jueves, octubre 9

Problemas resueltos sobre Teoría de Conjuntos

Teoría de conjuntos problemas resueltos.





  

Operaciones entre  conjuntos



Problema de intersección de conjuntos.
Si A={3n/n∈ Z,0≤n ≤6}   y    B={2n+1/  n∈Z, 0≤n ≤6 }.   Determine A∩B
A) {1, 3, 9} B) {1, 2, 3} C) {1, 3, 5} D) {0, 1, 2} E) {5, 7, 9}



Ejercicio - Conjuntos (Pertenencia)
Ejercicio - Conjuntos (Pertenencia)

Ejercicio (Extensión de un conjunto)

Ejercicio (Cardinal de un conjunto, de la unión)

Ejercicio - Operaciones entre conjuntos (Unión, Intersección, Diferencia)
Ejercicio - Cardinal de un Conjunto


Problema resuelto de conjuntos.

Problema 1
Determine por extensión el siguiente conjunto A={x∈R /  x3- 7x2 + 6x = 0}
A) {-1, 2} B) {1, 2, 3} C) {-1, -2, 0} D) {0, 1, 6} E) {2, -3, 4}



Problema 2
Dado los conjuntos A, B y los cardinales siguientes: n(A)=8, n(B)=12 y n(A⋂B)=4
Hallar n(A-B)
A. 4 B. 0 C. 16 D. 2 E. 8



Problema 3 (Conjuntos disjuntos)
Se aplica un examen a 40 escolares y desaprueban 16. El número de niñas es la mitad del número de aprobados y el número de niños aprobados es el cuádruple del número de niñas desaprobadas. ¿Cuántas niñas aprobaron el examen?
A) 6 B) 4 C) 9 D) 10 E) 8



Entradas Relacionadas:


--
Teoría conjuntos ejercicios resueltos, vitutor, matematicos, teoria conjuntos wikipedia, para secundaria, teoria conjuntos conclusion.

46 comentarios:

  1. sabes esto esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo la verdad todo se entiende muy bien pero me gustaria saber como puedo hacer para enviarte ejercicios para que lo puedas explicar como en los videos ............. klevinchinin@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. esta buenísimo claro que si sube mas vídeos quisiera que explicaras sobre determinaciones por extensión y comprensión,gracias ...... cazador_x072@hot.....

    ResponderEliminar
  3. hola no se si me pudiera ayudar con un ejercicio quisiera que me explique como se hace este ejercicio: un estudiante de la facultad"Estudio de la Empresa2 de la UPN, realiza una encuesta a un grupo de 255 alumnos, sobre el tipo de comida que consumen durante el almuerzo dentro de una semana de clase obteniendo los siguientes resultados: 150 alumnos responden que prefieren comer pollo a la plancha, 90 alumnos responden que prefieren comer filete de pescado y 130 alumnos responden que prefieren comer lomo saltado, 60 alumnos responden que prefieren comer pollo a la plancha y lomo saltado pero no filete de pescado, 50 alumnos responden que prefieren comer solo lomo saltado. ademas segun las respuestas de los alumnos se estima que 40 alumnos prefieren comer los tres tipos de comida. ¿Cuantos alumnos responden solo prefieren comer lomo saltado? ¿cuantos alumnos responden que prefieren un solo tipo de comida? ¿cuantos alumnos responden que prefieren por lo menos dos platos de los indicados? ¿cuantos alumnos responden que no prefieren ningun plato de los indicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal el ejercicio porque la intersección del conjunto de estudiantes que comen pollo y lomo mas no filete es 60, 40 comen las tres comidas y 50 sólo lomo, total por ahora 150 y son 130 los del conjunto, faltando la intersección entre los que como sólo filete y lomo pero no pollo.

      Eliminar
  4. relaciones binarias, este ejercicio por ejemplo no se como hacerlo: sea R una relación binaria. sea AU(UR). probar que si (x,y) pertenecen a R entonces x pertenece a A Y y pertenece a B. concluir de ello que el dominio de de R y el rango de R existen

    ResponderEliminar
  5. Quisiera que ponga ejemplos como estos los necesito para un examen de conjuntos por favor:
    A= {x  N/3< x <4} es un conjunto vacio.

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias soy estudiante de la prepa abierta y me ayudo mucho todas las explicaciones :)

    ResponderEliminar
  7. Se agradece a todos x visitar el blog y comentar..!!

