lunes, febrero 17

Solucionarios del Examen de admisión UNI 2014-1 - Prueba de Matemática, Física-Química y Aptitud Académica

 

Solucionario del Examen de admisión UNI 2014-1.
Preguntas de Razonamiento Matematico.
Pregunta 1
Indique  cuáles  de  las  siguientes  proposiciones corresponden a la función lógica ∼ (p ∨ q).
I. Si arroja basura aquí se multa
II. Prohibido arrojar basura o desmonte
III. Prohibido arrojar basura y desmonte
A) Solo I     B) Solo II       C) Solo III     D) I y II      E) II y III



Pregunta 2
En los casilleros del borde de un tablero de ajedrez se colocan monedas de un nuevo sol, de tal manera que hay una moneda en cada casillero, excepto en las esquinas donde puede haber más de una, pero siempre el mismo número de monedas en cada esquina. Indique la secuencia después de verificar la veracidad (V) o falsedad (F) de las proposiciones siguientes:
I. La  cantidad  mínima  de  soles  para  todo  el borde del tablero es 32 soles.
II. Si en cada borde se puede contar un total de 10 soles, para los 4 bordes se requiere 32 soles en total.
III. Si hay 32 monedas de a sol, en el casillero de cada esquina hay 2 monedas.
A) FFF      B) FFV     C) FVV      D) VVV     E) VVF



Pregunta 3
Un entrenador de fútbol debe conformar la delantera de la selección del equipo de Perú con la siguiente nómina: Avila, Benavente, Flores, Guerrero, Reyna, Ruidiaz y Ross. El entrenador debe poner a Guerrero por ser ambidiestro y preferido de la afición, y el sistema de juego permite máximo 4 delanteros. Considerando además:
 I. Por lo menos un delantero debe ser zurdo neto.
 II. Ruidiaz y Benavente no se llevan bien.
 III. Avila y Benavente son zurdos.
 IV. Ross no se lleva bien con Reyna ni Flores.
 V.  Guerrero se comprende muy bien con Benavente pero no con Avila.
¿Qué  jugadores  acompañan  a  Guerrero  en  la delantera?
A) Flores, Ross y Reyna
B) Benavente, Flores y Reyna
C) Ruidiaz, Avila y Benavente
D) Ross, Reyna y Avila
E) Flores, Reyna y Avila



Pregunta 4
Establecer  la  conclusión  de  los  siguientes  argumentos lógicos “si los alumnos realizan preguntas, entonces aprenderán bastante. Si los alumnos leen a menudo, ellos realizarán preguntas”.
A) Si los alumnos aprenden entonces realizan preguntas
B) Si los alumnos realizan preguntas entonces leen a menudo
C) Si los alumnos aprenden bastante entonces leen a menudo
D) Los alumnos no leen a menudo
E) Si los alumnos leen a menudo entonces aprenderán bastante
http://video-educativo.blogspot.com/2014/08/establecer-la-conclusion-de-los.html


Pregunta 5
Luis dice: “Si al doble de mi edad se le quita 10 años, se obtendrá lo que me falta para tener 26 años”. Indique cuántos años le faltan a Luis para cumplir el doble de la edad que tenía hace 5 años.
A) 1      B) 2     C) 5     D) 7     E) 12
http://video-educativo.blogspot.com/2014/06/luis-dice-si-al-doble-de-mi-edad-se-le.html


Pregunta 6
Qué letra continúa la sucesión:  B, C, E, G, K, M, ...
A) P       B) Q       C) R       D) S       E) T



Pregunta 7
¿Qué término continúa en la serie?
1, 1, 4, 9, 25, 64, 169, 441, ...
A) 529       B) 625      C) 784      D) 900     E) 1156



Pregunta 8
Halle el valor de la incógnita x.
143, 77, 35, 15, x
A) 2        B) 3       C) 4        D) 6       E) 8



Pregunta 9
¿Cuál es la longitud de la circunferencia?
 
