miércoles, mayo 19

Operadores Matemáticos - Ejercicios Resueltos - Razonamiento Matemático

Los operadores matemáticos son símbolos o figuras que por sí solos no representan alguna operación matemática, pero relacionándolos con cantidades y una ley de formación, adquieren una significación matemática.

Operador: Símbolo sujeto a reglas o leyes que representa una determinada operación matemática. Ejemplo:
Suma ( + )
Resta ( - )
Multiplicación ( × )
División ( ÷ )
Radicación (√ )

Los símbolos que se indican son la base para crear operaciones de diferentes reglas o leyes de operar.

EJEMPLO #1
Si: a # b = a (a + b), hállese el valor de "m" en la siguiente expresión:    m + (4 # 3) = 3 # 4
(A) -7 (B) 0 (C) 7 (D) 49 (E) -49



EJEMPLO #2
Se define:  p*q = 2pq/(p+q),  entonces el valor de  x = (30*42)/((2*6)*(12*20)) es:
(A)10 (B) 12 (C) 7 (D) 13 (E)11



EJEMPLO #3


Ejercicios Resueltos - Nivel  Básico
Ejercicio 01



Ejercicio 02


Ejercicio 03



Ejercicios Resueltos - Nivel  Intermedio - Nivel Preuniversitario


Preguntas de Examen de Admisn
(UNMSM 2012-II )

(UNI 2013 - I)

(CEPREUNSA 2012)



(UNMSM 2012-I )



(UCSM 2011)



Más problemas resueltos en vídeo. 






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Problemas resueltos de operadores matematicos - Preguntas de operadores matematicos tomadas en exámenes de admisión - Razonamiento matematico - Taller de ejercicios resueltos. 

87 comentarios:

  1. esos ejer tan trancas tocallo joder

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  2. POR QUE NO POSTEAS UNO EJERCIOCIOS MAS DIFICULTOSOS

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  3. Eso hasta en la mente se hace, ponte unos mucho más dificiles

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    1. Quizas para vos, que piensas en ti nomas.

      Empero a mí y para otros tantos, agradecemos la ayuda que nos da aquellos que suben esta información útil. Lisandro.

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  4. emos dice nivel basic pes no nivel uni o san marcos

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  5. bueno ami me sirvió mucho y ya lo entendí .....muchas gracia

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  6. oe tan mas o menos pero pon un top mas dificiles pz

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  7. mui interesante su blog..!!
    kom sus problemas ago problemas semejantes..!!!
    voi a postular a la unfv..!!! :)

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  8. me parec muy bueno su blog pero haga uno con problemas mas dificiles...gracias

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  9. jaksjaksja
    men
    ezo ez
    nivel
    jardin
    jaksjakjsa

    mz dificil xfaa!!!

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    1. tu ortografía me dio cáncer

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    2. ¿sabes qué es difícil? entender lo que escribes :v

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  10. interesante sugiero que sus problemas vayan aumentando el nivel de complejidad gracias .

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  11. un poco mas de nivel pa estos ejercicios.gracias

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  12. Profe ayudeme a resolver este ejercicio
    Si A▲B = 3AB-2B hallar el valor de 3▲2
    2A-2B
    y me lo envia a mi correo URGENTE
    pnp_marchandg@hotmail.com

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  13. no tienes el ejercicio q yo quiero tus ejercicios son muyyyyyyyyyyyyyy

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  14. oye profe usted enseña todo los temas de razonamiento matematico kiero decir ke si puedo encontrar todo los temas de razonamiento matematico en su blog

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  15. estan bien, profe una ayudita si fuera amable d poner la respuesta en su blog:
    a%b=2a+3(b%a)
    estoy preparandome para la u, y ni idea d como se resuelve esto

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    1. Debes poner el ejercicio completo..., ¿qué es lo que tienes que hallar?

