miércoles, febrero 9

Ecuación de la Circunferencia - Problemas Resueltos (famillias, tangentes, inscritas triangulo) (pdf + videos)

Demostración de la Ecuación de una circunferencia con centro en el origen

Demostración de la Ecuación de una circunferencia con centro diferente del origen



Obtener la ecuación de una circunferencia dada su gráfica.


Encuentra la ecuación general de una circunferencia, dado su centro y radio


Obtener el centro, radio y gráfica de una circunferencia, dada su ecuación ordinaria


Obtener el centro y radio de una circunferencia, dada su ecuación general



Aplicación de la circunferencia en problemas cotidianos
¿Cuál es el lugar geométrico descrito por la trayectoria de un avión que se mantiene sobrevolando una ciudad a una distancia constante de 4km de la torre del aeropuerto, esperando instrucciones para su aterrizaje?


Un servicio sismológico de Baja California detectó un sismo con origen en la ciudad de Mexicali a 5km este y 3km sur del centro de la ciudad, con un radio de 4km a la redonda.¿Cuál es la ecuación de la circunferencia del área afectada?. Utilizando esta ecuación, indica si afectó a la ciudad de Mexicali?


Ecuación Canónica de la Circunferencia.
Determinar la ecuación de la circunferencia con centro en el origen, si la longitud de la tangente trazada desde el punto (-1,6) a la circunferencia es raiz de 5.



Dada la siguiente ecuación: x^2+y^2-4x-8y+11=10. Calcular las coordenadas del punto de la circunferencia que está mas cerca al origen.



Determinar la ecuación de la circunferencia ubicada en el primer cuadrante si está a 2 unidades del eje "x" y 5 unidades del eje "y", sabiendo ademas que la recta 2y+5x=50 pasa por su centro.










Página para Graficar Online Ecuaciones de Circunferencia:
En la página de Wolfram|Alpha podemos realizar la gráfica de la ecuación de la circunferencia fácilmente, solo debemos escribir lo siguiente:  plot ecuación de la circunferencia.
Veamos un ejemplo: Graficar la ecuación de la circunferencia (x+5/2)^2 + (y - √4)^2 = 9, entonces lo que debemos de ingresar en Wolfram|Alpha es lo siguiente: plot (x+5/2)^2 + (y- sqrt(14))^2 = 9


Si quieres obtener los elementos de la circunferencia(centro, radio, etc.), lo que debes ingresar es lo siguiente: circle (x+5/2)^2 + (y- sqrt(14))^2 = 9


Entrada Relacionada:

1 comentario:

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.