jueves, septiembre 13

USMP Modelo de Examen de Admisión - Razonamiento Numérico

Solución de las preguntas del simulacro de examen ordinario a la USMP aquí.



Solución del modelo del examen psicotecnico.
Preguntas de habilidad numérica.
Problema 01
Si en el  producto  indicado  27x36, cada factor aumenta  en  4  unidades; ¿Cuánto aumenta el producto original?
A) 320 B) 288 C) 328 D) 268 E) 220



Problema 02
En 15 días un mecánico y su hijo,   han  ganado  $900, si el hijo gana la mitad de lo que gana el mecánico. ¿ Cuánto gana el hijo al día?
A) $ 20 B) $ 40 C) $ 12 D) $ 25 E) $ 30



Problema 03
A una cinta le dan tres  cortes,  cada  pedazo  es igual  al anterior  más 10 metros.  Si  el  pedazo más  pequeño  mide  16  metros.  ¿Cuánto  mide toda la cinta?
A) 124 B) 108 C) 140 D) 96 E) 88



Problema 04
Si al doble de la edad  de Mirtha  se le resta  17 años, resulta menos de 35, pero si a la mitad de la edad de Mirtha se le suma 3 el resultado es mayor que 15. Mirtha, tiene:
A) 13 años B) 25 años C) 29 años D) 28 años E) $ 15 años



Problema 05
Tres jugadores A, B Y C tienen cierta cantidad de dinero; A y B tienen juntos $36; A Y C tienen juntos $39; By C tienen juntos $43. ¿Cuánto tiene C?
A) $ 23 B) $ 45 C) $ 32 D) $ 40 E) $ 18



Problema 06
Hallar el valor de x:
16      (3)      1
25      (3)      2
36      (x)      4
A) 1 B) 2 C) 4 D) 3 E) 6



Problema 07
Calcular el 10% del 50% de 80.
A) 1 B) 2 C) 3 D) 4 E) 5



Problema 08
Dos hermanos ahorran $ 300. Si el mayor tiene 11 veces lo que tiene el menor. ¿Cuánto tiene el mayor?
A) $ 200 B) $ 220 C) $ 242 D) $ 253 E) $ 275


Problema 09
Un cuadro y su marco cuesta S/.240. El mismo cuadro con un marco que cuesta la mitad del anterior, tiene un costo de S/.180 ¿Cuál es el costo, en soles, del cuadro sin marco?
A) S/. 80 B) S/. 100 C) S/. 120 D) S/. 130 E) S/. 160


Aquí el Solucionario Examen de Admisión USMP 2015-1

Enunciados de los problemas en formato word (habilidad numérica, razonamiento lógico, relación de lugar, figuras análogas, visualización de figuras, series alfabéticas).


--
Modelo de la evaluacion psicotecnica  Universidad San Martín de Porres (USMP) - Modelo examen admision USMP - Pregunta de exámenes de admisión - Admision USMP 2012.

282 comentarios:

  1. K facil ! USMP (El Arca de Noé) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que estupido eres para estar con respuestas de secundaria como el arca de noe esa es mas vieja

      Eliminar
    2. Disculpe profe, pero soy egresada de la USMP con orgullo y me da colera que digan estas cosas de nuestra alma mater

      Eliminar
    3. Futuro Cachimbo UNIlun ene 14, 11:32:00 p. m.

      Allá los que no quieren ver la realidad, pero todos sabemos que para ingresar a una U particular, como la USMP, U Lima, UPC, Pacifico, USIL, etc., "no hay que esforzarse mucho", realmente sus exámenes de admisión no tienen nivel (comparado con una universidad nacional tipo San Marcos u otra y ni hablemos de la UNI).

      Así que chicos no se angustien, todos van ingresar!!
      XD

      Eliminar
    4. quisiera saber cuanto esta la mensualidad en esta universidad

      Eliminar
    5. La san martin no es ningun arca de noe. y si pues el ingreso es facil pero mantenerse y lograr terminar la carrera es dificil claro como en cualquier universidad. Pero hay pagamos para que nos enseñen y no haya huelgas. No como en las estatales los chicos se esfuerzan porque no van a pagar nada.y eso es lo que la mayoria quiere no pagar nada.
      Chau futuro cachimbo de la uni!

      Eliminar
    6. Jajaja... ese argumento siempre lo he visto en varios foros:

      "si es facil ingresar pero lo que cuesta es mantenerse..."

      Pero claro que les tiene que costar mantenerse con el nivel tan BAJO con el que ingresan... ni hablar, tienen que sufrir un poco necesariamente para que puedan llegar a estar a la altura de un universitario (si es que llegan, porque realmente hay casos...)

      :D

      Eliminar
  2. Buenos Días profesor soy WD , quiero saber si usted tiene las 30 preguntas restantes del examen de admisión 2012 publicado aquí, y si puede resolver mas preguntas de Matemática sobretodo las puntuales como analogias y algunas de algebra, Trigo, Arit y Geo, muchisimas Gracias por tomarse la molestia de publicar este examen ya que me estoy preparando para ingresar a esa Univ, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo ayudar en las preguntas que te parezcan difíciles, indícame cuales son para subir un vídeo con la solución.

