miércoles, agosto 22

Ejercicios Psicotecnicos Resueltos Gratis - Examenes de Admisión




PRUEBA PSICOTECNICA| RAZONAMIENTO ABSTRACTO



 PROBLEMAS RESUELTOS DE RAZONAMIENTO ABSTRACTO


 
 


Determine la figura que no guarda la relación con las demás.




¿Qué alternativa debe ocupar el casillero UNI?




Si en ambos recuadros las figuras mantienen la misma analogía, determine la alternativa que debe ocupar el casillero UNI.



Determine el valor de W-Z


--
Preguntas de Aptitud académica UNI , tema psicotecnico, problemas resueltos en video, taller de ejercicios desarrollados, solucionario. 

40 comentarios:

  1. buenas tardes
    necesito saber si me pueden colaborar en la interpretación de este ejercicio
    1
    1
    ______
    10
    al final me preguntaron si esta suma esta correcta
    no se como dar una respuesta agradezco
    su atención pronta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta suma 1+1=10 es cierta, siempre y cuando los números estén expresados en el sistema binario, en este sistema se cumple que 2=10, 3=11, 4=100, 5=101 ...

      Eliminar
    2. Si es correcto, estás sumando en sistema binario!
      Sistema binario, la base es 2; luego,
      el conjunto de números es: 0, 1,
      Sistema Octal, la base e 8; luego,
      el conjunto de números es: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
      Sistema decimal, la base es 10; luego,
      el conjunto de números es: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
      Sistema Hexadecimal, la base es 16; luego,
      el conjunto de números es: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F
      Por lo que al sumarle 1 al mayor de cada base el resultado será siempre 10, en la base que se este considerando.
      Binario: 1+1 = 10
      Octal: 7+1 = 10
      Decimal: 9+1 = 10
      Hexadecimal: F+1 = 10
      Espero te sirva la información
      Atte. Prof. Larry Mora

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buenas noches estos videos stan muy buenos profe alex por favor aÑadir mas videos con stos ejercicios

    ResponderEliminar
  3. hola muy buenas me llamo jordan y me preguntaria como de descargar este programa porfavor si me pueden ayudar les agredeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENAS NOCHES ME LLAMO JAIR ME GUSTARIA ME AYUDARAN!! VOY A PRESENTAR LA PRUEBA EN LA UNI Y ME GUSTARIA HACER EJERCICIOS DE REFRESCAMIENTO ES DECIR UN REPASO DE MATEMATICA. EN QUE PAGINA LO PUEDO DESCARGAR O QUE POSIBILIDADES HAY QUE ME LOS ENVIEN A MI CUENTA DE CORREO ELECTRONICO ES LA SIGUIENTE JAIRBARRIOS02@GMAIL.COM. AGRA
    DEZCO LA AYUDA HOY POR MI MAÑANA POR TI UN ABRAZO!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Norbey, me gustaría que me ayudaran a explicar como desarrollo este ejercicio de forma fácil: . En el concurso de matemáticas del Tecnológico se hacen 40 preguntas y cada pregunta correcta se premia con 5 puntos buenos; mientras que cada pregunta mal respondida o contestada se califica con tres puntos malos. Si contestando todas las preguntas el resultado es cero; las preguntas correctas fueron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norbey
      x=preguntas correctas
      y=preguntas incorrectas
      5x-3y=0
      x+y=40
      despejo y=40-x
      reemplazo y
      5x-3(40-x)=0
      5x-120+3x=0
      8x=120
      x=15 preguntas correctas

      Eliminar
  6. saludos profe !!!!
    me gustaron todos los ejercicio y ahora si puede enter la coerencia de cada uno, mas q copiarlos lo puse en practica y ahora si encuentro la logica

    lo felicito y gracias x esa gran aportacion

    ResponderEliminar
  7. desmostracion de 1 + 1 = 2
    ------------------------------------------------

    a + a =2a
    a(1 + 1)= 2a
    simplificas- a

    1 + 1 = 2 :P

    -------------------------------------------------


    I´m Clever Ss (Fb)

    ResponderEliminar
  8. Muchos dirán que gastas tu tiempo bloggeando.

