domingo, marzo 27

Integración por sustitución - Ejercicios Resueltos - PDF + videos

Resolver una integral no es un asunto fácil como lo es la derivación, generalmente es casi imposible hallar la antiderivada mediante el uso de fórmulas básicas de integración. Sin embargo, existen técnicas, como la integración por el método de sustitución o cambio de variable, la cual transforma una integral dada en una integral más sencilla.

Cuando se debe utilizar el método por sustitución


Ejercicios resueltos en vídeo - Método sustitución algebraica.
Ejercicios desarrollados paso a paso, hacer clic en la imagen para ver la solución en vídeo.




Integración por sustitución - Explicación y Ejemplos



Integración por sustitución - 40 Ejercicios Resueltos en PDF - Curso de calculo en una variable.


Relacionado:
Antiderivada Integral Indefinida - Ejercicios Resueltos (pdf + videos )

--
Integrales por método de sustitución ejercicios resueltos, integración por sustitución algebraica, ejemplos resueltos paso a paso, como resolver una integral con el método de sustitución explicación paso a paso.

25 comentarios:

  1. Las tablas de larsen o el formulario de calculo donde estan todas las integrales?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estoy aprendiendo a integrar y me ha sido muy útil. Un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias!!!!!!!!!!! son mui buenos integrando

    ResponderEliminar
  4. heey que estupendos profesores de cálculo :D les estoy muy agradecido por compartir sus conocimientos en las integrales, ya estoy aprendiendo a integrar mucho mejor gracias a Dios y a ustedes :D sigan siendo excepcionales.! :D unfuerte abrazo desde Venezuela :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por esta gran ayuda, lo que no me quedó muy claro es en qué momento aplico logaritmo en el ejercicio n° 11...

    Felicitaciones por la capacidad de explicar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes recordar que ln(e^x) = x ln(e) = x (1) = x

      Saludos y gracias pro visitar el blog...!

      Eliminar
    2. Me podrías decir como se lee la fórmula?

      Eliminar
  6. Me está siendo de mucha ayuda tu blog , muchas gracias desde España.

    ResponderEliminar
  7. muchassssss graciassssssssss aclare muchas dudas muy buena pangina la voy a recomendar ^_^ saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  8. Genial pero el 7 ejercicio no coincide con el de la solucion

    ResponderEliminar
  9. Gracias muchachos por visitar el blog! prontamente estaré subiendo más material :)

    ResponderEliminar
  10. gracias por los videos, los ejercicios son buenos gracias por el blog :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo una pregunta enorme... por que sen2x es = a 2senx * cos x

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este aporte tan valioso me ha servido como referencia para mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  13. la verdad eso me confunde un poco yo las he a prendido de otra forma pero gracias

    ResponderEliminar
  14. muy bueno y me ayudo bastante gracias :D

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera que me ayuden con esto
    S6Lnxdx
    ------------
    x

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, me han ayudado bastante, le he entendido mejor en estos videos que lo que nunca entendi con mi maestro...
    sus videos me ayudaron a estudiar para mi examen de recuperacion, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad me vino excelente para practicar este tipo de integrales, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. gracias de verdad estudio en linea y ya casi me dan ganas de llorar por que entendi poco pero gracias a su ayuda entiendo la mayoria a la perfection

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.