      El el siguiente post hay preguntas resueltas sobre series alfabéticas, tal vez te interese revisarlas.

      Gracias x visitar el blog!
      :)

      Eliminar
  3. Hola profesor disculpe quiero saber ¿cuantas preguntas tengo que resolver para ingresar a medicina humana dando este examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, medicina es una carrera muy competitiva, yo creo que tienes que resolver todas las preguntas, tal vez por ahí te equivoques en algunas que es lo normal.., pero si quieres asegurar tu ingreso, debes pensar el resolver todas las preguntas.

      Eliminar
    2. gracias profesor, la verdad es que resolví el examen y falle en 5 preguntas de cultura general no se si usted me podría dar mas preguntas de cultura general ya que creo que eso es lo que me falta por favor si no es mucha molestia

      Eliminar
    3. Acabo de ver que el puesto 122 sacó 1062 puntos y también que el puesto 268 tiene 834 (no ingresó)
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
    4. profe si no seria mucha molestia quisiera saber el minimo puntaje de la USMP para la carrera de obstetricia por fa voy a postular en julio

      Eliminar
  4. hola entendi muy bien todos los problemas bueno yo creo q voy a dar este examen psicotectico para 2013 y estoy algo preocupada si me vendran mas dificil o parecido y qisiera prepararme mas con los temas de este tipo de evalucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las preguntas son parecidas(en el nivel de dificultad), pero debes practicar bastante para ganar rapidez y no te falte tiempo cuando estés dando tu examen, muchas veces he escuchado "el examen estuvo fácil... si tal solo hubiesen dado 10 min. mas...", "me falto tiempo, sino fijo la hacia", etc.

      Eliminar
  5. Profe disculpe tengo una duda quiero postular por ing.industrial por lo menos cuantas preguntas tendria que contestar ??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que conteste todas las preguntas... :)
      y que trates de acertar más del 50%, con eso creo que tienes asegurado tu ingreso.

      Eliminar
    2. Estoy viendo que el puesto 107 tiene 376 puntos.
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
  6. Hola profesor, voy a postular para la carrera de Derecho y me gustaría saber como es la competencia para esta carrera, y con cuantos puntos aseguro mi ingreso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las preguntas del examen son fáciles, concéntrate en lo que sabes, si lo tuyo son las letras pues empieza por ahí, luego vas por los números.

      Este consejo es para todos, traten de obtener el puntaje más alto en el examen, ya que los primeros puestos tienen beca. Y si hay cursos introductorios (son cursos gratis para cachimbos) háganlos ya que al final del curso introductorio les regalan 1 punto sobre sus promedios de notas finales de 1er ciclo y si tienen buen promedio(mayor a 15) existe la posibilidad de beca ó mediabeca.


      Suerte a todos los postulantes a la USMP
      :)

      Eliminar
    2. El puesto 327 tiene un puntaje de 306 (ingresó)
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
  7. Profesor , si postulo a la carrera de contabilidad , es peleada? , cuantas preguntas como minimo debo responder para poder ingresar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la carrera de contabilidad tiene algo de 300 vacantes, y no es tan competitiva como otras carreras, yo creo que si te preparas bien en algunos temas específicos y contestas correctamente las preguntas de esos temas, y con lo que recuerdes del colegio, con eso te alcanza para ingresar a contabilidad.

      Suerte!
      :)

      Eliminar
  8. profe una consulta voy a postular a la san martin quisiera saber cuanto de puntaje se necesita para ingresar a ing. civil y q me recomienda

    ResponderEliminar
  9. Gracias profesor , y para contabilidad que temas son los que debo prepararme en especifico o bueno debo responder para ingresar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como queda poco tiempo te recomendaría que primero repases los temas que más dominas ó que te son más fáciles de aprender, y cuando sientas confianza de que puedes resolver preguntas de ese tema, puedes pasar a otros temas que te son más complicados y así vas avanzando...

      Eliminar
  10. Profe una consulta, el 20 doy mi examen en la usmp y postulo para turismo y Hotelería, cuántas preguntas debo contestar para ingresar y en que temas debería enfocarme más.
    p.s, no he tocado un libro desde el 2009 que terminé el cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no has tocado un libro hace varios años... solamente te puedo decir que estas en desventaja con los postulantes que han terminado el cole recientemente, mi recomendación sería que estudies cuidadosamente los modelos de exámenes que hay en la página de la USMP, muchas veces me han dicho que las preguntas que vienen en el examen son muy parecidas, incluso en algunos casos las repiten tal cual aparecen ahí, también te diría que te enfoques en los temas que te son más fáciles de aprender.

      Suerte!

      Eliminar
    2. Yo postule despues de 10 años de salir del cole y ocupe puesto 46 no estaba tan frio mi cerebro ;)

      Eliminar
  11. Hola , disculpa voy a postular el 20 a Derecho , hay 700 vacantes , cuantos puntos mínimos debería hacer como para asegurarme 1 vacante fija?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según sé no hay puntaje mínimo para ingresar, siempre y cuando alcancen las vacantes y en ese contexto no se puede decir de antemano cual será el puntaje mínimo, porque es variable, de un año a otro los puntajes máximos y mínimos varían, sólo te diré que Derecho es una de las carreras comparativamente hablando con más probabilidades de ingresar.

