martes, 26 de abril de 2011

Triangulos - Problemas Resueltos - Geometría

Hallar el valor de x en la siguiente figura.


Determinar x, z.



En un triángulo ABC, AB=13cm y BC=2cm. Si el lado AC del triángulo tiene un número par de centimetros, su medida puede ser:



En la figura, a=b  y p=q. Calcular x si b=30  y p=60.


En la figura, el triángulo ABC es equilátero y el triangulo ADB es isósceles es D. Si el ángulo CAD=135, ¿Cuanto mide (x+y)?



¿Cuanto vale el ángulo x en la figura?



Sea BCD cuadrado y el triángulo CDE equilatero. El ángulo x mide:



Hallar alfa.



En la figura, M, N y Q son puntos de tangencia; si AB=9 cm, BC=40 cm, halle el valor de CM-AN
A) 31 cm B) 26 cm C) 33 cm D) 35 cm E) 29 cm



Más problemas resueltos.


Teorema de la suma de las medidas de los ángulos interiores - Teorema del ángulo exterior - Teorema de la suma de las medidas de los ángulos exteriores - Teorema de la desigualdad triangular - Teorema del lado mayor.

30 comentarios:

  1. gracias profe me sirivio muxo m gustaria luego comentarle en que temas necesito ayuda asi para q usted los pueda enseñar gracias.. desde lima

    ResponderEliminar
  2. muy buen tutor, sirve mucho para ayudar a los estudiantes...

    ResponderEliminar
  3. es de gran ayuda.. es bueno saber que contamos con buenos profes desde internet

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe .. C:
    me sirvio demasciado (: gracias de verdad ;) saludos desde LIMA-PERU-RIMAC

    ResponderEliminar
  5. Excelente, explica facil, todo se entiende perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Profe ! siga asi pero de preferencia k vallan los ejercicios en secuencias para no perdernos

    ResponderEliminar
  7. Bacan profe, Lo máximo

    ResponderEliminar
  8. muy interesante, felicitaciones por compartir los que sabes.

    ResponderEliminar
  9. una explicación sencilla y comprensible para mi hijo...buen maestro

    ResponderEliminar
  10. buen maestro sin sabe explicar muy bien sus problemas que hace muy bien profe

    ResponderEliminar
  11. buena forma de explicar los problemas .....sigan asi

    ResponderEliminar
  12. execelente. me gusta mucho como explica... desde Panamá

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones me ayudo mucho gracias a los buenos profesores...

    ResponderEliminar
  14. Gracias me sirvio de mucho!

    ResponderEliminar
  15. pésimo mi papá enseña mejor
    mis profes de colegio que saben menos enseñan con una forma mas corta

    .en el problema 8 hay una forma mas corta y se puede hacer mas facil

    ResponderEliminar
  16. quiero ejercicios mas fuertes

    ResponderEliminar
  17. Disculpe podría resolver el examen conamat de segundo de secundaria se lo agradecería muchísimo, tengo ganas de lograr algo en este concurso, pero mis profesores no enseñan cosas de buen nivel, de resolverlo envielo a el siguiente correo:
    sac1603_mj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola profe es un excelente blog de gran ayuda quisiera saber si puede resolver este ejercicio. En un triángulo acutángulo ABC la medida del ángulo B es 45, luego se trazan las alturas AN y AM, si AC es igual a 6. Hallar MN.... y por favor subirlo el desarrollo o mandarmelo a mi correo jax11.11@hotmail.com o el que lo resuelva que me mande el desarrollo gracias.

    ResponderEliminar
  19. si9 se commo se resuelve pero ay un problema trnca qe no puedo y no esta aqiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  20. hola. Por favor si me pueden ayudar con el siguiuente problema, les agradecere bastante: en un triangulo las sumas de las alturas del primero y del segundo lado es 40m, del primero y tercero es 45m y del segundo y del tercero es 35m. Hallar el Perimetro y el Area. Mi correo es jacsuv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. gracias profe me sirivio muchoo m gustaria luego comentarle en que temas necesito ayuda asi para q usted los pueda enseñar gracias

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.