lunes, marzo 19

Termodinámica de las Mezclas - Ejercicios Resueltos

Análisis gravimétrico y análisis molar.
Ejercicio: Una mezcla gaseosa tiene la siguiente composición  de base molar: 60% de N2 y 40% de CO2. Determine el analisis gravimetrico de la  mezcla: su masa molar y la constante del gas.




Termodinámica de las Mezclas (Propiedades).
Ejercicio: Uso de la ecuación de Gibbs-Duhem para el siguiente problema. Volumen molar del agua 18.079 cm^3/mol. Los valores experimentales para el volumen molar parcial de k2SO4 a  a 298°K se expresan como:



Ejercicios adicionales
Ejercicio 1: En una mezcla de líquidos A y B donde la fracción molar de A es 0.3713, los volúmenes parciales son 188.2 cm^3/mol y 176.14 cm^3/mol respectivamente. Las masas molares de A y B son 214.1 g/mol y 198.2 g/mol. ¿Cuál es el volumen de la solución si tiene 1 Kg de masa?



Ejercicio 2: A 20°C la densidad de una solución agua y etanol al 20% en masa es de 968.7 Kg/m^3. Si el volumen molar parcial del etanol en la solución es  de 52.2 cm^3/mol. Calcule el volumen molar parcial del agua.



5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, una observación en el ejercicio uso de la ecuación de Gibbs.Duhem, análisis gravimétrico y análisis molar(Termodinámica de las mezclas), en donde calculas el volumen molar parcial del agua:

    El análisis dimensional no es consistente, me parece que las unidades del primer termino de la izquierda de tu ecuación matemática es: mol K2SO4/mol H2O (en el minuto 12:40 del tutorial)

    ResponderEliminar
  2. es el término de la derecha (El análisis dimensional no es consistente, me parece que las unidades del primer termino de la derecha de tu ecuación matemática es: mol K2SO4/mol H2O (en el minuto 12:40 del tutorial))

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si tienes problemas resueltos para propiedades molares parciales de la entropia entalpia y energia libre de gibbs usando Ecuaciones en funcion de X1 y X2 y de ahi resolver una serie de incisos como en el Smith van Ness ?

    ResponderEliminar
  4. hola tendrian ejecicios donde hay que calcular el volumen molar parcial??

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.