    Prontamente estaré subiendo más material... alguna sugerencia sobre que temas desean que se resuelva??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe por favor ayudeme con estos ejercicios he intentado mucho pero no me salen.
      1.Se encuesta a 100 personas obteniéndose la siguiente información: -Todo encuestado que es propietario de automóvil también lo es de una casa. - 54 encuestados son hombres. - 30 de los encuestados que son hombres no son propietarios de un automóvil. - 30 de los encuestados que son mujeres son propietarios de una casa. - 5 de los encuestados que son mujeres son solamente propietarios de una casa. - 15 encuestados que son propietarios de una casa no lo son de un automóvil. a) Hacer un diagrama adecuado a la situación e indicar la cardinalidad correspondiente a cada región. b) ¿Cuántos encuestados que son hombres son solamente propietarios de casa? c) ¿Cuántas mujeres no son propietarios de casa?

      2.Una tienda de artículos electrónicos vende en un día 44 equipos de música, todos los que tienen lector de CD (C.D.) tienen lector de cassetes (T.C.). Algunos tienen control remoto (C.R) y otros ninguna de las tecnologías nombradas. Si se vendieron: 16 equipos con (C.R) pero sin (C.D), 12 equipos con (TC) pero sin (CD) ni (CR), 24 equipos sin (C.R), 9 equipos con (C.R) y (T.C), 16 equipos con (T.C) pero sin (C.R): a) ¿Cuántos equipos que tenían alguna de éstas tecnologías se vendieron? b) ¿Cuantos equipos se vendieron con (CD) y (CR)? c) ¿Cuántos equipos con (CR) pero sin (TC) se vendieron?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Problema 2: para simplificar, hagamos: CD=A; TC=B; CR=C
      # A-(AUB)=0 porque A está incluído en B
      # B-(AUC)=12 con TC pero sin CD ni CR
      # C-(AUB)=11 con CR pero sin CD ni TC
      # (A^B)-C=4 con CD y TC pero sin CR
      # (B^C)-A=5 con TC y CR pero sin CD
      # (A^C)-B=0 con CR y CD pero sin TC
      # A^B^C=4 con las 3 tecnologías mencionadas.
      # -(AUBUC)= 8 con ninguna de las tecnologías mencionadas.
      Hacer el diagrama de Venn y verificar las proposiciones del enunciado.
      Las respuestas son: a)36 ; b)4 ; c)11

      Eliminar
    4. y cómo quedaría el diagrama de venn?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Con más desarrollo sería así:
      CD=A; TC=B; CR=C;
      De entrada, ya nos dicen 2 cosas: la parte de B que es únicamente para aparatos solo con cassetes [B-(AUC)] es 12 y la parte de A que es únicamente para aparatos solo con CD [A-(AUB)] es cero porque, como ya se dijo, no existe un aparato que solo traiga el lector CD, obligatoriamente estos también traen el lector de cassetes.
      Conociendo esto, los 16 equipos con TC sin CR serían: los que solo tienen TC [B-(AUC)] y los que tienen únicamente CD y TC [(A^B)-C]; el algebra sería 12+[(A^B)-C]=16 por tal [(A^B)-C]=4 (los que tienen únicamente CD y TC).
      Cuando dicen 24 sin CR hay que tener en cuenta a los equipos que no manejan ninguna de las 3 tecnologías porque ellos también entran en la clasificación de no tener CR. Los que no tienen CR dan [B-(AUC)]+[A-(AUB)]+[(A^B)-C]+[-(AUBUC)] = 24 y si observas bien los 3 primeros términos se conocen por tal 12+0+4+[-(AUBUC)]=24 : [-(AUBUC)] = 8 (los que no tienen ninguna tecnología mencionada).
      Antes de continuar hay que notar que en ninguna proposición se nos da una relación para los equipos únicamente con CD y CR [(A^C)-B] por tal ésta daría cero.
      Aquí es que viene como la parte "dura" del ejercicio: los 16 con CR y no CD pueden ser que únicamente sean CR o sean únicamente CR y TC dando [C-(AUB)]+[(B^C)-A] = 16. Los 9 con CR y TC hacen referencia a únicamente CR y TC o los que tienen CR, TC y CD dando [(B^C)-A] + [A^B^C] = 9. Tenemos 2 ecuaciones, pero 3 incógnitas entonces el problema se ataca buscando una tercera fórmula. Si has armado hasta ahora con lo dicho el diagrama de Venn te darás cuenta que C complemento sí lo conocemos en magnitud y sería 12+4+8=24, por tal el universo menos C complemento nos da la magnitud de lo que valdría C: 44-24=20. Es decir, C se puede expresar como [(B^C)-A] + [A^B^C] + [C-(AUB)] + [(A^C)-B] = 20; simplifiquemos a x+y+z+w = 0. Sabes que x+y=9 y w=0 por tal z=[C-(AUB)]=11, ya solo reemplazas en las ecuaciones y miras que x=[(B^C)-A]=5 y y=[A^B^C]=4.
      Las respuestas se sacan fácil, a) tener alguna tecnología es solo universo menos los que no tienen ninguna tecnología 44-8=36, b)con CD y CR se vendieron 4 porque se cuentan tanto los que tienen únicamente CD y CR como los que tienen CD, CR y TC, c)11

