martes, mayo 25

Conteo de Figuras - Ejercicios Resueltos - Razonamiento Matemático

Teoría fundamental del conteo de figuras (triángulos, cuadriláteros, segmentos) y ejemplos resueltos.



Ejercicios Resueltos de Conteo de Triángulos.
Hacer clic sobre la figura para ver la solución en vídeo.



¿Cuántos cuadriláteros que no son cuadrados hay en total en la figura que se muestra?
A) 5 B) 125 C) 170 D) 225 E) 240



Halle el número máximo de triángulos.
A) 22          B) 27           C) 9           D) 21






¿Cuántos triángulos hay en esta figura?
A. 23 B. 17 C. 12 D. 19 E. 15



¿Cuántos triángulos habrá en la figura F50?
A. 90 B. 99 C. 91 D. 101 E. 89




Todas las fórmulas para el conteo de Figuras






-- 
Contenido: Segmentos sobre una linea. - Triángulos sobre una linea - Formulas del conteo de figuras  - Cuadriláteros en un enrejado - Cuadrados en cuadrado - Triángulos dentro de un rectángulo - Conteo de figuras geometricas en el espacio - Numero de cubos - Numero de paralelepipedos - Numero de piramides - Hallar el número de diagonales.


► Entradas Relacionadas: 

122 comentarios:

  1. en la pagina numero 28 esta mal el solucionario, los cuadrilateros son 7x5 xq tienen 7 puntos bases, y no 6.... segun su explicacion de el principio q para los cuadrilateros se cuentan los puntos y no los cuadrados

    ResponderEliminar
  2. Pero igual, mis felicitaciones teacher. Esta esmejor pagina web sobre este tema!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ey profeeee...necesito ayuda con electrostática...estoy recontra jodida..publicate algo sobre el tema pero con formulas súper claras...U.U!!

    ResponderEliminar
  4. oeeeee profe iap algoOo mazZ TRAnka pz!!1 jejjej bye profe almz!! anonimoooO!!!!! xD!

    ResponderEliminar
  5. le falta un monton de informacion, mejor vayase a vender papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy:
      Todavia te dan un apoyo con estos problemas resueltos y lanzas ese comentario!... Thanks teacher por los vídeos habia un problema q no sabia como hacerlo y estaba aqui resuelto :)

      Eliminar
    2. Desubicado y encima con la cobardía de ser anónimo. Publicar información consume tiempo en beneficio de algunos que terminan siendo parásitos que todo lo quieren ya hecho y que no aportan nada. Contrata un profesor particular para que veas cuanto te cuesta la información.

      Eliminar
    3. Que sorprendente el comentario de este anónimo. qué ligero. qué imbé... Pero hay de todo en la viña del señor, la ignorancia es atrevida. Saludos profe, usted es referente para muchos docentes que lo seguimos y admiramos. Bendiciones y éxitos para usted!!

      Eliminar
    4. yo..................................................................................................................................................................................................................................................................................................nose

      Eliminar
    5. JAJAJAJAJKAJKJAJAKKSSAKSJ

      Eliminar
    6. jajaajjaajajjajajajajajajajajajajajajaja ejor es qe se valla a vender ropa. xd

      Eliminar
  6. si le falta mucho o se copio de otra pagina baka-sensei-- aprenda mas y sea original ehh ..se lo dice un friki otaku ..tratando de salir de su mundo -- U_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que es parasita ni tratando de ayudarla en su ignorancia se dejan aquí cabe el dicho
      "LA INTELIGENCIA TE PERSIGUE PERO TU CORRES MAS RÁPIDO"

      Eliminar
    2. XDDDDDDDDD a ver dime oni-chan

      Eliminar
  7. profe plis audadme cuanles son la formulas pa ra el conteo de figuraassss

    ResponderEliminar
  8. profe tengo un problema de conteo donde hay un vuelo de Bogotá a caracas que sale 6 veces diarias y un vuelo de caracas Miami que sale 7 veces diarias, cuantos vuelos podría ofrecer la aerolínea de Bogotá a Miami, si cada vuelo se hace día de pormedio.

