lunes, abril 18

Ángulos Geometria - Ejercicios Resueltos

En la figura, ∠AOB y  ∠COD miden cada uno 90°. ¿Cuánto es la medida, en grados, del ángulo ∠COB más  la medida del ángulo ∠AOD?
A) 180°      B) 150°       C) 135°    D) 120°      E) 105°



Ejercicios Resueltos sobre Ángulos - Nivel Básico
1. Hallar el valor de X.


2. Determinar el valor de X.


3. Determinar el valor de X y Y


4. Hallar el valor de X


5. Si L es perpendicular a M. Determinar el valor de X.



6. Calcular X.


7. Hallar X


8. Hallar X


9. Determinar X


Más Ejercicios Resueltos - Nivel Básico - Intermedio

54 comentarios:

  1. gracias profesor ahora gracias a su explicaciones termine de hacer mis tareas y aprobe mi examen no deje de poner mas ejercicios muchas gracias
    :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias porfabor siga subiendo videos para aprender mas y seguir avansando
    gracias

    ResponderEliminar
  3. profesor tengo muchos problemas en matematica no se medir los angulos no tampoco se sacar el valor de x y no entiendo nada disculpe que le diga eso pero no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBE SER POR QUE TE FALTA LO BASICO PARA RESOLVER, ESO ME PASABA ANTES... TENES QUE IR A UN PROFE PARTICULAR ASI EL VE QE TE FALTA Y TE EXPLICA PASO POR PASO ;)

      Eliminar
    2. Es cierrrttttttttoooooooo !!!!
      xd

      Eliminar
    3. gracias por hacer mi tarea profe ~.~

      Eliminar
  4. Gracias no deje deviendo ni una nota =) graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profe, me saco de una apuro �� :') \(°•°)/

      Eliminar
  5. gracias prof alex gracias a usted no me quede deviendo puntos

    ResponderEliminar
  6. Gracias ! Muy buena pagina me ayudo un monton profe Alex .. Lo entendi muy rapido a lo que vine a buscar xD

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por sus explicaciones le ayudaron a mi hijo a amar la matemática

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias, pude hacer mi tarea gracias a vos :) geniooooooo

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias de algo me sirvio

    ResponderEliminar
  10. super bien explicado, nada que decir, siga explicando

    ResponderEliminar
  11. No me gusta mucho el hecho de que junte la geometria con ecuaciones pero esta bien.

    ResponderEliminar
  12. profeeeeeeee gracias ya sabe ahh mas videos

    ResponderEliminar
  13. gracias a estos videos pude entender el tema, gracias, muchas gracias, justo el lunes tengo prueba y si no entendía desaprobaba la materia solo me queda decir GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Saludos desde argentina! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. ESTUVO MUY BUENA LA XPLICACION SIGA ASI Y HAGA MAS VIDEOS PARA APRENDER MAS.
    ME AYUDO A APROBAR MI EXAMEN . GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. gracias profesor espero que me saque buenas notas en mis examenes

    ResponderEliminar
  17. Hola, necesito calcular el valor de los angulos en las figuras ? me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  18. gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  19. encuentra la medida del ángulo ABC de una figura como seria ai?

    ResponderEliminar
  20. no se me carga ayuda necesito terminar de repasar para ir a rendir

    ResponderEliminar
  21. esta interesante y bueno pero queria de 2 de secundaria

    ResponderEliminar
  22. angulos entre paralelas y triangulos

    ResponderEliminar
  23. si pudiera hacer ejercicios de rectas paralelas cortadas por una secante? se lo agradecería

    ResponderEliminar
  24. graciassss me ayudo muxoooooo :)

    ResponderEliminar
  25. Oiga profesor vale verga

    ResponderEliminar
  26. "Profe"...eso hasta un niño de 3ro de primaria sabe

    ResponderEliminar
  27. Muy buena explicación no deje de hacer vídeos para aprender.

    ResponderEliminar
  28. profesor me podria ayudar en esta pregunta:
    ¿cuanto mide el angulo formado por las bisectrices de dos angulos adyacentes y complementarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "angulos adyacentes y complementarios"
      => los angulos suman 90
      "cuanto mide el angulo formado por las bisectrices..."
      => 90/2 = 45°
      :)

      Eliminar
  29. hola profesor tengo un ejercicio dde la universidad q no pude sacar un angulo despues de aplicar varios metodos y formas! como pudiera mandarle la foto para que me ayude por favor con un solo angulo que no eh podido sacar???

    ResponderEliminar
  30. Que hermoso es el mundo de las matemáticas, pude resolver todas las interrogantes sin ningún tipo de problema, repasar un poco cada día siempre es bueno.

    ResponderEliminar
  31. Esto es muy interesante me ayudo bastante y lo suficente para aprobar mis practicas e examen

    ResponderEliminar
  32. una pregunta soy nuevo porque se vos es así,lo escucho raro

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. Esa pregunta creo que no es de geoemtría u.u

      Eliminar
  34. Gracias profeee lo máximo en mi colegio no entendia nada de nada pero con sus clases de mate ya lo entiendo (y todo tiene sentido)

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.