      Eliminar
  12. Profesor disculpe el examen del 20 es facil ? el examen ordinario , es casi parecido al psicotecnico???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuanto a las preguntas de RM y RV son bien parecidas, sólo que en el examen ordinario entran más temas, como física, química, trigonometría, algebra, etc. Por eso podría decirse que es un poco más difícil.


      Eliminar
  13. Profe postulo el 20 de enero a Administracion y Negocios Internacionales es peleada la carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es tanto, después de derecho es la carrera que tiene más vacantes (alrededor de 400), si te preparas a conciencia en estos días que quedan es muy probable que ingreses.
      Suerte!

      Eliminar
  14. hola profe disculpe, el 20 postulare a Derecho, cuanto puntaje deberia alcanzar aproximadamente para ingresar,tambien, si pudiera decirme cuanto vale cada pregunta y cuantos puntos en contra hay? ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por cada pregunta mal contesta te quitan 2 puntos y por cada pregunta bien contestada ganas 20 puntos.

      Eliminar
    2. y pregunatas en blanco osea no contestadas cuanto descuentan?

      Eliminar
  15. Profe sabe el aproximado de cuantas personas postulan en total?

    ResponderEliminar
  16. profesor el 13 postulo para gestion de recursos humanos por el examen psicotecnico, es ese examen aparecido al modelo que dan aca? que es lo que mas debo estudiar? porque he visto que para esa carrera en el examen psicotecnico hay solo 2 vacantes y estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el modelo de examen que está está posteado aquí es el mismo que esta en la página de la USMP, el examen psicotecnico consta de 70 preguntas.

      Eliminar
  17. Profe puede poner un examen que se parezca al del 20 de enero?

    ResponderEliminar
  18. profe.. el 20 doy mi examen para medicina humana y pues queria preguntarle si cada carrera tiene un examen diferente o todos den el mismo examen .. y los puntajes son iguales.. o para medicina o ingenieria vale mas contestar numeros q letras ?

    ResponderEliminar
  19. Profe! Voy a dar mi examen el 20! Y quiero saber cuantas debo hacer para postular a ingenieria de sistemas?
    Agradeceria su respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puesto 47 tiene 448 puntos.
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
  20. Hola profe hace un año que acabe el cole y este año no estudie nada y quiero dar mi examen el 20 para ciencias de la comunicacion. es muy peleada?

    ResponderEliminar
  21. Hola profe yo quisiera saber si es muy peleada para psicología...xfaaaa saqueme de la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que el puesto 97 tiene 476 puntos y el puesto 146 tiene 242 puntos (no ingresó).

      Eliminar
  22. Hola profesor , yo postulo para turismo , es una carrera peleada? cuantas vacantes? tiene nocion de que temas tengo que estudiar principalmente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que el puesto 70 tiene 524 puntos.
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
  23. profe este domino 13 doy mi examen de traslado externo a la carrera de administracion y negocios globales hay muchos postulantes para ese examen? Y cuantas fijas teng que hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese examen no hay muchos postulantes, pero ten en cuenta que también evalúan tus notas de los cursos que llevaste de tu universidad de procedencia, de todos modos yo creo que es muy probable que ingreses.

      Suerte!

      Eliminar
    2. Estoy viendo que en la carrera de negocios internacionales el puesto 295 tiene 318 puntos.
      *Puntaje del examen USMP 20 enero 2013

      Eliminar
  24. Cuantos puntos para ing. de sistemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si resuelves bien el 50% del examen, fijo ingresas.

      Eliminar
    2. hola pasado mañana doy mi examen y no sé si ingresaré resolví este psicotecnico y me equivoqué en una q otra pregunta y me sobró media hora ...usted cree q ingrese....voy a medicina exo.primer y segundo puesto

      Eliminar
  25. hola, voy a ingresar el 20 para gestion de recursos humanos, sera dificil?, es que tngo un problema, no soy buena en matematicas y tengo miedo de no poder ingresar...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no eres buena en matemáticas entonces esfuérzate es estudiar letras, el siguiente blog tiene todo sobre razonamiento verbal, revisalo te puede ayudar:
      http://razonamiento-verbal1.blogspot.com/

      Eliminar
  26. No puedo ver los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomiendo que utilices el navegador Google Chrome o Firefox, con Internet Explorer a veces falla en cargar bien la página.

      Eliminar
  27. Voy para medicina usted cree que me pueda ayudar en algunas preguntas dificiles porfavor necesito ingresar enverdad :( publique mas videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy a subir más vídeos en estos días, pero puedes revisar los exámenes de otras universidades, mira al lado izquierdo de ésta página hay un listado de universidades, en todas he resuelto las preguntas de RM que son muy parecidas a las que toman la USMP, en algunos casos más difíciles (revisa las de San Marcos).

