domingo, octubre 7

Series Gráficas Ejercicios Resueltos - Psicotécnico

Ejercicios con soluciones de secuencias gráficas. Modelo de examen psicotecnico:



Ejercicio 01
¿Qué figura sigue?



Ejercicio 02
¿Qué figura continúa?



Ejercicio 03
¿Qué figura continúa?


Ejercicio 04
¿Cuál es para usted la figura que no guarda relación con las demás?



Ejercicio 05
Hallar la figura que debe continuar la secuencia gráfica.



Ejercicio 06
Indicar que figura continúa.



Ejercicio 07
Hallar la figura que sigue.



Ejercicio 08
Hallar la figura que continúa.



Ejercicio 09
¿Qué figura continúa?



Ejercicio 10
Indique la figura que continúa.



   Enunciado de los ejercicios.



Respuestas:
Hoja 1
1 - C
2 - A
3 - C
4 - C
5 - A
6 - C
7 - B
8 - C
9 - B
10 - E 
Hoja 2
11 - C
12 - D
13 - B
14 - E
15 - D
16 - C
17 - E
18 - D
19 - B
20 - A
Hoja 3
1 - D
2 - D
3 - C
4 - D
5 - A
6 - D
7 - E
8 - D

 
Hoja 4
9 - D
10 - A
11 - C
12 - D
13 - C
14 - E
15 - B
16 - A
17 - A



Algunas preguntas combinadas de secuencias gráficas y razonamiento visual espacial.



--
Ejercicios resueltos de secuencias gráficas  psicotecnico - Series graficas para niños - Secuencias logicas - Series gráficas - Secuencias gráficas matemáticas - Razonamiento Lógico - Evaluación psicotécnica.

77 comentarios:

  1. muy buenos ejercicos por eso me encanta este blog! siga asi profe!

    ResponderEliminar
  2. This videos are really a great help

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¨"These" videos (plural). Have you tried to improve your grammar first?

      Eliminar
  3. Would you have information about logical propositions?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante me sirve mucho gracias profe alex

    ResponderEliminar
  5. PROFE PODRIA PONE LAS RESPUESTAS XFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pongo las respuestas de la primera hoja
      11 - C
      12 - D
      13 - B
      14 - E
      15 - D
      16 - C
      17 - E
      18 - D
      19 - B
      20 - A

      y para la proxima pon tu nombre.
      :)

      Eliminar
    2. Profe, su pagina es magnifica!, gracias por brindarnos conocimiento!...un favor hay algunas q no e podido resolver de las hojas..donde puedo encontrar como se solucionaron?. muchas gracias JUAN DIEGO INFANTE

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para hacer estos vídeos. Especialmente me gusto el del cubo en que preguntan cuantas caritas estan pintadas, ese ejercicio si mal no recuerdo lo ponen aquí en algunas universidades de Venezuela.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Profe como creo que es la C. Me podria decir si es correcto?
    Teresa le pregunta a Daniel si queria acompañarlo a la playa, a lo que Daniel respondio: "No estaria mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdad que no deja de ser falso que no vayamos a la playa"

    a.- Daniel no se si va a la playa
    b.- Daniel no quiere ir a la playa
    c.- Daniel irá a la playa
    d.- Podria ser que en algun momento Daniel se decida a no ir a la playa.

    ResponderEliminar
  8. profe Aleeex! necesito urgente ejercicios para una prueba psicosométrica me ayudarías por favor con más ejercicios. :) desde ya se lo agradezco un monton!!!

    ResponderEliminar
  9. esta vacan esta pagina

    ResponderEliminar
  10. Se pueden encontrar los vídeos en Youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, algunos videos si puedes encontrarlos en youtube.
      :)

      Eliminar
  11. Hola profesor, disculpe no tiene pruebas de actitud verbal resueltas? necesito de urgencia eso. =(

    ResponderEliminar
  12. me ayuda xfa con el ejercicio 13

    ResponderEliminar
  13. por favor podria poner el resto de las respuestas y como resulve el ejercicio de las cuadrados con lineas inclinadas (16)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya puse las respuestas de los problemas, en cuanto tenga algo de tiempo libre realizo el video con la solucion del problema.