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    2. ta facil esa vuevada sale ==> (a%b) = (a + 3b)/4

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    3. (a%b) = (-3b -a)/4
      -.-

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  16. tu ejercicio es de primaria y eso te enseñan en la pre a%b=2a+3(b%a)primero definamos
    b%a=2b+3(a%b)
    b&a=2b+3[2a+3(b%a)]
    b%a=2b+6a+9(b%a)
    -8(b%a)=2b+6a
    (b%a)=2b+6a/-8

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  17. muy interesante... me gustaria saber un poco más sobre tu blog, x cierto el mio es cpreval.blogspot.com. Me gustaria que me dieras algunas sugerencias. Exitos

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    1. Hola, gracias por visitar el blog. Aunque este blog ya tiene un tiempo es en estos últimos meses que estoy trabajando más en el blog y aprendiendo sobre el tema... aún todavía no te podría decir algo interesante, tal vez mas adelante.
      Salu2.

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  18. no entiendo nada como se resuelve y kiero postular ayudame profe mi correo es maxtel.tkm@hotmail.com

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  19. bueno.interesante pero ...el nivel deberia de ser mas alto

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  20. Hola profesor nesecito que me ayude
    en unos problemas ojala que me responda

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  21. me gusta los videos enseñan alguno bien nomas pero no es para mi nivel es para pollos bueno igual esta bien.

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  22. va no me gusto se que soy un ignorante pero e visto videos mejores

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    1. jaja los videos de mate no son para que te gusten, son para APRENDER! jajaja... los videos que me gustan son los de videojuegos, animes, etc. nunka los de matematika

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  23. Gracias a tod@s x sus visitas al blog, he puesto al final preguntas que han sido tomadas en exámenes de admisión, esas preguntas son para los más exigentes que quieren mas nivel..., sobre todo para los que van a postular a la universidad.

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  24. Gracias profe, los ejercicios resueltos me son muy útiles, soy Wuillian y trabajo de profesor en Yurimaguas Loreto Peru

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  25. Profe,felicitaciones,sus ejercicios son de mucha utilidad y de fácil comprensión

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  26. los ejercicios son buenos y lo entendi bien grasias

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  27. profe necesito + ejercicios para mi tarea xfa

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  28. muy bueno, muy bueno pero deja mas ejercicios propuestos

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  29. Sus ezplicaciones son muy buenas y sus ejercicios igual su blog me encanta

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  30. BIEN PROFE,ESTAN WENOS,PERO PONE MAS DIFICILES QUE ESO NO VIENE EN EL EXAMEN PORFA,VIENEN MAS DIFICIL. :D

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  31. Se define la operación * para a,b números reales así:
    1. a*0= a
    2. a*b=b*a
    3. (a+1)*b= a*b+1+b

    Entonces el valor resultante de 5*2, es:
    A. 12
    B. 15
    C. 17
    D. 21

    Por la definición 2)
    => 5*2 = 2*5
    Utilizamos la definición 3)
    => 2*5 = (1+1)*5 = 1*5 + 1 + 5
    => 2*5 = 1*5 + 6
    Calculamos 1*5
    => 1*5 = (0 + 1)*5 = 0*5 + 1 + 5
    => 1*5 = 5*0 + 6
    => 1*5 = 5 + 6
    => 1*5 = 11
    Reemplazamos el valor de 1*5, en la ecuación anterior
    => 2*5 = 11 + 6
    => 2*5 = 17

    => Rpta. C)

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  32. que aburrido man eso hasta mi primito de 6 años lo hizo en wan jajaj ponte unos problemas de verdad

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  33. Prof. Alex porfavor ayudeme con este ejercicio.
    Si: S->E=S+E(S<->E) y: [(S+E)<->E]=2SE. Hallar 3->2
    Mi correo: xx.gd.xx@live.com

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  34. quien quiere ser mi novia no importa que sea fea y gorda mi numero es 55-38-42-39-12

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  35. LOL NOB Es genial quiero darte un like :D

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  36. jajajajaja muy facilisimo

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  37. estan buenos, le sirvió a mi hija de 9 años

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  38. aso que difíciles los ejercicios!!!!!!! (sarcasmo) XD

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  39. 1)sabiendo que:
    a%b=b
    a#b=
    Halla x en la siguiente ecuación:
    (a#b) # (a%b)=.

