martes, julio 25

Examen Admisión UdeA Resuelto PDF

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Examen Admisión UdeA Resuelto - Proceso Admisión 2018
Pregunta #1
Si A es el 1/4% de B, entonces el porcentaje de A que representa a B es:
A) 40.000%      B) 400.000%      C) 400%        D) 4.000%



Pregunta #2
En una bolsa opaca hay 20 bolas blancas, 12 negras y 16 verdes, todas idénticas, excepto por  el color. La mínima cantidad de bolas que se deben sacar al azar para estar seguro de que se  extrajeron por lo menos 6 bolas de cada color es:
A) 18        B) 42           C) 38        D) 24
http://video-educativo.blogspot.com/2018/03/en-una-bolsa-opaca-hay-20-bolas-blancas.html


Pregunta #3
El número de posibles escogencias de tres números diferentes del conjunto {9, 10, 11, 12, 13, 14}  de tal modo que su suma sea divisible por 3 es:
A) 6         B) 8           C) 10         D) 4
http://video-educativo.blogspot.com/2018/03/el-numero-de-posibles-escogencias-de.html


Pregunta #4
Si escribiéramos consecutivamente los números del 1 al 150: 1234567891011...148149150, de tal forma que pudiéramos determinar el lugar que cada dígito ocupa. Entonces el dígito que ocupa el lugar 200 es:
A) 1         B) 0             C) 2         D) 3
http://video-educativo.blogspot.com/2018/03/si-escribieramos-consecutivamente-los.html


Pregunta #5
La cantidad de números de seis cifras mayores que 100.000 que contienen exactamente 5 nueves es:
 A) 45          B) 53          C) 30            D) 9
http://video-educativo.blogspot.com/2018/03/la-cantidad-de-numeros-de-seis-cifras.html


Enunciados de las Preguntas del examen  PDF.
Examen UdeA Medicina Semestre 2017-2 Jornada 1. Mayo 2 2017

Pregunta #6
A, B y C son tres cantidades positivas tales que el producto de A y B es igual a 4C.  Si A aumenta en un 60% y B disminuye en un 25%, entonces el porcentaje en que  deberá aumentar C para que se mantenga la igualdad es:
A) 35%         B) 25%         C) 20%       D) 30%
http://video-educativo.blogspot.com/2017/08/a-b-y-c-son-tres-cantidades-positivas.html


Pregunta #7
Dos números son entre sí como 7 es a 13. Si al menor se le suma 140, el valor del otro número  debe multiplicarse por 5 para que la relación no se altere. El mayor de los números es:
A) 78         B) 54          C) 120        D) 65
http://video-educativo.blogspot.com/2017/09/dos-numeros-son-entre-si-como-7-es-13.html


Pregunta #8
De las siguientes listas de números, el único ítem que está ordenado de mayor a menor es:



Pregunta #9
Un recipiente en forma de cono circular recto de altura h cm, se ubica con el vértice para abajo y  con el eje vertical, como se muestra la figura.


Este recipiente cuando está lleno hasta su borde, contiene 800 cm3. Si se llena hasta la altura h/2  el volumen, en cm3, contenido es:
A) 200
B) 400
C) 100
D) 800/3
http://video-educativo.blogspot.com/2018/04/un-recipiente-en-forma-de-cono-circular.html


Pregunta #10
Los cuatro vértices de un cuadrado están situados sobre una circunferencia de radio R como se  muestra en la figura.
El cociente entre la longitud de la circunferencia y el perímetro del cuadrado es:
A) π√2/4
B) 2π
C)  3π/4
D) 4π/3



Pregunta #11
A una reunión asistieron 60 peruanos, 90 colombianos y 70 chilenos. Se observó que entre los  chilenos y peruanos había 100 personas que usaban lentes y 12 corbata, pero no tenían lentes y  48 colombianos usaban lentes o corbatas. Halle la cantidad de personas que no usaban lentes ni  corbata y cuya procedencia era peruana o colombiana, si 9 chilenos no usaban lentes ni corbata.
A) 67        B) 62       C) 56          D) 51        E) 48
http://razonamiento-matematico-problemas.blogspot.com/2013/01/diagramas-de-venn-euler.html