      Eliminar
  28. Disculpe profesor, una consulta, voy para la carrera de comunicación, es peleada, cuanto necesito resolver para agarrar 1 vacante ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì, soy rencontra malo en matematica :(

      Eliminar
    2. Estoy viendo que el puesto 103 tiene 676 puntos y que el puesto 162 tiene 614 puntos(no ingresó)
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
    3. yo postulare para estar carrera ya que es peliada me podria decir cuantas vacantes hay y estoy realmente con miedo de no ingresar y decepcionar a mi familia :c

      Eliminar
  29. profesor, disculpe. Para la carrera de ciencias aereonauticas, ¿cuantas preguntas debo de contestar para poder ingresar? a la carrera.

    ResponderEliminar
  30. hola profesoR quisiera saber si por favor me podría responder este mensaje con el link donde están los modelos de examen de la USMP. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los modelos de exámenes (simulacros para los distintos tipos de evaluación) los pueden encontrar en:

      http://www.usmp.edu.pe/admi/admision/examen/inicio.htm

      Suerte!
      :)

      Eliminar
  31. Hola postulo para administracion el 20 queria saber cuales son los temas que me vienen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los temas para el examen ordinario de la USMP son:

      Aptitud académica:
      Razonamiento verbal
      - Comprensión de lectura
      - Sinónimos
      - Antónimos
      - Analogías
      - Oraciones incompletas
      Razonamiento matemático
      Cultura general


      Conocimientos:
      - Aritmética
      - Álgebra
      - Geometría
      - Trigonometría
      - Física
      - Química
      - Anatomía y biología
      - Economía
      - Lengua y literatura
      - Educación cívica
      - Historia del Perú
      - Geografía
      - Filosofía, lógica y psicología

      Eliminar
    2. gracias , el examen es igual para toodos , oq ue tendria que responder para poder ingresar?

      Eliminar
  32. Buenas noches profesor quisiera saber si me pueden venir algunas preguntas de la evaluación psicotecnica en el examen de admisión o hay evaluacion psicotecnica en un examen de admisión.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas preguntas de razonamiento matemático y razonamiento verbal son muy similares en todos los exámenes que se toman en la USMP(examen de admisión, examen especial y evaluación psicotécnica)

      Eliminar
  33. PROFESOR UNA CONSULTA ... VOY A POSTULAR ESTE 20 DE ENERO A CIENCIAS DE LA COMUNICACION CUANTAS PREGUNTAS COMO MINIMO TENGO QUE HACERLAS BIEN PARA PODER INGRESAR ? .. QUIERO SABER SI EN EL EXAMEN DE ADMISION VENDRÀ LOS TEMAS QEU TOCAN EN LA PRE DE LA SMP .. CREE QUE SE LE SHARA MAS FACIL A LOS QUE YA ESTUVIERON EN LA PRE DE LA SMP ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como mínimo debes contestar unas 40 preguntas correctamente, los temas que has realizado en la PRE si te toman en el examen ordinario.

      Suerte!

      Eliminar
  34. Buenas tardes yo postulo para la carrera de psicologia cuantas preguntas debo de contestar correctamente porque hay 134 vacantes

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes yo postulo para la carrera de psicologia cuantas preguntas debo de contestar correctamente porque hay 134 vacantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que el puesto 97 tiene 476 puntos y el puesto 146 tiene 242 puntos (no ingresó).

      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
  36. profesor y que diferencia hay en el examen extraordinario?

    ResponderEliminar
  37. que facil, tengo 13 años y lo resolvi todo en 30 minutos, derrepente ya estoy en la universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti!, pero sería bueno que también revises otros exámenes de admisión como los de la San Marcos y luego me comentas como te va :)

      Eliminar
  38. quisisera saer cuantospuntos como minimo de o de hacer para administracion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que el puesto 120 tiene 564 puntos.
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
  39. Profe mañana es el examen de admisión de la USMP, voy por la carrera de odontología hay 140 vacantes, tengo miedo porque no soy buena en números.. me cuesta eso. No se cuantas preguntas debo responder correctamente para asegurar mi ingreso. Respondame por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con responder 40 preguntas correctamente te puede alcanzar para ingresar, y aunque no seas buena con los números de todos modos trata de resolver las preguntas de RM, hay algunas que son realmente fáciles.

      Suerte!

      Eliminar
  40. quisiera saber cuantos puntos se necesita como minimo para administracion profe

    ResponderEliminar
  41. profe quisiera saber cuantos puntos tienes q pasar para marketing solo hay 60 vacantes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puesto 26 tiene 534 puntos.
      *Puntaje del examen del 20 enero 2013

      Eliminar
  42. profe cuantas preguntas tengo que hacer para ingenieria industrial y cuantas vacantes estoy nerviosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, teniendo en cuenta el puntaje del ultimo examen usmp 2013, con responder correctamente 30 preguntas puedes asegurar tu ingreso.