Información:
I.  La longitud del arco XYZ es 18.
II.  Rº = Sº
Para responder la pregunta:
A) La información I es suficiente
B) La información II es suficiente
C) Es necesario emplear ambas informaciones
D) Es suficiente cada una por separado
E) La información es insuficiente
http://video-educativo.blogspot.com/2014/08/cual-es-la-longitud-de-la-circunferencia.html


Pregunta 10
Se desea calcular la suma de los términos de la mayor de dos fracciones irreductibles de igual denominador contando con la siguiente información:
Información I: La diferencia de los numeradores y el producto de los denominadores son respectivamente 7 y 169.
Información II: La suma de las fracciones es igual a 3.
Para resolver el problema:
A)  La información I es suficiente
B)  La información II es suficiente
C) Cada información por separado es suficiente
D) Son necesarias ambas informaciones
E)  Las dos informaciones son insuficientes
http://video-educativo.blogspot.com/2014/08/se-desea-calcular-la-suma-de-los.html


Pregunta 11
Determine el área de la figura formada por las  áreas X, Y, Z. La figura es un trapecio isósceles.

Información brindada,
I.  El área X es de 2 cm2 y es un triángulo isósceles.
II. El área Y es un cuadrado.
Para resolver el problema:
A) La información I es suficiente
B) La información II es suficiente
C) Es necesario utilizar ambas informaciones
D) Cada una de las informaciones, por separado, es suficiente
E) Las informaciones dadas son insuficientes
http://video-educativo.blogspot.com/2014/08/determine-el-area-de-la-figura-formada.html


Pregunta 13
Si el 10% m=20% n  y  el  20% n=30% t, entonces el 100 % de m es igual a x % de t.
Indique el valor de x.
A) 2       B) 3       C) 200      D) 300      E) 400
http://youtu.be/-Rp_7seDzC8


Pregunta 15
A una reunión van 100 personas entre abogados e ingenieros. La cantidad de abogados varones es la mitad  de la cantidad total de mujeres, de las cuales 17 son ingenieras. Si se sabe que hay más de 24 ingenieros  varones y más de 31 abogadas, ¿cuántos abogados hay en total?
A) 38      B) 42        C) 49       D) 56      E) 58
http://video-educativo.blogspot.com/2014/08/a-una-reunion-van-100-personas-entre.html


Pregunta 17
http://youtu.be/nhRw58ySz6I


Pregunta 18
http://youtu.be/A2jH_jItOa0



Claves y Solucionarios del Examen de admisión UNI 2014-1 
Prueba de Aptitud de Académica y Cultura General - Viernes 21 de Febrero 2014 
 Academia Cesar Vallejo
https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/aduni%20-%20S_Cultura.pdf?attredirects=0&d=1     https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/aduni%20-%20S_Aptitud.pdf?attredirects=0&d=1

Academia Trilce

Academia Saco Oliveros


Prueba de Física y Química - Miercoles 19 de febrero 2014
Academia Cesar Vallejo
  https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/aduni%20-%20S_Fisica.pdf?attredirects=0&d=1    

https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/aduni%20-%20S_Quimica.pdf?attredirects=0&d=1
Academia Trilce
 https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/trilce-uni2014I-fisica-quimica.pdf?attredirects=0&d=1
Academia Saco Oliveros
https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/saco%20oliveros%20-%20uni2014-I-sol-fq.pdf?attredirects=0&d=1
Academia Pamer
https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/pamer%20-%20solucionario%20ciencias.pdf?attredirects=0&d=1


Prueba de Matematica - Lunes 17 de febrero 2014
Academia Cesar Vallejo
https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/aduni%20-%20S_Matematica_II.pdf?attredirects=0&d=1 https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/aduni%20-%20S_Matematica_II.pdf?attredirects=0&d=1

Academia Saco Oliveros
https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/saco%20oliveros%20-%20uni2014-I-sol-m.pdf?attredirects=0&d=1

Academia Pamer
https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/pamer%20-%20solucionario_matematica.pdf?attredirects=0&d=1

Academia Trilce
https://sites.google.com/site/archivosblogpa/archivos/trilce%20-%20solucionario-uni2014I-matematica.pdf?attredirects=0&d=1


LOS PRIMEROS PUESTOS (publicado originalmente en el blog http://cepreuni.org/)
Primera Prueba
Culminada la primera prueba (Matemáticas) del proceso de admisión UNI 2014-I estos son los 10 primeros puestos por modalidad.