Pregunta #12
La cantidad de números de 3 dígitos que es posible formar de manera tal que al menos un dígito  sea 2 y otro de sus dígitos sea 3 es:
A) 29         B) 52          C) 58         D) 900

http://video-educativo.blogspot.com/2018/07/la-cantidad-de-numeros-de-3-digitos.html



Pregunta #13
Para preparar y sembrar un terreno rectangular de 10 m de ancho por 15 m de largo se gastan 30.000$, si se quiere preparar y sembrar otro terreno rectangular cuyo largo es 20% menos y  cuyo ancho es 20% más que el terreno anterior y se sabe que el valor para preparar y sembrar  el terreno aumentó en un 50% por metro cuadrado. Entonces la cantidad de dinero a gastar en  pesos es:
A. $43.200          B. $45.000           C. $47.300            D. $40.000
http://razonamiento-matematico-problemas.blogspot.com/2013/03/porcentajes-preguntas-de-examenes-de.html#problema2


Pregunta #14
En la pirámide de números que se muestra en la figura, cada bloque contiene un número que se  obtiene a partir del promedio de los dos números que se encuentran en el nivel inferior. 
¿Qué número se encontrará en la parte superior de la pirámide?
A) 80                  B) 55                    C) 50                    D) 45
http://video-educativo.blogspot.com/2018/04/piramide-de-numeros.html



Pregunta #15
Con una ficha cuadrada y cinco fichas triangulares iguales se forman las figuras A, B y C.  La figura A tiene 54 cm de perímetro, la figura B tiene 60 cm de perímetro, y la figura C  tiene 34 cm de perímetro. La longitud de la hipotenusa de la ficha triangular es:
A. 13                  B. 6                     C. 12                       D. 3



Pregunta #16
A una lámina rectangular de "x" centímetros de ancho por "y" centímetros de largo se le cortan  en sus esquinas cuadrados de lados 2, 3, 4 y 5, en centímetros, para desecharlos. El valor del  perímetro, en centímetros, de la lámina resultante es:
A. 2(x + y - 14)
B. 2(x + y - 7)
C. 2(x + y)
D. 2(x - y)
http://video-educativo.blogspot.com/2018/04/a-una-lamina-rectangular-de-x.html


Pregunta #17
Para una presentación acerca del consumo de calorías diarias, una nutricionista quiere usar un  polígono que represente las proporciones sugeridas por ella: 60% carbohidratos, 10% proteínas y  30% de grasas. Para ello dibujó cuatro figuras (triángulo equilátero, cuadrado, pentágono y hexágono  regulares). Entre las cuatro opciones la que representa correctamente los valores dados es:

A. Triángulo
B. Cuadrado
C. Pentágono
D. Hexágono
http://video-educativo.blogspot.com/2018/05/presentacion-consumo-calorias.html


Pregunta #18
A un arreglo de 27 cubos de una unidad cuadrada se le retiran el cubito de la mitad de cada cara  y además se le retira el cubito del medio. Luego de hacer esto, el área superficial del arreglo  resultante es:

A. 80                 B. 64                  C. 72               D. 84



Pregunta #19
En el cuadrado ABCD con centro en X, de área igual a 64 cm2, se tiene el punto E que esta a  1/4 de la distancia de A a B, y F está a 1/4 de la distancia de B a C. El área de la región  sombreada es:
A. 22              B. 20                 C. 16                D. 24



Pregunta #20
En un cuadrado cuya área es igual a 81 cm2, se dibujan rectángulos como los mostrados en la figura, quedando el cuadrado del centro sombreado, (los lados de cada rectángulo es un número entero mayor que uno) los números muestran el área respectiva de dos rectángulos. El área, en cm2, del rectángulo del medio es:
A. 3          B. 1              C. 2            D. 4



Pregunta #21
Se tiene un rectángulo cuya longitud de la base es el doble de la altura. Se tiene que el 40% del área es igual al 60% del perímetro. El valor de la diagonal de este rectángulo es:
A. 9√3
B. 18√2
C. (9√5)/2
D. 27/2



Pregunta #22
Se tiene un terreno rectangular de medidas 204×108 m2, se va a partir en parcelas cuadradas iguales, el menor número de parcelas posibles. Si se planta una lechuga en cada una de las esquinas de los cuadrados, el número de lechugas que se plantearan es:
A. 180
B. 165
C. 184
D. 150




Simulacro de Exámenes UdeA
https://1drv.ms/u/s!ArBpuDJbIn6uhROkBvN73s2scFJJ


https://1drv.ms/u/s!ArBpuDJbIn6uhRQB0CP7Sqd1_1cb



47 comentarios:

  1. Hola profe, quiero felicitarlo es un blog de gran utilidad, sin embargo los enunciados de las preguntas del examen no se ven muy bien, le agradecería las publicara nuevamente. Un abrazo Profe!!

