jueves, diciembre 1

Campo Magnético - Ejercicios Resueltos (2)

Problema 01
¿Qué cambio magnetico es mayor en modulo: el que existe en un punto situado a un adistancia R de una corriente rectilinea de intensidad I, o el que hay e nun punto a una distamcia 2R de otra corriente de intensidad 2I. Justifica tu respuesta.
Solución: 


Problema 02
Calcula que intensidad de corriente debe recorrer un alambre recto muy largo para que genere un campo magnetico de 1uT a una distancia de: a) 1m   b)10cm  c)1mm
Solución:


Problema 03
Sea un hilo conductor rectilineo indefinido, de seccion despreciable y po el que circula una corriente de 2A. Se lanza una particula cargada con 2·10-9 Cparalelamente a la corriente, con velocidad inicial de 10-6 ms y a una distancia de 2cm del hilo conductor. Calcula la fuerza que actua sobre la carga.
Solución: 


Problema 04
Un solenoide de 20cm de longitud tiene 1000 espiras. Calcula el valor de la corriente que debe circular por el para generar un campo magnetico en su interior de 2mT.
Solución: 


Problema 05
Un solenoide que tiene 10000 espiras por metro y una resistencia electrica de 12 ohmios se conecta a una bateira de 150 voltios de fuerza electromotriz y 1 ohmio de resistencia interna. Calcula el campo magnetico inducido en el interior del solenoide.
Solución: 


Problema 06
Un electron se dirige con velocidad V = 8·107 ms hacia un conductor rectilineo por el que circula una corriente ascendente I = 2A. Determina la fuerza magnetica que el conductor ejerce sobre el electron cuando este se encuentra a 2m del conductor.
Solución:


Problema 07
Halla el valor de la induccion magnetica en el centro de una espira circular de 12cm de diametro por la que circula una corriente de 3A.
Solución:


Problema 08
Dos espiras circulares, coplanarias y concentricas, tienen radios 10 y 15cm. La de mayor radio esta recorrida por una corriente electrica de 2A.
Halla la intendidad de la corriente electrica que debe circular por la espira de menor radio para que la induccion magnetica en el centro de las espiras sea nula.
Solución:


Problema 09
Un conductor cilindrico de 8mm diametro esta recorrido por una intensidad de corriente de 10 A distribuida uniformemente por su seccion recta. Calcula el valor del campo magnetico a una distancia del eje del conductor de : a)2mm      b)4mm      c)8mm



Ver más en: Campo Magnético - Ejercicios Resueltos (1)
fuente: http://www.youtube.com/user/comoseresuelve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.