    2)sabiendo que a%b=-b;(si a>b)
    a%b=- a;(si b<a)
    Simplifica:5%( % 2)

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  40. profe ayudeme a resolver estos ejercicios:
    m&n=m+mxn calcular (3&2)+(5&4)

    a*b=(a+b)xa-8 calcular 2*12*16

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  41. esta dificil no entiendo :P

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  42. me puede ayudar (2.5x3.1)x4.2

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  43. me gustaron lo ejercicios de admisión puede poner mas dificiles :p

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  44. k huevada ponen en videos y no en escrito los babosos son los mas banba

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  45. k huevada ponen en videos y no en escrito los babosos son los mas banba

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  46. mejor me pongo a ver un porno

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  47. Por favor podrían ayudarme con la solucion de este ejercicio:
    Si se cumple:
    03 * 06 = 2
    06 * 12 = 4
    04 * 12 = 3
    10 * 15 = 6

    Calcule: 4 * 6 + 6 * 9

    a) 6 b) 8 c) 9 d) 10 e) 12

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    1. sale 8 porque se iguala :v

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    2. La regla de correspondencia es: (a*b)/(a+b)
      - (3x6)/(3+6) = 2
      - (6x12)/(6+12) = 4
      - (4x12)/(4+12) = 3
      - (10x15)/(10+15) = 6

      Calcular 4*6 + 6*9
      [(4x6)/(4+6)] + [(6x9)/(6+9)]
      (24/10) + (54/15)
      6 (respuesta a)

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  48. soy profesor de educación primaria y me gustaria que publiques ejercicios para niños de 6 a 12 años.

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  49. si: se define que: m#m :(m+n)2 -M2-n2










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    1. hola podes ayudarme a resolver ejercicios con operadores matematicos?

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  50. Ejercicio: Sabiendo que:
    A rectángulo b = 2a-5b……..si a>b
    A rectángulo b = 3a-7b……..si a<b
    Calcular (-2 rectángulo-1) (-1 rectángulo-2)
    Podes ayudarme en este ejercicio?, favor contestame

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  51. Si se sabe que:
    32 # 10 = 26
    50 # 33 = 58
    18 # 17 = 26
    Hallar “x” en 50 # x = x # 30

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  52. son interesantes pero un poco mas dificiles porfA..GRACIAS

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  53. ejercicios para hallar regla de definicion son mas complicados, esos hagan ejemplos

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  54. 32 # 10 = 26
    50 # 33 = 58
    18 # 17 = 26
    Hallar “x” en 50 # x = x # 30
    (32/2)+10=26
    (50/2)+33=58
    (18/2)+17=26
    luego:(50/2)+x=(x/2)+30
    25+x=(x/2)+30
    Resolviendo: X=10 RPTA OXALC

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  55. _____ _____
    Profe una ayuda │a*b│=4a │x+1│=x^2+a Calcular 10*80 Es operadores matematicos
    └───┘ └───┘

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  56. la mas dificil
    3x+$&+6*-100=$%&//(8(7?6)/8)

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  57. Profesor Alex,mi agradecimiento desde ya por su respuesta:Las operaciones bácicas de matemáticas,son dos o son cuatro, y por que?.

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  58. Profesor Alex,mi agradecimiento desde ya por su respuesta:Las operaciones bácicas de matemáticas,son dos o son cuatro, y por que?.

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    1. Creo que operativamente son 2, la suma y la resta, ya que la multiplicación es una abreviación de una suma y lo mismo se puede decir de la división que son restas sucesivas

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  59. EXCELENTE INFORMACIÖN GRACIAS AMIGO

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