miércoles, 27 de abril de 2011

Acertijos Lógicos - Ejercicios Resueltos - Nivel I - Videos

Acertijos Lógicos - Ejercicios Resueltos - Nivel I - (Nivel Básico - Educación Secundaria )

Ejercicios de Nivel I 
Ejercicio
Un atleta sube  hasta el quinto piso de un edificio a manera de entrenamiento, luego baja al segundo y vuelve a subir al cuarto piso. ¿Cuántos peldaños ha subido el atleta, si entre cada piso hay 15 peldaños? R=90
Solución:


Ejercicio
Un veterinario puede alimentar a 4 perritos ó dos perros con una lata de comida para perros. Si tiene en su despensa 12 latas y ha alimentado a 30 perros. ¿Cuantos perros más puede alimentar? R=9
Solución:



Ejercicio 
Si por cada dos chapitas de gaseosa Chispita me dan una gaseosa de regalo más dos caramelos marca Toti. ¿Cuántos caramelos como máximo podré tener si tengo 10 chapitas? R=18
Solución:


Ejercicio 
¿Cuantas ventanas hay en un edificio de 6 pisos y cuatro fachadas, si en cada piso hay 12 ventanas hacia cada una de las 4 calles?  R=288
Solución:


Ejercicio
Adriana sube una escalera de 3 en 3 gradas y Fabiola la sube de 4 en 4. Si Fabiola dio 3 pasos menos que Adriana, ¿Cuantas gradas tiene la escalera? R=36
Solución:


Ejercicio 
Una hormiga debe subir 95 escalones, pero cada hora, por cada 5 escalones que sube baja 2. ¿Cuantas horas tardará en subir los 95 escalones? R=31
Solución:

14 comentarios:

  1. En el primer ejercicio se ha olvidado contar la Planta baja, el primer piso esta despues de subir los primeros 15 peldaños.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Anónimo, porque del 1 al 2, hay 15 gradas, del 2 al 3 otras 15 (van 30), del 3 al 4 otras 15, (van 45) y del 4 al 5 otras 15 (van 60) y alli se queda en el 5, no sube a la azotea. Tu en cambio estas simplemente multiplicando 15x5.... verdad???

      Eliminar
    2. No sabe mucho este profe. Para subir al primero tiene que subir 15 escalones, y así a cada piso. Son pues 75 que sube, 45 que baja, y otros 30 que sube, en total 150.

      Eliminar
    3. pero si lees bien el problema te dice cuantos peldaños subio no bajo si razonas del piso 1 al 5 son 60 peldaños hay esta subiendo depues BAJA del piso 5 al 2 son 45 peldaños luego del piso 2 al 4 vuelve a subir hay son 30 peldaños y el problema dice cuantos peldaños SUBIO si te das cuenta lo que hizo del piso 1 al 5 fue subir del piso 5 al 2 fue BAJAR y del piso 2 al 4 fue subir y el problema te dice cuantos peldaños subio el atleta tienes que contar los peldaños que subio sumados da 135 y tu lo que estas haciendo es sumar los que subio asi como los que bajo tienes que leer mejor antes de comentar

      Eliminar
  2. profesor el el ejercico de las chapitas te dan 10 chapitas=5gaseosas+5caramelos, te van a kedar 5 chapitas=2gasesosas y 5caramelos pero al cangear tus dos gaseosas te va kedar una chapita y esa chapita suma con el ultimo k resta y te darian 2 caramelos mas cangeando tu gaseosa al final la respuesta sale 19

    ResponderEliminar
  3. creo que el ejercicio del caramelo tiene un error (por eso digo creo)

    10 cahapitas me dan 5 gaseosas y 10 caramelos me quedarían 5 gaseosas;
    cambiaría solo las gaseosa en numero par asi.

    4.chapitas (que me dan las 5 gaseosa) me dan 2 gaseosas y 4 caramelos tengo pendiente 1 chapitas y dos gaseosa.

    2. chapitas me dan 1 gaseosa y 2 caramelos tendria una chapita y una gaseosa que cambiare.

    2.chapitas me dan 1 gaseosa y 2 caramelos quedando un saldo de una gaseosa que creo que podre cambiar asi.

    1 chapita (de la gaseosa que me quedo) la cambio por 1 caramelo

    sumando asi 10 de las primeras 10 chapitas,
    4 de las segundas 5 chapitas, (aqui solo cambie 4 y guarde 1)
    2 de las terceras 2 chapitas,
    2 de las cuartas 2 chapitas (aplico la que guarde y la que reclame) 1 de la quinta gaseosa que cre que se puede cambiar.

    dando un saldo de 10+4+2+2+1 =19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta es 20 chapitas

      Eliminar
    2. Muy malo este profe. Le dan 18 caramelos, y le queda una chapa.

      Eliminar
    3. amigo ...en el ejerciciote pregunta :¿cuantos caramelos le quedan como maximo?...no cuanto caramelos y chapitas le queda .....XD

      Eliminar
  4. La respuesta de las chapitas esta bien, lo que pasa es que uds no hacen el procedimiento completo

    ResponderEliminar
  5. Me jode que la gente entre a comentar sin dar la cara...

    ResponderEliminar
  6. Profe, el ejercicio de las ventanas lo calculé asi: 12 ventanas por 6 pisos me dan 72 ventanas por fachada. Mutiplico por 4 fachadas me dan 218, no 288. ¿Me ayuda a saber en dónde estoy mal? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " ¿Me ayuda a saber en dónde estoy mal?"
      => en la multimplicación: 72·4 = 288
      :)

      Eliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.