Segunda Prueba
A un día para que culmine el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), estos son los 10 postulantes que compiten en la carrera por el cómputo general.

- Miranda Miyazaki Leonardo, es del Colegio Alfonso Ugarte (Santa Anita).
- Gonzales Romero Diego, es del Colegio TRILCE
- Berrios Rojas Willians, es del Colegio Santisima Maria de los Cedros
- Warton Cordero Diego, es del Colegio Bertolt Brecht (Academia Cesar Vallejo)
- Romero Castro Gianella, es del Colegio Monitor Huascar
- Castro Alvis Luigui, es del Colegio PAMER
- Rodriguez Carlos Ricardo, es del Colegio PROLOG


Tercera Prueba
El primer puesto del cómputo general UNI 2014-I es Miranda Miyazaki Leonardo, del colegio y academias PITÁGORAS, que alcanzó un puntaje acumulado de 1444.4. y un promedio final de 18.05. En la prueba de Matemáticas (1ra prueba) y en la de Física y Química (2da prueba) solo se equivocó en una pregunta.
Su performance por prueba en este proceso fue el siguiente:
Matemática: 582 (19.4)
Física y Química: 488 (19.5)
Aptitud Académica y Cultura General: 366.4 (14.6)












El segundo puesto en el cómputo general, es Romero Castro Gianella, del colegio Monitor Huascar, que alcanzó un puntaje acumulado de 1429.2 y un promedio final de 17.86.
Su performance por prueba en este proceso fue el siguiente:
Matemática: 600 (20)
Física y Química: 478 (19.1)
Aptitud Académica y Cultura General: 371.2 (14.8)



El tercer puesto en el cómputo general, es Warton Cordero Diego, de la academia CESAR VALLEJO, que alcanzó un puntaje acumulado de 1428 y un promedio final de 17.85.
Su performance por prueba en este proceso fue el siguiente:
Matemática: 600 (20)
Física y Química: 458 (18.3)
Aptitud Académica y Cultura General: 370 (14.8)
http://2.bp.blogspot.com/--durAHvBs34/Uwfp8lq2RNI/AAAAAAAAH40/FRwKSSHiqmA/s1600/WHArton.jpg

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Solucionarios del examen de admisión UNI 2014-1 Matemática - Fisica y Quimica - Aptitud académica - Universidad Nacional de Ingenieria.

4 comentarios:

  1. Como regla de conductta, debería mencionar tus fuentes!!!
    Administrador de CEPREUNI.ORG

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  2. tienen simulacros de la universidad ces medellin-colombia?

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  3. Buenos dias profesor me podria ayudar con este ejercicio por favor

    Una empresa realizó una encuesta a 250 personas para saber qué programa de televisión

    prefieren ver en domingo. Se les dieron 3 opciones: deportes, películas o musicales. El

    resultad o de la en cuesta fue: 130 personas prefieren deportes; 80 prefieren ver películas;

    40, musicales; 25 prefieren deportes y películas; 20 películas y musicales; 10 deportes

    y musicales; y sólo a 6 personas les gustan los tres tipos de programas.

    a) ¿Cuántas prefieren ver sólo deportes?

    b) ¿Cuántas prefieren ver sólo un programa de televisión?

    c) ¿Cuántas prefieren ver películas o musicales?

    d) ¿Cuántas no prefieren deportes o musicales?

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