SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS
PROBLEMA #1
Matilde sabiendo que su hermano André está preparándose para su examen de trigonometría le dice: por cada ejercicio que resuelvas de esta lista de 20 problemas recibirás 50(sen2α + senα) soles, donde α/2 es un ángulo en posición normal y un punto de su lado terminal es (−1;2).
Si André resolvió 13 problemas, ¿cuántos soles recibió?
A) 143 B) 104 C) 117 D) 130 E) 156
PROBLEMA #2
En la figura.
Determine cos(A+C)
A) −1/2 B) −√2/2 C) −√3/2 D) 1/2 E) √3/2
PROBLEMA #3
Si Teresa en su examen obtuvo 12 puntos y por participación en clase le aumentarán √3/3 [(8 cos(150°) - √3 cos(120°))/(√3 tan(210°) - √3 cos(330°) )] puntos. ¿Cuál será su nota final?
A) 15 B) 19 C) 20 D) 18 E) 17
PROBLEMA #4
Un globo aerostático asciende 100 m verticalmente desde un punto A ubicado en el suelo; luego por efecto del viento asciende oblicuamente formando un ángulo α con la horizontal llegando a una altura de 150 m. Exprese en términos de α la distancia desde el punto A hasta el punto de ascenso en ese instante.
A) 40√(25+ cot2 α) m B) 30√(9+ cot2 α) m C) 50√(5+ cot2 α) m
D) 50√(9+ cot2 α) m E) 30√(5+ cot2 α) m
D) 50√(9+ cot2 α) m E) 30√(5+ cot2 α) m
PROBLEMA #5
Al construir un terreno cuadrangular, se observa que un par ángulos opuestos son suplementarios y soluciones de la ecuación:
4 cos2 x + 4√3 sen x = 7
Calcule la medida del mayor de estos ángulos:
A) 143° B) 150° C) 135° D) 120° E) 127°
PROBLEMA #6
Si 5cosx +12senx =13 calcule E = √(sen2x + cos2x)
A) 1/13 B) 7/13 C) 3/13 D) 3/7 E) 2/7
PROBLEMA #7
Los minutos que Julián demoró en resolver un ejercicio de aritmética están dados por la raíz cuadrada de 3(cot60° + tan27°)(cot60° + tan33°). ¿Cuántos minutos demoró?
PROBLEMA #7
Los minutos que Julián demoró en resolver un ejercicio de aritmética están dados por la raíz cuadrada de 3(cot60° + tan27°)(cot60° + tan33°). ¿Cuántos minutos demoró?
A) 5 B) 4 C) 6 D) 3 E) 2
PROBLEMA #8
Un parque que tiene la forma de triángulo rectángulo se va a dividir en dos partes como se muestra en la figura:
Determine la longitud del cerco MA
PROBLEMA #8
Un parque que tiene la forma de triángulo rectángulo se va a dividir en dos partes como se muestra en la figura:
Determine la longitud del cerco MA
A) 100/41 √41 m B) 85/41 √41 m C) 50/29 √29 m
D) 27/31 √31 m E) 90/41 √41 m
D) 27/31 √31 m E) 90/41 √41 m
RESUMEN TEÓRICO DE TRIGONOMETRÍA (FORMULAS)
Ejercicios de Trigonometría de Nivel Preuniversitario PDF
Contenido de la Práctica:
Identidades trigonométricas de ángulos compuestos I
Identidades trigonométricas de ángulos múltiples
Transformaciones trigonométricas.
pueden decirme que tipo de aplicativo usan, o programa, software o app, por favor agradeceré que me informen
ResponderEliminar12. Siendo “B” un ángulo agudo, tal que: cos B: 0,25; determine:
ResponderEliminarH =√(15 ) tgB + tgB cscB
Con el coseno del ángulo puedes hallar el cateto opuesto en el triángulo rectángulo
Eliminar=> Cos B = 0,25 = 1/4
Una vez que tengas todos los lados del triangulo rectángulo, ya podrás hallar todas las razones trigonométricas, entonces solo queda reemplazar para calcular H
¿Cuánto mide un lado de un decágono regular que tiene 52 cm de radio?
ResponderEliminarayudame porfavor nose como es esto con el procedimiento
=> L = R/2√(5-1)
Eliminar=> L = 52/2√(5-1)
=> L = 26√(5-1) cm