lunes, agosto 5

Examenes y Prácticas del CEPRUNSA Quintos 2020


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EXÁMENES CEPRUNSA CICLO QUINTOS 2020
PRIMERA EVALUACIÓN PDF
https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhhXNC3Vxv9_gx1ie?e=UfIr04


https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhhN2DeiXte_t_Kd1?e=1ruOEt


https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhhQsfG2iZxt-xi7h?e=dV1Caa


Resolución de la primera evaluación por TVUNSA (las soluciones empiezan en el minuto 21:50)


EXÁMENES CEPRUNSA PRIMERA FASE 2020
SEGUNDA EVALUACIÓN
https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhXVwgNtFaMtvwe2T?e=eGoUC0
Examen de Sociales


https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhXR3YZPrdzVwRHyn?e=Ecyvzd
Examen de Ingenierías


https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhXR3YZPrdzVwRHyn?e=Ecyvzd
Examen de Biomédicas 


SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS DE MATEMÁTICA
PROBLEMA #1
Matilde sabiendo que su hermano André está preparándose para su examen de trigonometría le  dice: por cada ejercicio que resuelvas de esta lista de 20 problemas recibirás 50(sen2α + senα)  soles, donde α/2  es un ángulo en posición normal y un punto de su lado terminal es (−1;2).
Si André resolvió 13 problemas, ¿cuántos soles recibió?
A) 143           B) 104          C) 117            D) 130              E) 156



PROBLEMA #2
En la figura.


Determine cos(A+C)
A) −1/2           B) −√2/2           C) −√3/2          D) 1/2           E) √3/2



PROBLEMA #3
Si Teresa en su examen obtuvo 12 puntos y por participación en clase le aumentarán √3/3 [(8 cos⁡(150°) - √3 cos(120°))/(√3  tan(210°)  - √3  cos(⁡330°) )] puntos. ¿Cuál será su nota final?
A) 15         B) 19         C) 20        D) 18       E) 17




PROBLEMA #4
Un globo aerostático asciende 100 m verticalmente desde un punto A ubicado  en el suelo; luego por efecto del viento asciende oblicuamente formando un ángulo α con la horizontal llegando a una altura de 150 m. Exprese en términos de α la distancia desde el punto A hasta el punto de ascenso en ese instante.
A) 40√(25+ cot2 α) m          B) 30√(9+ cot2 α) m              C) 50√(5+ cot2 α) m
D) 50√(9+ cot2 α) m            E) 30√(5+ cot2 α) m



PROBLEMA #5
Al construir un terreno cuadrangular, se observa que un par ángulos opuestos son suplementarios y soluciones de la ecuación:
4 cos2 x + 4√3 sen x = 7
Calcule la medida del mayor de estos ángulos:
A) 143°        B) 150°       C) 135°         D) 120°       E) 127°



PROBLEMA #6
Si 5 cos⁡x +12 sen⁡x =13 calcule  E = √(sen2x + cos⁡2x)
A) 1/13          B) 7/13             C) 3/13          D) 3/7      E) 2/7



EXÁMENES DE LA PRIMERA EVALUACIÓN PDF
https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhWweGjPhR63gdCY2
Examen de Ingenierías 


https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhWuwpTlN6SncGvyo
Examen de Sociales


https://1drv.ms/b/s!ArBpuDJbIn6uhW2LJ_Fdd2fPE53n?e=CO2WgX
Examen de Biomédicas





Resolución de las preguntas de RM, Matemática y Física.



Solución del primer examen por TVUNSA (las soluciones empiezan en el minuto 43:30)







Puntajes máximos y mínimos del examen CEPRUNSA 2020 Fase 1.


Resolución del segundo examen en TVUNSA (las soluciones empiezan en el minuto 34)




https://drive.google.com/file/d/1BHgByH0Q0SGzjQmefnj-IeLEPEULUNqg/view?usp=sharing

2 comentarios:

  1. ¿Cómo resolvería usted este problema? En una soda los almuerzos para niños cuestas 500 y los de adultos 800, si un día se hizo una cantidad total de 4500 con la venta de almuerzos, ¿Cuántos niños hay?

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    Respuestas
    1. Según los datos del problema tenemos que
      => 500*x + 800*y = 4500
      Dividiendo entre 100 queda
      => 5x + 8y = 45
      Ahora buscamos los números enteros para la variable x y la variable y, que satisfagan la ecuación
      => 5(1) + 8(5) = 45
      Entonces x=1, y=5
      :)

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