martes, marzo 20

Cantidad de Movimiento Lineal - Problemas Resueltos - Fisica Universitaria

Cantidad de Movimiento Lineal.(Momentun Lineal)
Se lanza una pelotita  hacia el suelo desde una altura inicial y0 = 1.5m con una velocidad inicial de v0 = 1.5 m/s. y rebota hasta una altura de 0.96m. a) ¿Cuál es el impulso que le ejerce el piso a la pelotita?, b) ¿ cuál es la fuerza media que le ejerce el piso a la pelotita si el tiempo de contacto de la pelotita con el suelo es de 20 ms?





Problemas modelo resueltos.
Problema 2: Una piedra de masa m = 2kg, se mueve hacia la derecha por una superficie horizontal sin friccion con una rapidez de 5 m/s, cuando de repente es golpeada por un objeto que ejerce una gran fuerza horizontal sobre ella en un breve tiempo. (ver figura). a) ¿Qué impulso ejerce esa fuerza sobre la piedra? b) Calcule la velocidad después del golpe, si la fuerza se aplica, hacia la derecha, ó hacia la izquierda.

Problema 3: (10:44) Un bate golpea una pelota de masa m = 0.145 Kg. Justo antes del impacto, la bola viaja con una rapidez de 50 m/s, con un ángulo de 25° debajo de la horizontal, después del impacto, la pelota viaja hacia la izquierda con una rapidez de 65 m/s con un angulo de 30° arriba de la horizontal. Calcular: a)El impulso suministrado a la pelota por el bate y b) si la pelota esta en contacto con el bate durante 1.75 ms, calcular la magnitud y dirección de la fuerza media ejercida por el bate a la pelota.



Problema 4: Una esfera de masa m = 3.0 Kg golpea una pared con una rapidez v0 = 10m/s a un ángulo theta=60° con la superficie de la pared, como se observa en la figura. Rebota con la misma rapidez y angulo. La esfera estuvo en contacto con la pared durante un intervalo de tiempo 0.2s, calcular: a) El impulso ejercido por la pared sobre la esfera, y b) La magnitud de la fuerza promedio ejercida por la pared sobre la esfera.




Conservación de la cantidad de movimiento lineal P.
Se presentan las condiciones para que se de la conservación de la cantidad de movimiento lineal y se resuelve un problema de dos masa unidas a un resorte.




Teoría de Choques.
Se establece la conservación de la cantidad de movimiento lineal en un choque y luego se habla de los tres tipos de choques de interes en el curso de física básica: Choque inelástico, completamente inelástico y choque elástico.


fuente.

3 comentarios:

  1. centro de masa
    una granada es disparada con una velocidad inicial de 20 m/s, a un angulo de 60º con la horizontal.En lo mas alto de la trayectoria,la granada explota en dos fragmentos de igual masa,un fragmento,cuya velocidad inmediatamente de la explosion es cero, cae de manera vertical,¿a que distancia del cañon cae el otro fragmento,suponiendo que el terreno esta a nivel y que la resistencia del aire es despreciable

    ResponderEliminar
  2. La masa de un camión de juguete es el triple de la masa de un cochecito de juguete. Ambos están unidos en su parte trasera por una cuerda y un resorte comprimido. Cuando el resorte se rompe, el camión se mueve hacia la derecha a 2 m/s. ¿Cuál es la velocidad impartida al cochecito? Respuesta: 6 m/s

    ResponderEliminar
  3. En efecto de una explosión un objeto que este en reposo se fragmento en 3 partes. Dos de los fragmentos en 3 partes. Dos de los fragmentos de masa 8kg y 16kg salen disparados con velocidades 14m/s y 10m/s respectivamente formando entre si un ángulo de 45°.a) Cual es la cantidad de movimiento del tercer fragmento. Si la masa del 3er fragmento es de 4kg. B)Cual es su velocidad

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.