    ResponderEliminar
  9. ES BUENO EL PRIMER VIDEO NO ES EXEENTE
    PERO NO SOLUCIONÓ MIS DUDAS PORQUE YO QUE RÍA OTRA COSA

    ResponderEliminar
  10. COMO UN CUADRADO CON 4 FILAS Y 4 COLUMNAS Y UNA LÍNEA AL MEDIO ESA ES MI DUDA

    ResponderEliminar
  11. como se hace conteo de cuadrilatero por favor profe

    ResponderEliminar
  12. lo máximo
    *me parece muy bueno el blog felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. muy bonito el blog, no hagas caso a los comentarios desubicados, eres muy especial y eso se ve en el empeño que le pones a tus cosas. ME GUSTAS MUCHO, y AUN NO TE HAS DADO CUENTA. Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  14. esta mal todas vallase a la punta para que le crean pero yo ni loco te creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aprende a escribir persona tonta
      Si no te gusta entonces no se que haces aquí

      Eliminar
  15. profe eso es cachema ose facil... io kiero ejercicios mas dificiles donde tenga ke pensar

    ResponderEliminar
  16. huy que facil y eso que estoy en 6to de primaria

    ResponderEliminar
  17. el conteo de figuras es mas facil si le pones ganas y le das mucha practica

    ResponderEliminar
  18. Buen Blog Profesor mis respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, estoy trabajando para mejorar cada vez más el blog y me alegra saber que les es útil.
      :)

      Eliminar
  19. wau no encuentro la informacion

    ResponderEliminar
  20. gracias por todo ahora me siento feliz haverlos entendido los agradesco de verdad

    ResponderEliminar
  21. esto es una tonteria esto no me sirve de nada

    ResponderEliminar
  22. me puedes recomendar algun buen libro virtual de este tema

    ResponderEliminar
  23. muy buena me sirvio para mi examen

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  25. excelente explicacion por medio de videos me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  26. Gracias por profe por todo lo que explica! me ha ayudado mucho. Dios lo bendiga y le siga dando sabiduría!

    ResponderEliminar
  27. Profe no tiene problemas de habilidad espacial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tema de habilidad espacial lo tengo pendiente, pronto publicaré vídeos sobre ese tema.

      Eliminar
  28. Hola profe, algún video o explicación de cómo contar cubos rápidamente, para una prueba contra reloj. Bendiciones y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  29. hola, profe queria saber si tiene temas de fisica mru y mruv

    ResponderEliminar
  30. hola profe q bien como ensenas te felicito quisiera tenerlo siempre cuando tenga un problema.....

    ResponderEliminar
  31. Eso Para Que Grado De Secundaria Es ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ejercicios de nivel preuniversitario, yo creo que apartir de tercero los puedes aprender bien.

      Eliminar
  32. para5ªa de primi con la tecnica del cangrejo

    ResponderEliminar
  33. proff. por favor puede poner ejercicios de cuadrilatero irregulares

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS ESTO ME AYUDO BASTANTE PARA MI TRABAJO ^^

    ResponderEliminar
  35. MUY BUENAS PROFE LA Q LE ESCRIBE ES UNA MAMI DE UN NIÑO DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA Q ESTA JUSTO EN ESTE TEMA CONTEO DE FIGURAS LA VERDAD YO ANDABA VOLADA EN ESTE TEMA PERO CON EL VIDEO Y SU FORMULA YO Y MI NIÑO LO ENTENDIMOS EN CONTEO DE TRIANGULOS LO Q NO ME QUEDO CLARO ES EL CONTEO DE CUADRILATEROS EL CUAL ME PEDIRIA SU EXPLICACION MILES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la parte final del post, hay unas imagenes donde estan todas las fórmulas para el conteo de figuras regulares, incluido los cuadrilateros.