      Eliminar
  43. disculpe cuando es el próximo examen?? y cuantas vacantes hay en administración de negocios internacionales y contabilidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cronograma es el siguiente:

      PROCESO DE ADMISIÓN 2013 - I
      CHICLAYO
      Cronograma de Actividades
      Actividad Fecha
      INICIO DE INSCRIPCIONES 14 de Enero de 2013

      CIERRE DE INSCRIPCIONES:
      Exonerados del Curso Ordinario de Admisión (*) 15 de Febrero de 2013
      Concurso Ordinario de Admisión 22 de Febrero de 2013
      PRUEBA:
      Exonerados del Curso de Admisión (*) 17 de Febrero de 2013
      Concurso Ordinario de Admisión 24 de Febrero de 2013

      Eliminar
  44. profe postulo a obstetricia quisiera saber cuanto fue el puntaje maximo y minimo de este examen no puedo encontrar para ver los puntajes de la usmp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo ese dato exacto, porque la USMP no publica un ranking, solo te puedo decir que el puesto 26 de obstetricia tuvo 632 puntos.
      referencia aquí

      Eliminar
  45. profe ¿cuántas preguntas debo responder para ingresar a Turismo y Hotelería? ¿Cuál fue el puntaje mínimo del último exámen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo el puntaje mínimo, pero para que tengas un referencia el puesto 70 obtuvo 524 puntos.
      puntaje turismo y hoteleria

      Eliminar
    2. osea que resolvio como 26 preguntas por ahi bien ahah, yo tmb quiero postular paa hoteleria y turismo, OJALA PUEDA INGRESAR EN JULIO, y digame cuantas vacantes quedan para esa carrera! c:

      Eliminar
  46. hOla profe voy a la carrera de derecho y kisiera saber cuantas preguntas de numeros debo responder como minimo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes responder bien las demás preguntas, tal vez no necesites responder ninguna de números para alcanzar el puntaje para ingresar. Pero te sugiero que resuelvas las preguntas de RM, hay muchas preguntas que son bien fáciles de contestar.

      Eliminar
  47. Hola yo quiero postular para lo que es ciencia de la comunicacion como cuanto seria el puntaje para poder ingresar (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ciencias de la comunicación es una de las carreras mas peleadas de la USMP, necesitas sacar más de 650 puntos para alcanzar una vacante.

      Eliminar
    2. y tiene una idea como para cuando es el proximo examen de admision ? . Gracias

      Eliminar
  48. hola profe postulo a economia en la usmp de chiclayo y quisiera saber si es dificil ingresar para esa carrera y cuantos puntos debo de hacer si quiero alcanzar una vacante? ademas de como es la calificacion del exam ordinario gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola profesor, soy recién ingresante de la facultad de odontología en USMP, y quisiera saber si las clases introductorias son con puntaje para los finales del primer ciclo , porque una amiga de otra facultad me dijo que si te dan puntos. Sin embargo, las dos primeras clases introductorias no tomaron lista,y mi duda es de como los profesores sabrán qué alumnos asisten y quienes no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo información para responder esa pregunta :(

      Eliminar
  50. Hola!! quisiera saber a cuanto puntaje debo llegar para obtener una vacante en odontologia! (:

    ResponderEliminar
  51. quisiera saber cuantos postulan a la carrera de comunicación y saber el puntaje del ultimo puesto !! porfavor!!! ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los datos de la cantidad de postulantes de la USMP por escuela nunca lo publican, el puntaje mínimo para comunicación en el último examen estaba por los 650 puntos.

      Eliminar
    2. pero mi amiga obtuvo 780 y no ingreso D:

      Eliminar
  52. hola profesor quisiera saber cuantas preguntas debería contestar para la carrera de aeronáutica y cual es el puntaje minimo para poder ingresar!!

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te puedo decir con exactitud el puntaje mínimo porque siempre varía, pero con aproximadamente 35 preguntas que contestes bien, seguramente ingresaras.

      Eliminar
  53. holaaa quisiera saber cuanto puntaje necesito para aprobar en TURISMO Y HOTELERIA

    ResponderEliminar
  54. Por Favor Si Podrian Incluir Examenes de Admision de la UNIVERSIDAD DEL PACIFICO POR FAVOR URGENTE , GRACIAS !

    ResponderEliminar
  55. Hola profe, una consulta, sabe cuantas vacantes habrá para arquitectura? Y cuantos puntos debo hacer como mínimo para aprobar e ingresar? Postularé en Julio para el examen psicotécnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para arquitectura hay 160 vacantes en total, el puntaje minimo es variable, pero si obtienes más de 500 puntos seguramente alcanzas una vacante.

      Eliminar
  56. profeee numero de contratos!

    ResponderEliminar
  57. Profe una pregunta, quisiera saber el numero de vacantes para la carrera de Administración y negocios internacionales y el puntaje mínimo o aproximado que debo obtener para alcanzar una vacante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay 400 vacantes en total para todos los procesos de admisión, un puntaje aproximado para ingresar es alrededor de 330 puntos, aunque sé de una persona ingreso con 318 puntos en ultimo examen(pero recuerda que esto puede variar).

      Eliminar
  58. si no hay k esforsarse muxo para entrar pero no es dificil aprobar los siglos y no entrar los brutos x k todos entran a aprender y los los tontos k x no estudiar se me tieron a la san martin terminan repitieno o fuera solo los mejores se kedan y le ponen ganas

    ResponderEliminar
  59. Profe postularé este 30 a la UAP, para la carrera de ciencias de la comunicaciones, quisiera saber que preguntas mas o menos vendrían, gracias.