      :)

      Eliminar
  14. ohhhh es todo un master!!!!!!!!!me ha ayudado mucho a estudiar para mi examen de ingreso a la universidad!!!
    estoy estudiando los temas que marca el exani ii ceneval, pero quería saber si me podría dar links sobre estos temas:
    - planteamiento algebráico de problemas a partir de una descripción verbal
    -aplicación de operaciones aritméticas y algebraicas básicas para resolver problemas
    -reconocimiento de objetos que pasan de forma bidimensional o plana a tridimensional, y viceversa
    - aplicación de operaciones con figuras contenidas en un espacio....
    sé que casi saco mi lista del mercado..jejeje pero es que no sé buscar bien en el internet estos temas pues yo quiero problemas con solución y de una fuente confiable...
    aparte de que tengo bien ajustado mi tiempo entre el trabajo y el estudio.... disculpe tanta molestia y no me retiro sin antes agradecer la enorme ayuda que nos brinda con los temas que expone...más claro ni el agua!
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, veamos:
      "planteamiento algebráico de problemas a partir de una descripción verbal"
      => Esto creo que se refiera planteamiento de ecuaciones, tal vez te pueda servir lo siguiente:http://profe-alexz.blogspot.com/2010/06/planteo-de-ecuaciones-problemas.html

      "aplicación de operaciones aritméticas y algebraicas básicas para resolver problemas"
      => En esto no estoy muy seguro pero de todos modos te paso el siguiente link: http://profe-alexz.blogspot.com/2011/03/razonamiento-logico-matematico.html

      De los otros temas me parece que no tengo problemas resueltos en el blog.

      :)

      Eliminar
    2. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! UD. HA SIDO MI ÚNICA AYUDA EN EL ESTUDIO....ES QUE HACE POCO DEJÉ MI ESCUELA DE DURANGO... Y CONOCÍ UNA ESCUELA EN QUINTANA ROO Y ME GUSTÓ MUCHO, ASÍ QUE ME ARRIESGUÉ A DEJAR TODOS LOS BENEFICIOS(BECA, INTERNADO) DE MI ANTIGUA ESCUELA...Y ME VINE A VIVIR...LEVO UN MES PERO NO CONOZCO A NADIE....HAHAHA Y ME ES DIFÍCIL INTENTAR HABLAR CON LOS DEMÁS...PERO GRACIAS A UD. PUEDO ESTUDIAR POR MI CUENTA Y SOLICITARLE AYUDA....ASÍ TRABAJA MÁS MI CEREBRO...PA INGENIARMELAS EN RESOLVERLOS Y YA SI NO PUEDO PREGUNTAR...POR QUE SI TENGO A ALGUIEN FRENTE MÍO TERMINARÉ POR LA OPCIÓN DE PREGUNTARLE TODO SIN ANTES RAZONARLO....¡GRACIAS!

      Eliminar
    3. ¿tiene algún correo en el cual pueda contactarlo?
      Claro está si no tiene inconvenientes.
      Si no...pues me tendrá aquí preguntando.
      Pero de antemano le agradezco la ayuda.

      Eliminar
    4. Quiero estar entre los 35 mejores resultados para la universidad a la que quiero ingresar por eso me ando esforzando y organizando y eso que no se me da bien, pero poco a poco...¡lo lograré!

      Eliminar
    5. Hola, cualquier duda que tengas dejala en el blog, siempre trato de responder los comentarios, pero a veces el tiempo no me alcanza.

      Eliminar
  15. hola antes que nada felicidades me gustaron muchos sus ejercicios y mas sus explicaciones pero tengo una duda en el ejercicio de un triángulo que dice que encuentre cuantos formas de puede formas la palabra vallejo si no me equipo es de la hoja 3 ejercicio 2
    gracias :P

    ResponderEliminar
  16. Excelente trabajo, eres un muy buen maestro, es fácil de entender, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS ES USTED UN BUEN COLEGA, KE NUESTRO PADRE DIOS LE SIGA DANDO LA PASIENCIA Y LA SABIDURIA PARA QUIENES SE LE DIFICULTA ESTO TIPOS DE EJERCICIOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Hola. Muchas gracias por los ejercicios, han sido de mucha utilidad para mi preparación acá en México. He tratado de encontrar la lógica de las respuestas de los ejercicios para resolver 4, 13, 15 y 16, pero no logro hallarla. Si puede le agradecería mucho que publique las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que las respuestas, me refiero al procedimiento.

      Eliminar
    2. Hola Susana, te refieres a los ejercicios de secuencias numéricas?

      Eliminar
    3. mmmmm gracies es lo maximo profesor

      Eliminar
  19. tengo q dar mi prueba el 28 espero q esto me ayude o dios odis la matematica pero voy atratar de poder gracias profe porq enseña muy bien

    ResponderEliminar
  20. hola profe buenísimo los vides gracias por hacerlo






    ResponderEliminar
  21. Profe Tu Me Puedes Ayudar Con Unos Problemas Si Es Tan Amable
    Y Son De Series Geometricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hu ypero diga los problemas y si tu no los copia de una ves va ha ser triple trabajo jmm pero que aremos con ls brutos Pffff :PPPPPPPPPPPP

      Eliminar
    2. Hey No L@ Trate Haci E''eee

      Eliminar
    3. ↕ deja de ser tan metid@ y deje ese hpt anonimo para prenderlo

      Eliminar
  22. HOLA PROFESOR TU ME PODRÍAS AYUDAR CON ESTE PROBLEMA QUE LO TENGO QUE ENTREGAR EL 14 DE OCTUBRE 2013'' POR FAVOR :)
    Y ES DE SERIES GEOMÉTRICAS QUE SUPONGO QUE TU LO SABES HACER


    1º UNA POBLACIÓN DE UNA CIUDAD SE TRIPLICA CADA 5 AÑOS SI TIENES 20.000 HABITANTES ¿CUANTOS PERSONAS PARTICIPARON?

