viernes, febrero 24

Potencia Mecánica explicado paso a paso - Problemas Resueltos

Potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. La potencia mecánica es la potencia transmitida mediante la acción de fuerzas físicas de contacto o elementos mecánicos asociados, como palancas, engranajes, etc.

Definición de Potencia Media, Potencia Instantánea y el problema del ascensor.



Problema 01
Una señor cuyo peso es de 510N, sube por una escalera y asciende una altura vertical de 4.3m. ¿Cuál es la potencia media que desarrollo la señora al llegar a la parte superior de la escalera?




Problema 02
Un esquiador de masa de 70Kg, es jalado sobre una pendiente por un cable accionado por un motor. Calcular: (a) El trabajo para jalar al esquiador una distancia de 60m, por una pendiente de 30°, con rapidez de 2 m/s y (b) La potencia ejercida por el motor para subir al esquiador.



Problema 03
El motor eléctrico de un tren de juguete acelera el tren desde el reposo, hasta 0.620 m/s. La masa total del tren es de 875g, Encuentre la potencia promedio entregada al tren durante la aceleración.
Problema 04
En una caída de agua de 100m de altura, pasan 1200 m^3/s. Suponiendo que 3/4 partes de la energía cinética adquirida por el agua durante su caída, son convertidas en energía eléctrica en un generador eléctrico, ¿cuál es la potencia suministrada por el generador eléctrico?



Fuente de los vídeos y más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.