domingo, junio 10

El uso de las matemáticas en los juegos de computadora

No me canso de mostrar cómo las matemáticas se aplican en diversas áreas de la ciencia. Desde albañiles, programadores de computadoras, investigadores nucleares, desarrolladores de juegos, analistas financieros, físicos, economistas, científicos, maestros, médicos, abogados, carniceros, analistas de sistemas, panaderos, hasta ingenieros, todos ellos hacen uso de las matemáticas.

La computadora está básicamente construida y desarrollada por circuitos integrados y teorías matemáticas. Siendo los programas que se ejecutan una serie de instrucciones que le dicen al hardware las tareas que debe realizar. Todo Software simple o complejo, utilizan técnicas matemáticas para desarrollarse (en diferentes niveles de abstracción), y claro también están incluidos los juegos, que son programas de ordenador.

En The Use of Mathematics in Computer Games (el uso de las matemáticas en los juegos de ordenador), escrito por Dan Goodman, publicado en el sitio www.nrich.maths.org  que está vinculado a la Universidad de Cambridge, el autor describe paso a paso como los contenidos matemáticos (vectores, transformaciones lineales) y físicas, se incorporan en el mundo de los videojuegos (en primera persona, en estrategia, en  3D).

O uso da Matemática em jogos de computador

El artículo fue escrito para que una persona que no entiende mucho de las matemáticas puede entender, sin demasiada dificultad. Hay algunos ejercicios previstos en el artículo para que el lector haga sus propias pruebas.

Acceda a este enlace para leer el artículo completo y compartir con sus amigos, mostrando el uso de las matemáticas en los juegos de ordenador. El artículo es muy bueno! está en Inglés, pero el sitio da la opción para ver el artículo en español con el botón de Google Translate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.