlente Profe Disculpe tendra los examenes del 2012-I Asi Como los del 2012-II

    ResponderEliminar
  3. en el problema 7 no seria que, el total de personas es x+1 entonces el total de hermanos es 6
    o me equivoco

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE EL BLOG PROFE FELICITARLO, PERO DESEARIA SABER EN Q PROGRAMA RESUELVE LOS EJRECICIOS QUE SE MUESTRAN EN LOS VIDEOS , ES PAINT O OTRO PROGRAMA ??

    ResponderEliminar
  5. En el problema 7 sale 6

    ResponderEliminar
  6. profe en el prospecto 2013-1 bloque1 salen esos problemass...
    haga los de fisica de ambos bloquess porfavorr..

    ResponderEliminar
  7. esta facil esa webada.Ptm hubiera postulado. hubiera ingresado. hasta una chibola en la academia q sabia menos q yo imgreso a economia. por q no postule??????????????????''''

    ResponderEliminar
  8. POR Q NO POSTULE??????????????????????? ME MATO .OKNO . YA FUEEE. ESPERO INGRESAR EN ESTE EXAMEN DE JULIO. ANIMO DANNA TU YA SABES BASTANTE. FIGTHING!

    ResponderEliminar
  9. en la pregunta 7 si no me equivoco te pide como respuestas el numero de hermanos y tu as puesto que es 7 cunado en realidad es 6 bueno es solo una observacion d todas maneras este blog me sirve mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola profe en la pregunta de Karla que lleva a sus hermanos al teatro... X sale 7 pero en esa cantidad no esta tmb incluida Karla?... es decir los hermanos que tiene carla es igual a 7-1= 6 .. Saqueme de la duda por favor

    ResponderEliminar
  11. Hola profe tendra la solucion de la pregunta 29?? no me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la pregunta 29 de probabilidades esta resuelta en el problema 6.

      :)

      Eliminar
  12. cuándo es el proximo examen del callao? aparte del examen del 28 julio q paso? habra otro más en este año?porfavorr

    ResponderEliminar
  13. profe haga el solucionario de los demas cursos porfa

    ResponderEliminar
  14. Felicidades profe, la página esta genial, y muy muy útil.
    Por favor, si publica sol. pero de exámenes más antiguos.
    Le agradecería muchísimo. Éxitos! (:

    ResponderEliminar
  15. FELICITACIONES....profe pero me gustaria que haga el solucionario de san marcos porfa, el examen de callao es muy facil es una cochinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el nivel del examen de la san marcos es casi igual o mucho menos que el de la callao ;)

      Eliminar
  16. Muy buena profe felicidades esta bien explicado, pero mejor seria que haga examenes mas fuertes como el de uni o san marcos porque el de callao es un examen muy facil.

    ResponderEliminar
  17. Ayúdame con Está tarea José fina eliana Jaime y Mauricio fueron a comprar algo para comer y beber eno un almacén allí estaban los precios jugo 250 bebida 300 helado 450 Queque370 cocada 290 dedo inventar dos problemas un poco de suma y otro de resta

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.