    Pero son más los que agradecen por usar tu tiempo en ayudar a los demás... Aquellos que buscan la manera de adaptarse, consiguen un camino en usted.

    Conozco la satisfacción de ayudar, y ser ayudado. Muchos piensan que sólo por dinero, debemos hacer las cosas.

    Así que felicidades, lo estás haciendo bien...

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ayudar a otras personas es muy gratificante.

      Gracias por tus comentarios y por visitar el Blog!
      :)

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo

      Eliminar
  9. exelente sus expliacasiones muchas gracias hasta ahora estoy conociendo esto bye

    ResponderEliminar
  10. el ultimo ejercicio no me convence debe haber otra solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. El ejercicio esta bueno. Si te refieres a este: Hola Norbey
      x=preguntas correctas
      y=preguntas incorrectas
      5x-3y=0
      x+y=40
      despejo y=40-x
      reemplazo y
      5x-3(40-x)=0
      5x-120+3x=0
      8x=120
      x=15 preguntas correctas
      Son los pasos correctos.

      Indiferente

      Eliminar
  11. holaaa saben quiero estudiar eco pero se me complica resolver los ejercisiossss

    ResponderEliminar
  12. Esta buenisimo los que hacen, Alex sos un genio!gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
  13. Algún alma caritativa puede explicarme el fundamento de los problemas de relaciones? Ejemplo:

    12 (252) 42

    27 ( x ) 10

    x=

    a) 135 b) 126 c) 54 d) 12


    En respuestas aparece 135....pero no entiendo POR QUE? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la analogía es multiplicar los números y dividir entre dos
      => 12·42 = 504/2 = 252
      Entonces
      => 27·10 = 270/2 = 135

      :)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias....de veras me atasque-

      Eliminar
  14. En el ejercício 1 de esta página, no estoy de acuerdo con la respuesta B. No sé si es porque el dibujo no está bien hecho o qué, pero a mí me parece más correcta la respuesta C. Me explico... El triángulo NO sigue el patrón de disminuir en cada figura, de hecho según el dibujo, solo lo veo disminuir en el cuarto dibujo, en los 3 primeros sigue igual de grande. El círculo sí que lo veo más grande a cada dibujo, por tanto, la respuesta B que se da como correcta, no sería adecuada puesto que el círculo es igual de grande en el último recuadro que en esa figura B, es decir, que no crece (o así lo veo yo). La grandeza del círculo es lo único que nos da el patrón, porque como digo el triángulo es igual en las tres primeras figuras, y solo cambia en la última, con lo cual no te da un patrón al que agarrarte. Qué opinas?

    ResponderEliminar
  15. podrías ayudarme con esta serie
    2,4,0,...,8,80 que numero iría en el hueco

    ResponderEliminar
  16. hola puedes hacer videos de proyecciones de figuras , algo asi como cunato giran las figuras en grados(45°,90°

    ResponderEliminar
  17. hola me pueden ayudar con una prueba modelo de matemáticas para prueba de conocimientos específicos de segundo a séptimo gracias

    ResponderEliminar
  18. en el ejercicio w-z El análisis es valido pero no fue aplicado para seleccionar la respuesta D. solo se tuvo en cuenta que antes había un triangulo igual y ya. creo que no hay argumento fuerte para descartar la respuesta B. teniendo en cuenta que si W=9 y z=4 entonces w+z=13 y por ende w-z=5

    ResponderEliminar
  19. solución correcta ultimo vídeo: w=2z+4 y w+z=13

    ResponderEliminar
  20. En el primer vídeo yo hubiera creído que la opción D era la diferente, ya que sus puntos no son equidistantes, por qué no puede ser así?