      ¡Gracias por visitar el blog!
      :)

      Eliminar
  36. Hola. ¿Por qué todos dicen que son 8 triángulos? Gracias...


    http://www.paginasprodigy.com/cats890/assets/images/triangulos2.jpg

    ResponderEliminar
  37. ayuda con el ejercicio de Nº 6
    no aparece el video en de conteo de triangulos.
    seria d gran ayuda prof........

    ResponderEliminar
  38. Profe mas ke agradecer felicitarle me ayudo muchísimo ,,,,,,,,,,!!,!!

    ResponderEliminar
  39. profesorrr por favorr su ayuda, porque no esta el examen de admision de la usil?? :( tengo examen este domingooo :( o en todo caso algun examen parecido de otra universidad con el cual pueda practicar?? por favorr su ayudaaa :'(

    ResponderEliminar
  40. mi correo es ana_k8@hotmail.com!!!!

    ResponderEliminar
  41. esta permitido colgar en mi pagina web solucionaros de los boletines de diversas academias el enunciado de la misma academia y el solucionari hecho por mi?

    ResponderEliminar
  42. esta pagina es una porqueria

    ResponderEliminar
  43. que este un puito mas claro profe me ayudo mucho en mi tare gracias

    ResponderEliminar
  44. muy buena la informacion profe gracias :D

    ResponderEliminar
  45. como hago para enviar un problema?

    ResponderEliminar
  46. cómo puedo enviar un problema para que me ayuden a resolverlo?

    ResponderEliminar
  47. como puedo enviar problemas para que me ayude gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te hace pensar que el profe te va ayudar con tu tarea? jaja... que iluso que eres

      Eliminar
  48. Estimado profesor seria tan amable en poner las respuestas para poder comparar, felicitaciones por la página, gracias a Dios por darle conocimiento y que lo ponga al servicio de los demás.

    ResponderEliminar
  49. algunos ponen elevado el numero

    ResponderEliminar
  50. pero profesor como sabemos cuando tengo que poner la formula n(n+1) sobre 2

    ResponderEliminar
  51. felicitaciones muy buen sitio para despejar dudas :D

    ResponderEliminar
  52. esta pagina esta chevere

    ResponderEliminar
  53. alquien que me ayude con una par de ejercicios que tngo por aqui =(

    ResponderEliminar
  54. oe tu ANÓNIMO porq no te callas de una p......... vez!!!

    ResponderEliminar
  55. es razonamiento matematico

    ResponderEliminar
  56. Me podrían ayudar con el nombre del Libro del cual se plantean los ejercicios ? Por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cualquier libro de razonamiento matematico encuentras estos problemas de conteo de triangulos, de cuadrilateros, etc. solo que no los encuentras resueltos como esta aqui :v

      Eliminar
  57. Profe la verdad no entendi el conteo , sera porque usted solo explica los faciles y los dificiles nos deja para que nosotros hagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si todos los ejercicios estan resueltos.... o.O!

      Eliminar
  58. Kkkk xdxdxddds comentario n 10000 xd

    ResponderEliminar
  59. Hola ayudeme con conteo de figuras de segmentos

    ResponderEliminar
  60. no me ayudo nada yo lo que queria era otra cosa

    ResponderEliminar
  61. Muy bien el tutorial. Me sirvió de mucho. Muchas gracias. Este tipo de cosas debería tener más seguidores. Muy agradecida

    ResponderEliminar
  62. GRACIAS POR EL MATERIAL ......FELICIDADES ..... ES UNA GRAN AYUDA.

    ResponderEliminar
  63. Como se resuelve conteo de segmentos

    ResponderEliminar
  64. PROFESOR ME PUEDES AYUDAR EN EL CONTEO DE FIGURAS












    ResponderEliminar
  65. y como se realizaría el conteo de un cubo con un pequeño ejemplo

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.