      Eliminar
  8. 3. Dados los conjuntos :
    A={1;2;{2;1};3}
    B={{2;1};{1;3};3}

    Halla el conjunto : [(A menos B)interseccion B]union(B menos A)
    Resuelvelo xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. => (A menos B)= {1;2}
      => (A menos B)interseccion B = {1;2} ⋂ {{2;1};{1;3};3}
      => (A menos B)interseccion B = Φ
      => (B menos A) = {{1;3}}

      => [(A menos B)interseccion B]union(B menos A) = Φ ⋃ {{1;3}}
      => [(A menos B)interseccion B]union(B menos A) = {{1;3}}

      :)

      Eliminar
    2. Profe por favor ayudeme con estos ejercicios he intentado mucho pero no me salen.
      1.Se encuesta a 100 personas obteniéndose la siguiente información: -Todo encuestado que es propietario de automóvil también lo es de una casa. - 54 encuestados son hombres. - 30 de los encuestados que son hombres no son propietarios de un automóvil. - 30 de los encuestados que son mujeres son propietarios de una casa. - 5 de los encuestados que son mujeres son solamente propietarios de una casa. - 15 encuestados que son propietarios de una casa no lo son de un automóvil. a) Hacer un diagrama adecuado a la situación e indicar la cardinalidad correspondiente a cada región. b) ¿Cuántos encuestados que son hombres son solamente propietarios de casa? c) ¿Cuántas mujeres no son propietarios de casa?

      2.Una tienda de artículos electrónicos vende en un día 44 equipos de música, todos los que tienen lector de CD (C.D.) tienen lector de cassetes (T.C.). Algunos tienen control remoto (C.R) y otros ninguna de las tecnologías nombradas. Si se vendieron: 16 equipos con (C.R) pero sin (C.D), 12 equipos con (TC) pero sin (CD) ni (CR), 24 equipos sin (C.R), 9 equipos con (C.R) y (T.C), 16 equipos con (T.C) pero sin (C.R): a) ¿Cuántos equipos que tenían alguna de éstas tecnologías se vendieron? b) ¿Cuantos equipos se vendieron con (CD) y (CR)? c) ¿Cuántos equipos con (CR) pero sin (TC) se vendieron?

      Eliminar
    3. Profe por favor ayudeme con estos ejercicios he intentado mucho pero no me salen.
      1.Se encuesta a 100 personas obteniéndose la siguiente información: -Todo encuestado que es propietario de automóvil también lo es de una casa. - 54 encuestados son hombres. - 30 de los encuestados que son hombres no son propietarios de un automóvil. - 30 de los encuestados que son mujeres son propietarios de una casa. - 5 de los encuestados que son mujeres son solamente propietarios de una casa. - 15 encuestados que son propietarios de una casa no lo son de un automóvil. a) Hacer un diagrama adecuado a la situación e indicar la cardinalidad correspondiente a cada región. b) ¿Cuántos encuestados que son hombres son solamente propietarios de casa? c) ¿Cuántas mujeres no son propietarios de casa?

      2.Una tienda de artículos electrónicos vende en un día 44 equipos de música, todos los que tienen lector de CD (C.D.) tienen lector de cassetes (T.C.). Algunos tienen control remoto (C.R) y otros ninguna de las tecnologías nombradas. Si se vendieron: 16 equipos con (C.R) pero sin (C.D), 12 equipos con (TC) pero sin (CD) ni (CR), 24 equipos sin (C.R), 9 equipos con (C.R) y (T.C), 16 equipos con (T.C) pero sin (C.R): a) ