viernes, mayo 11

Método Horner División Polinomios - Ejercicios Resueltos

Para dividir dos polinomios por el método de Horner, primeramente se trazan dos rectas que se intersecten, una vertical y otra horizontal. Encima de la recta horizontal y la derecha  de la vertical  se colocan los coeficientes del dividendo con su propio signo. A la izquierda de la recta vertical  se coloca el primer coeficiente del divisor con su propio signo y debajo de la horizontal se colocan el resto de coeficientes del divisor con signo cambiado.
En el vídeo que se muestra a continuación se explica el método con varios ejemplos resueltos.



Ejemplo resuelto
Halla a, si la división  es exacta: (x5  − x4 − 2x3 + 2x2 + x − a)/(x2 + 2x + 1)                                 
A) -2       B) -1        C) 0        D) 1



Ejercicio resuelto.
Al dividir el polinomio: 2x4 – 8x3 + mx2 + 3x – 2 entre 2x – 6 se obtiene un cociente cuya suma de coeficientes es 3/2. Hallar "m".
A) 2        B) 4        C) 6          D) 8



Problemas Resueltos de División de Polinomios con el Método de Horner.

Problema 1
 
 Solución:



Problema 2
Solución:




Problema 3
Solución:



Problema 4

34 comentarios:

  1. Gracias Me ayudo bastante no sabia mucho este metodo no lo etenduia gracias ahora si puedo dar mi examen tanqui C:

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION SENCILLA QUE HIZO, NADIE ME LO EXPLICO COMO UD. AUNQUE SEA YA TARDE, AHORA SE COMO SE HACE ESTA CLASE DE EJERCICIOS

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos ejercicios... especialmente porque los entendí >.< esto me ayudará en mi examen... gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, gracias profesor. Ayudo a muchos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog!
      :)

      Eliminar
    2. Sino fuera por usted por lo menos completaré mi prueba
      SIGA HACIÉNDO LO Q SABE HACER
      Muchos éxitos

      Eliminar
  5. Buena pagina profesor , con su ayuda ahora puedo desarrollar mejor mis tareas

    ResponderEliminar
  6. profesor cualquier problema se le puede avisar por mensaje no]? Sabe la matematica la entiendo mejor asi porque el profesor que me enseña en kole es un fregado *_* solo le intereza dictar y no me explica bien solo enseña cuando lo inspeccionan jajjajajajja nadies le tira dedo por temor !!!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias me sirvió bastante para mi examen ....... =)

    ResponderEliminar
  8. gracias me sirvio mucho para estudiar xd no entendia este tema

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, demasiado me gusto ya que me ayudara en mi examen siga así! gracias.

    ResponderEliminar
  10. si me ayudo mucho .Creo que aprendo más rápido por video ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Me ayudará para mi examen, gracias.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS PROFESOR SIGA ASÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ES EL MEJOR USTED EXPLICA PERFECTAMENTE

    ResponderEliminar
  13. profec gracias me ayudo a terminar mi separata de problemas

    ResponderEliminar
  14. profe podria hacer tutoriales sobre cocientes notables

    ResponderEliminar
  15. Fue excelente esa es la palabra EXCELENTE pude entender la clase mucho mejor que la clase de mi colegio enserio me sirvió de mucha ayuda, cunado llegue al colegio con la tarea hecha sobre la clase el profesor me felicito y pregunto donde habia visto leido o escuchado la clase tan explicada le di el link y se sorprendio.........................FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. Pronto actualizaré la entrada con más problemas resueltos de división de Polinomios mediante el método de Horner (:

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. soy ana

    la que escribio fue apuestade melisa cuestas

    ResponderEliminar
  18. Muy buena, de verdad. Me gustaria que haga mas ejercicio porfas.

    ResponderEliminar
  19. Gracias profe esto fue de mucha ayuda gracias a usted no reprobare álgebra :).

    ResponderEliminar
  20. xnxx.com visitenlo ahi esta la mama de huari XD

    ResponderEliminar
  21. la hermana de alvites esta rica tiene un culo de la putamade

    ResponderEliminar
  22. Ahora sí se me hizo fácil , Gracias profesor ,:)

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.