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    1. Agrándelos con Ctrl+

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    2. O no es necesario agrandarlo con Ctrl+. Párese sobre el documento y con click derecho le da abrir en otra pestaña; allí aparece la opción de agrandarlo.

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  2. ¿La pagina no me carga completa o no han publicado todos los ejercicios?

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  3. profe quiero darle las gracias por hacer este trabajo,he recomendado mucho su pagina,gracias a usted pude ser admitido a la facultad de medicina de la udea y la udc

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  4. 7. Dos números son entre sí como 7 es a 13. Si al menor se le suma 140, el valor del otro número debe multiplicarse por 5 para que el valor de la razón no se altere. Halle el mayor de los dos números.

    Sol.:

    7/13=x/y (1)
    7/13=(x+140)/5y (2)

    De (1): y=13x/7

    =>7/13=(x+140)/5(13x/7)

    =>7/13=7(x+140)/5(13x)

    =>x+140=5x

    =>4x=140, x=35

    Como y=13x/7 => y=65

    La respuesta es 65

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  5. 8. En una carrera de maratón intervienen 4 africanos, 4 europeos, 4 asiáticos y 4 norte-americanos. Aceptando que un podio consiste de un conjunto de 3 deportistas que ganan medalla de oro, plata y bronce, y si suponemos que todos los corredores terminan la carrera, entonces el número de podios que pueden darse al finalizar la carrera si ningún norte-americano queda en el podio es:

    Si ninguno de los 4 norte-americanos quedan dentro de las posibilidades de podio, entonces de los otros doce deportistas, se puede escoger uno de doce formas distintas para el primer puesto, luego se puede escoger otro de 11 maneras distintas para el segundo puesto, por último se puede escoger el tercer puesto de 10 maneras distintas. Por el principio fundamental de conteo se tiene

    12*11*10=1320

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  6. El problema 9 del dto. no lo veo bien redactado al comienzo, o por lo menos, debido a la manera como le he hallado solución me da a entender que hay algo mal redactado o que le hace falta más claridad. En los problemas 10 y 11 faltan gráficos. Se podrían intuir los gráficos, pero bueno. Me atrevo entonces a decir que ésta imagen no se obtuvo del examen oficial de la Universidad.

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  7. El problema 9 dice al comenzar: "Se tiene(n) un número de dos dígitos". Debería decir: "Se tiene un número A de dos dígitos". Lo redacto con este cambio con el fin de hacerlo más entendible:

    9. Se tiene un número A de dos dígitos. Al intercambiar los dígitos de A se crea un segundo número de dos dígitos, B. Si se debe cumplir que A/B=4/7, entonces la suma de los dígitos del mayor valor que puede tomar A es:

    Como A/B=4/7 multiplicamos tanto el numerador como el denominador por el mismo factor con el fin de que no se altere la proporción:

    A/B=4*2/7*2=8/14 (No cumple)

    A/B=4*3/7*3=12/21 (Si cumple)

    A/B=4*4/7*4=16/28 (No)

    A/B=4*5/7*5=20/35 (No)

    A/B=4*6/7*6=24/42 (Si)

    De lo anterior se puede intuir que la clave está en los múltiplos de 3 (ejercicio: ¿Por qué?)

    A/B=4*9/7*9=36/63 (Si)

    A/B=4*12/7*12=48/84 (Si)

    A/B=4*15/7*15=60/105 (No. 105 es de tres cifras!)

    Como 105 es de tres cifras, sabemos que hemos terminado de probar al llegar al factor 12.
    Por tanto, de los resultados anteriores, la suma del mayor valor que puede tomar A (48) es 4+8=12.

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    1. Perdón. Con " la suma del mayor valor que puede tomar A (48) es 4+8=12" Quise decir: " la suma de los dos dígitos del mayor valor que puede tomar A (48) es 4+8=12"

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    2. Hl me puedes hacer el favor de enviarme lo ya que mi hija va a aspirar.
      masucomo@hotmail.com

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  8. tengo el resto del examen con rspuestas por si alguien le interesa

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    1. Me podrías hacer el favor de pasarmelo?