    ResponderEliminar
  60. PROFESOR QUISIERA SABER CUANTAS PREGUNTAS NECESITO RESOLVER PARA ASEGURAR MI INGRESO A LA USMP PARA LA CARRERA DE ADMINISTRACION (EXAMEN ORDINARIO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con aproximadamente 30 preguntas respondidas correctamente puedes ingresar.

      Eliminar
  61. Hola profesor quisera saber que tan peleada es la carrera Economia y cuanta vacantes hay y cuando es el prox. Examen gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola, para el próximo examen el 21 de Julio en numero de vacantes es igual o cambia? para derecho seguirán siendo 700 vacantes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el numero de vacantes que ofertan generalmente no cambian.

      Eliminar
    2. AY QUE BIEN QUE LAS VACANTES NO VAIEN SERA MUY DIFICIL ESTE EXAMEN EL 21 DE JULIO O SERA PARECIDO AL PRIMER EXAMEN DE ENERO ?
      GRACIAS ;)

      Eliminar
  63. Profe cuantos vacantes son para economia? Y que tan peleada es esa carrera?

    ResponderEliminar
  64. Profe una pregunta ,soy una joven estudiante de 5to de secundaria este año culmino mis estudios escolares y quisiera tomar la carrera de odontologia , quisiera saber que tal dificil es está carrera y como es el examen de admision, muchas gracias .

    ResponderEliminar
  65. profe ese examen de tipo word que puso es el examen ordinario? o de primera opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el examen ordinario, es la evaluación psicotecnica, es el mismo que está en la pagina de la universidad.

      Eliminar
  66. Hola :). Quisiera saber cuanto de puntaje necesito para ingresar a Psicologia en la USMP. Gracias

    ResponderEliminar
  67. hola quisiera saber cuanto puntaje necesito para psicologia en la usmp o cuantas preguntas debo resolver como minimo gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si obtienes mas de 400 puntos, seguramente ingresarás.
      :)

      Eliminar
  68. Hola profe, quisiera saber con cuentos puntos se ingresa para la carrera de ciencias de la comunicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Hola Profe quisiera saber Cuando es el proximo examen de admision he terminado el colegio el año pasado Muchas Gracias :) Cuanto es el puntaje minimo para contabilidad Gracias ;D

    ResponderEliminar
  70. buenas noches profesor, hago mi traslado externo para el examen especial el 14 de julio y postulo para ciencias de la comunicación en la USMP
    cuantas preguntas son válidas para ingresar en la carrera?

    ResponderEliminar
  71. Profe una consulta, quiero saver sobre la Carrera de Ing. de Sistemas, como cuantas preguntas me deveria hacer para ingresar, ya que son 250 vacantes y solo quiero saver si solamente se da el Examen de Admision, por que veo otros examenes como ExamenEspecial y ExamenPsicotenica y son obligatoria daras ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo das un examen, los otros examenes que mencionas corresponden a otras modalidades de ingreso (primeros puestos, deportistas destacados, profesionales, etc.)

      Eliminar
  72. Profe una consulta, quisiera saber sobre la carrera de economia, ¿ cuanto deberia ser mi puntaje como minimo para ingresar ?? Porfis respondame .. :D graciasss

    ResponderEliminar
  73. Hola, me ha ayudado mucho ha entender este tema, estoy preparandome para la U Agraria y quisiera saber si tiene examenes resueltos porque no he encontrado, gracias :)

    ResponderEliminar
  74. profe una consulta estoy en quinto de secundaria y quiero postular el 29 de setiembre como primera alternativa .me gustaría saber cuanto de puntaje necesito para ingresar y cuantos vacantes tendrá la carrera de arquitectura ahhh y por favor necesito saber que temas vendrían en el examen..gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola profe! muy interesante su blog. explica muy bien los ejercicios, es de gran ayuda :)
    Yo voy a dar mi examen piscotécnico en Julio para cambiarme de Turismo y Hoteleria a Psicología, pero estoy algo nerviosa. Mate no es mi fuerte, pero estoy practicando. Me va mejor en RV y la parte d Cultura General estoy empezando a revisarla. Algún consejo para mi preparación? El n° de vacantes q hay para Psico me asusta un poco :/
    Gracias

    ResponderEliminar
  76. PROFE TENDRA MAS EXAMENES COMO ESTOS (DE TRASLADO DE LA USMP)? LE AGRADECERIA MUChO SI LOS PUEDE SUBIR PARA PODER PRACTICAR :)

    ResponderEliminar
  77. Hola este 21 de julio postulare a la usmp para la modalidad de examen ordinario quisiera que me ayude con algunas preguntas resueltas se lo agradeceria mucho :( .. ah por cierto yo le voy para ciencias de la comunicacion es muy peleado ?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy a subir videos del examen ordinario para la siguiente semana, no dejes de visitar el blog.