    ResponderEliminar
  21. si el ayer de hoy del mañana de hace 2 dias es viernes ¿que dia sera pasado mañana de ayer?

    ResponderEliminar
  22. tengo una prueba psicotecnica en unos dias y eh estado reparando pero me tope con una serie que no logro resolver y me tengo la duda ahiii clavada... ojala me puedan ayudar
    Completa la serie: B 3 E 9 H 37 K ...
    rspta: a.81 b.99 c.58 d.36
    Se supone que la rspta es la A, pero porqueeee??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en realidad no es 37 es 27, y con esta corrección tenemos que 3 es 3 a la 1 , luego que 9 es 3 al cuadrado(2), 27 es 3 al cubo(3), entonces el numero que sigue es 3 a la cuarta (4); ya que los exponentes del tres le estas sumando uno por lo cual la respuesta es 81. (:

      Eliminar
  23. por favor podrias cargar en pdf para practicar?

    ResponderEliminar
  24. Vendemos sticks HEETS para Iqos de forma regular a granel
    La compañía " ТОВ СТИКХИТС КОМ " realiza al por mayor los palos de tabaco HEETS sobre una base constante! En presencia de palos de tabaco para el mercado de Ucrania con impuestos especiales (7 sabores), para el mercado de Kazajstán sin impuestos especiales (7 sabores), para el mercado de la Federación rusa sin impuestos especiales (11 sabores).
    La gama de Sabores Stik Heets Iqos satisfará a cualquier cliente:
    Heets Silver Selection – es una combinación simple y fácil del sabor de una mezcla de tabaco selecta.
    Heets Bronze Label – una nueva mezcla, el sabor del tabaco se combina sutilmente con el cacao y la fruta seca.
    Sticks Purple Label – Esta es una combinación audaz de sabor inolvidable y rico aroma
    Palo de tabaco Heets para IQOS Amber Label – Esta es una combinación interesante de clásicos estrictos.
    Heets Green Zing – Es una verdadera fragancia de primavera.
    Heets Turquoise Label – La combinación de notas refrescantes de mentol.
    Heets para IQOS Yellow Label – El aroma de una mezcla de tabaco seleccionada con ligeras notas especiadas.
    (NUEVO) Heets Glaze Heets — suave y fragante. Delicada mezcla de especias frescas y hierbas aromáticas.
    (NUEVO) Heets Noor Heets — cálido y cítrico. Elegante mezcla de tabaco con un cálido sabor a nuez y delicadas notas cítricas y afrutadas.
    (NUEVO) Heets Apricity Heets — rico y cremoso. Mezcla de tabaco con notas de frutas amaderadas y dulces.
    (NUEVO) Yogen Heets — Notas aromáticas: floral fresco.
    Y también hay dispositivos IQOS 3.0 multi (4 colores) e IQOS 3.0 duo (5 colores).
    Enviamos a toda Ucrania por cualquier transportista, y también enviamos desde Ucrania a países cercanos y lejanos por la compañía de transporte "DHL Express AVIA".
    Escribir en Telegram - StickHeetsUkraine
    Aceptamos llamadas y pedidos en Telegram +447384477840 Andrey,
    Toda la gama en stik.net.ua

    ResponderEliminar
  25. BUENAS TARDES, ROGARIA QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LO SIGUIENTE:
    EN UNA PREGUNTA QUE RECUERDO DECIA: PINTAR EL DIBUJO CON EL CUAL TE SIENTAS IDENTIFICADO, Y HABIA UNA IMAGEN DE UN PARQUE EN EL CUAL ESTABN VARIAS PERSONAS CON LA MISMA FORMA PERO REALIZANDO DIFERENTES ACTIVIDADES CON DISTINTAS ACTITUDES.
    SI ALGUIEN VIO EL EJERCICIO ROGARIA POR FAVOR QUE ME COLABORE EN CAUL SERIA CORRECTO ELEGIR.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.