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    2. Hola! A mí me interesa! Mi correo es azul77raymond@yahoo.es Gracias!!!

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    3. Me interesa, por fa...
      te agradecería muchísimo.
      E-mail: alonso7z@outlook.com

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    4. si fueras tan amable de pasarmelo mi correo es jose19990705@gmail.com

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    5. a mí también me interesa, gracias: hegomezb993@gmail.com

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    6. A mi me interesa por favor: gicellysmorales@hotmail.com

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    7. porfavor te lo agredeceria mucho joseesaulopez@hotmail.es mil gracias

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    8. hola como estas
      te agradecería si me lo enviaras
      gracias.
      eloisara21@gmail.com

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    9. hola, tan amable me lo podrias esnviar a bvmorenot@unal.edu.co gracias

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    10. Hola, a mi me interesa, me lo puedes enviar por favor carolinasernarojas@hotmail.com

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    11. Holsera que me lo puedes enviar a este correo amadagirl29@gmail.con, gracias

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    12. Hola puedes descargar una aplicación llamada ULearning sirve para preparase para el examen de admisión.

      https://goo.gl/WQRPWm

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    13. me interesa, ni correo es fukencio53@hotmail.com

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    14. me interesa franklingomez78@gmail.com

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    15. me interesa, mi correo es laurat483@gmail.com gracias!!!

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    16. me interesa, mi correo es verito.369@hotmail.com

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    17. Me interesa mi correo es cami2004-05@hotmail.com por favor

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  9. tengo el resto del examen con rspuestas por si alguien le interesa

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    1. Tienes alguna página para poder ver el documento? Yo presenté el examen el semestre pasado, pero no recuerdo muchas de las preguntas.

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    2. me interesa por favor

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    3. Entonces móntelo en un link o se lo envía a la persona de éste block para que lo comparta lo más pronto posible.

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    4. Hola, porfa me lo podrias pasar?

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    5. La persona del blog, Alex, debería aclarar que estas preguntas son un preparativo para el examen 2018-1 pero que no constituyen las formuladas expresamente en el examen 2017-2 de Universidad de Antioquia. Al pie del documento dice "Examen UdeA Medicina Semestre 2017-2 Jornada 1" pero no lo creo así. Primero porque no debería decir "Examen UdeA Medicina" sino "Examen UdeA" a secas, segundo, le faltas unas imágenes que en dos enunciados introducen y no las muestran. He puesto como tres de estos enunciados en la Web y aparecen en exámenes anteriores de la universidad. No creo que los profesores que elaboran el cuestionario repitan las mismas preguntas en un lapso de 4 o 6 años, eso le restaría seriedad al examen. Además ellos con seguridad deben tener una base de datos para no cometer ese tipo de errores.

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    6. Viejo! yo tampoco lo creía, y no soy alguien sugestivo, pero les tengo buenas noticias, recordándolo detenidamente puesto que yo presenté ese examen y no pasé, son exactamente los puntos que me tocaron, es real, esto es lo más parecido que podrán encontrar al examen que se avecina este lunes martes https://www.facebook.com/groups/1544172352532811/permalink/2016766631940045/ de nada ;)

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  10. profe muchas gracias por todo y por ayudarnos en mejorar el razonamiento lógico y a ver cuáles son nuestros errores y así poder mejorar mil y un gracias

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  11. me interesa el formulario con respuestas correo: farmaceuticoedwin@gmail.com

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  12. Hola me interesa por favor me lo podrías enviar: vanessaruz.15@gmail.com

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  13. Hola me interesa por favor me lo podrías enviar: kpop02vale@gmail.com
    Muchas gracias

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  14. Me lo regalarias por fa vivianbero26@gmail.com, gcs

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  15. ¿alguien por casualidad tiene todos los exámenes de admisión de 2015 en adelante?

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  16. Podrian pasarme en resto del examen y los que tengan hasta hoy? Me ayudarian muchisimo. Gracias

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  17. Hola me interesa por favor me lo podrías enviar: verito.369@hotmail.com
    Muchas gracias

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  18. Hola! quisiera saber de que año es el examen?

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