      :)

      Eliminar
    2. *-* Ohh muchisimas gracias...ah por cierto su blog es genial :)

      Eliminar
  78. Cuantas preguntas debo hacer para ingresar a ciencias de la comunicacion??? No soy muy buena con los numeros :/ si me enfoco en puras letras la hago? Ayudeme estoy muy preocupada :( ...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ciencias de comunicación si es una carrera bien competitiva en la USMP, si nos guiamos por el último examen de admisión, tendrías que hacer por lo menos 650 puntos, tendrías que ser muy buena en letras para que solo respondiendo esas preguntas te alcance el puntaje, yo creo que deberías considerar estudiar razonamiento matemático para que tengas mejores opciones, las preguntas que toman no son muy difíciles.

      Suerte en tu examen!

      :)

      Eliminar
  79. Profe, entre contabilidad y derecho, a cual de las dos carreras uno tiene mas probabilidades de ingresar?

    ResponderEliminar
  80. HOLA MUY BUENOS DIAS. YO SOY DE CHICLAYO Y VOY A POSTULAR A LA USMP PORQUE ES UNA GRAN UNIVERSIDAD. LA FACULTAD A LA CUAL POSTULO ES A MEDICINA HUMANA Y QUISIERA SABER QUE CONTENIDOS VIENEN. Y CUAL ES EL GGRADO DE DIFICULTAD, Y LOS TEMAS LOS CUALES ME PUEDEN AYUDAR A SUBIR MAS MI PUNTAJE.
    TAMBIEN ME ENTERE SOBRE EL EXAMEN QUE SE DARA EN OCTUBRE A LOS COLEGIOS. primera alternativa, QUISIERA SABER QUE CONTENIDOS TOMAN PARA ESTAR PREPARADA. MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y ME GUSTA MUCHO SU PAGINA WEB. SIGA ADELANTE. SUERTE

    ResponderEliminar
  81. disculpe, cuantas vacantes hay para derecho?

    ResponderEliminar
  82. Hola !! Tu blog es brabazo
    estoy preocupado por que este 21 postulo y no soy bueno en matematicas voy a ODONTOLOGIA cuantas preguntas ASEGURAN MI INGRESO
    AYUDAME TE LO SUPLICO :8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con un aproximado de 25-30 preguntas bien contestadas puedes tener opciones de ingresar, de todos modos te diría que estudies algo de razonamiento matematico, porque muchas preguntas que toman son bien fáciles, solo tienes que saber algunas cosas básicas para responder esas preguntas.

      :)

      Eliminar
  83. Profe sabee si van a tomar SIMULACRO antes del examen cuando?

    ResponderEliminar
  84. Profesor disculpe, por favor ayúdeme, las carreras de Economía y Contabilidad son carreras muy pedidas en la Universidad?

    ResponderEliminar
  85. Profesor disculpe, la carrera de negocios internacionales es muy competitiva ?

    ResponderEliminar
  86. Cuanto es el puntaje mínimo o aproximado que debo obtener para alcanzar una vacante en derecho?.

    ResponderEliminar
  87. Hola profe q tal, postulare a arquitectura este 21 de julio, aprox cuantos puntos tengo q hacer para ingresar? me han dicho q hay 160 vacantes, cuanta gente postula a esa carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cantidad de postulantes no lo publica la universiadad, pero te dirè que para arquitectura sacando 550 puntos te debe alcanzar para poder ingresar.

      Eliminar
  88. Buenas tardes, postulare por traslado externo a la carrera de administracion. ¿Quisiera saber que tan difícil es el examen? Solo hay 7 vacantes y estoy preocupada, ¿mas o menos que preguntas entraran? Gracias

    ResponderEliminar
  89. el puntaje es de 0 a 2000? o 0 a 1000?

    ResponderEliminar
  90. Hola buenas dias , yo postulare este 21 de Julio a la USMP para ciencias de la comunicacion, quisiera saber si hay muchos postulantes y cuanto deberia obtener de puntaje , para asegurar mi ingreso , Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, el puntaje mínimo es variable, a modo de referencia te digo que en el ultimo examen, un postulante con 676 puntos ingresó en el puesto 103, el puntaje mínimo debe estar alrededor de 650 (no se puede saber con precisión porque la USMP no publica los resultados por escuela)

      Aqui está el link de la referencia: Puntaje de ingresante a Ciencias de la Comunicación

      Eliminar
  91. Profe este 21 postulo a administración, cuanto necesito para ingresar? he resuelto exámenes anteriores y he sacado desde 690 hasta pasando los 1000

    ResponderEliminar
  92. buenas profesor quiero postular a derecho cuantas preguntas minimas tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches profesor, voy a postular el 21 quisiera saber cuanto puntaje debo hacer para DERECHO y cuantas preguntas


    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como hay bastantes vacantes para derecho, en el último examen de la USMP-Lima ingresaron hasta con 330 puntos.

