jueves, diciembre 8

Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados - Teoria y Ejemplos Resueltos

Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados [1]. (bobina, nucleo, corriente, flujo magnético, flujo de dispersión , flujo de enlace, flujo mutuo, regla de la mano derecha, dirección del flujo magnético, flujo de oposición, corriente natural, voltaje mutuo inducido, polaridad, variación de corriente respecto al tiempo, coeficiente de inducción mutua entre las dos bobinas, inductancia mutua, regla de las marcas, reglas de los punto.) 


Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados [2] - Explicación de las Reglas de las Marcas.(polaridad del voltaje mutuo inducido, terminales con marca, terminales sin marca, transformador, acoplamiento magnetico deliverado entre dos bobinas, reglas de las marcas, sentido de los devanados, corriente de alimentación)



Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados [3] - Explicación de las Reglas de las Marcas. (polaridad del voltaje propio inducido, flujo de enlace, flujos aditivos, voltaje mutuo inducido)



Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados [4] (reactancia propia de la bobina, reactancia mutua, impedancia propia de la bobina, impedancia mutua, voltaje inducido)



Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados [5] (terminales sin marcas, flujos en el nucleo aditivos, flujos subtractivos, coeficiente de acoplamiento magnetico)
Ejemplo: 3 bobinas con acoplamiento magnético.



Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados [6] - Ejemplo: en la siguiente red se tiene 3 bobinas devanadas sobre el mismo nucleo magnético, las tres bobinas estan acopladas entre ellas, se conocen los valores de los coeficientes de acoplamiento magnético, se conoce la frecuencia de la red. Determinar el valor del voltaje V0



Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados [7] - Continuación del ejercicio (circuito equivalente con marcas, bobina con dos marcas, planteamiento en el dominio del tiempo, planteamiento en el dominio de la frecuencia)




Relacionado:  Acoplamiento Magnetico y Circuitos Acoplados - Teoria y Ejemplos Resueltos (II)
   


Referencia de los videos:   http://www.youtube.com/user/espol50

2 comentarios:

  1. Muy buena explicación.Profesores así ya no quedan.Me recuerda mis tiempos de universidad en donde se enseñaba como correspondía.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Profesor Alex podria ud hacer un video sobre acoplamiento median redes de acople por ejemplo la pi la T y la L, seria de gran ayuda. muy buenos sus videos

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.