    2 º ANDRES REALIZO UNA CADENA DE CARITAS ESCRIBIENDO A DOS AMIGOS Y CADA UNO DE ELLOS A OTROS DOS CADA DÍA SI LA CADENA DURA 7 DÍAS ¿CUANTAS PERSONAS PARTICIPARON?

    3º UNA GOTA DE MERCURIO AL BAJAR UN ESCALÓN SE DIVIDE EN 3 Y ASÍ SUCESIVAMENTE LA CANTIDAD DE GOTAS EN EL ESCALÓN SEXTO CUAL SERIA

    4 º UNA PELOTA ES SOLTADA UNA ALTURA DE 10 m INICIALMENTE Y SU REBOTE SUBE 5 m EN CADA REBOTE CONTINUA CON EL MISMO COMPORTAMIENTO EL REBOTE 4 SUBE LA PELOTA

    MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA HOY POR FAVOR

    NO ENTIENDO NADA DE ESO

    BY :DANIELA GIRALDO

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir... excelente página.... excelentes explicaciones

    ResponderEliminar
  24. me encanta su trabajo
    me es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  25. por que ir a la UNIVERSIDAD si esta el PROFE ALEX en su bloc jajaja

    ResponderEliminar
  26. gracias por los temas me ayudo mucho se lo agradezco Profe Alex ;)
    me ira con el examen de admision
    atte. Alex jr

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por colgar los videos, me fueron muy útiles
    Atte
    Julio

    ResponderEliminar
  28. Es un blog bastante didáctico, me sirvión bastante, muchas bendiciones maestro.

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias profe Alexz ha sido de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. profesor esto también me sirve para décimo de básica tengo q dar una clase demostrativa gracias

    ResponderEliminar
  32. DEL ENUNCIADO DE LOS EJERCICIOS
    HOJA 1 LA PREGUNTA 09 LO PUEDE RESOLVER UN FAVOR

    ResponderEliminar
  33. Muy didáctico y bien explicado !!!

    ResponderEliminar
  34. Es información sacada de club preparatoriano y queda prohibida su reproduccion.

    ResponderEliminar
  35. Por favor resuelve la sucesión fraccionaria no. 1 del Psicotecnico

    ResponderEliminar
  36. Podrías resolver el ejercicio 1 de sucesiones fraccionarias de este psicotecnico. Hallar el término que sigue 2/3, 5/4, 4/3, , 9/11...?

    ResponderEliminar
  37. hola profesor,disculpe no comprendo muy bien el problema 8 de la primera hoja,me lo podría explicar,por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una serie doble, osea:
      2,4,6,8,18,16,54...
      primera serie:
      2,6,18,54 (la razon es x3) asi, 2x3=6; 6x3=18 y 18x3=54
      segunda serie:
      4,8,16,...(aqui la razon es x2) la respuesta estaria dado por 16x2=32

      Eliminar
  38. no me sale el problema 1 de la hoja 3

    ResponderEliminar
  39. PROFESOR, saqueme de una duda... me parece que la respuesta de la pregunta 10) (hoja 4) es errada... ya que dice que lo correcto es A) osea 5;; sin embargo haciendo la operacion, a mi me sale 9. por esta razon:::: (se suma los extremos y se divide entre 5, y nos da como respuesta el numero de en medio).
    4+6=10:5=2
    10+15=25:5=5
    12+18=30:5=6
    15+20=35:5=7
    entonces seria
    20+25=45:5=9

    ResponderEliminar
  40. Hola, te felicito por tu excelente blog y todos los ejemplos y ejercicios que son tan útiles.
    Hay un ejercicio de secuencia de gráficos que no he podido resolver por más vueltas que le doy, me podrías ayudar a encontrarle cuál es la lógica que aplica? Cómo te lo puedo enviar para que veas cuál es y me puedas ayudar?

    ResponderEliminar
  41. Hola... quien me podria explicar la sucesion del primer punto de la teecera hoja... 2/3 4/5 4/3 9/11.... dice quebla respuesta q sigue es 14/13 pero por que

    ResponderEliminar
  42. En el ejercicio 1 de la hoja 3 cual es el proceso para solucionarlo. Algunos ejercicios no tienen el proceso y es difícil entenderlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. hola el ejercicio 4 de la hoja 1 .. no esta su resolución

    ResponderEliminar
  44. el la hoja 4 la 10 no tiene sentido nose si me la podria explicar.... creo que si es su pagina deberia responder....

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.