      Eliminar
    2. hola profe osea que con aprox. 16 o 20 preguntas correctas puedes ingresar a la Universidad para la carrera de derecho.
      wua que bueno ;

      Eliminar
  94. Profesor puede ayudarme este mes de julio dare el examen para administracion quiero saber cuantas vacantes hay ? y cuanto es el puntaje que estan

    ResponderEliminar
  95. Profesor un gusto estar en tu blog necesito informacion sera mi primer examen de admision este mes de julio a la USMP y quiero saber cuantas vancantes hay para administracion y con cuento aseguro mi ingreso porfavor , gracias espero me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen blog ayuda muchísimo quisiera saber profesor si me puede decir con cuantos puntos aproximadamente podría asegurar mi ingreso a la universidad en la carrera de administracion

      Eliminar
  96. hola profesor, este 21 de julio postulo para la carrera de administracion, queria saber cual seria el puntaje minimo para ingresar? gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches profesor, quisiera saber cuantos puntos tengo que hacer para ingresar a DERECHO, pero del examen de TERCIO SUPERIOR. muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. profe tu blog esta buenazo me gusto verlo !
    gracias por las explicaciones , me saco de muchas dudas :)

    ResponderEliminar
  99. HOLA PROFE quisiera saber si en el examen de admisión de este 21 de julio vendrán preguntas iguales o parecidas al de el examen simulacro de la pagina wed de www.carrerasconfuturo.con de la SAN MARTIN AYUDEMEEEEE POR FAVORRR !!!!!
    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, no? por eso dice examen SIMULACRO, las preguntas serán parecidas que no iguales, osea si en el examen simulacro ves una pregunta de RM correspondiente al tema de porcentajes, en el examen ordinario seguramente te tomarán una pregunta de porcentajes con un nivel de dificultad parecido, yo estoy postulando a medicina y sé de lo que te hablo.

      Eliminar
    2. y las preguntas de cultura general serán las mismas o PARECIDAS dime tu ?
      gracias por la respuesta mafer

      Eliminar
  100. HOLA, PROFESOR.
    quisiera saber si el examen del 21 de julio es igual al simulacro?
    yo me eh preparado este año para UNMSN pero quiero postular a comunicacion en la USMP,
    es la primera ves que postulo a alguna universidad..
    cuantos puntos tengo que hacer en la USMP
    para ingresar???
    PORFAVOR RESPONDA, Y GRACIAS DE ANTE,MANO.
    :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. man no seas chistoso pe si te estas preparando para la san marcos y ya tienes level como para dar un buen examen en la unmsm, el examen de la san martin te parecera un simple juego de niños jejeje... bueno eso siempre y cuando en el año de preparacion que has tenido no hayas estado vagueando

      Eliminar
  101. Profesor un favor con cuanto PUNTAJE puedo asegurar mi ingreso para administracion el minimo y maximo porfavoor , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor cuantos puntos son necesarios para ingresar a la carrera de administración no se porfavor ayúdeme.

      Eliminar
    2. Hola, segun el ultimo examen ordinario, con 550 puntos aproximadamente puedes ingresar, pero tienes que tener en cuenta que éste puntaje puede variar.

      Eliminar
  102. profe con que puntaje aseguro arquitectura '?

    ResponderEliminar
  103. PUEDE K SI COMO DICES ANONIMO QUE EL EXAMEN SEA TAN SIMPLE.. LA COSA ES MANTENERSE DENTRO DE LA UNIVERSIDAD CLARO K EN LA PARTICULAR PAGAS TU MENSUALIDAD Y NO PIERDES TIEMPO ENTRE HUELGAS X PROFESORES ,ALUMNOS ETC Y EN LA NACIONAL TODO EL TIEMPO HACEN SUS HUELGAS Y EL TIEMPO DE CULMINAR TU CARRERA SE ALARGA !!! AHORA SI TAS EN LA NACIONAL APROVECHA TU INGRESO AHI DENTRO Y NO HABLES HABLAR TODO UNIVERSIDAD TIENE RESPETO X SUS AÑOS DE EXPERIENCIA !!! PMV

    ResponderEliminar
  104. profesor no hay manera de saber la cantidad de vacantes ni de vacantes ??
    para la carrera de administración quiero saber bien los puntos que necesito y si hay vacantes para cuantos.... ayúdeme porfavor

    ResponderEliminar
  105. profesor por favor quisiera saber cuantos puntos vale cada pregunta bien contestada y cuantos puntos te restan por preguntas mal contestadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por cada pregunta mal contesta te restan 2 puntos y por cada pregunta bien contestada te dan 20 puntos.

      :)

      Eliminar
  106. 20pts respuesta correcta y
    -2 pts respuesta incorrecta

    ResponderEliminar
  107. cuantos postulantes hay para derecho este 21 de julio???... alguien sabe?

    ResponderEliminar
  108. Hola, por favor quisiera saber cuantas vacantes hay para la carrera de HOTELERIA Y TURISMO y con cuantos puntos se puede ingresar? MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  109. Buenos dias profesor, un gusto encontrar su blog, la verdad ayuda mucho. Mi pregunta es si usted mismo tiene ejercicios de fisica en su blog? o donde podria conseguirlos de la misma forma que usted en su blog. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  110. profesor buenos días yo daré examen el 04 de agosto aca en la sede chiclayo
    quería porfavor saber que ejercicios me recomendaría para mi examen porfavor le agradecería su respuesta

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.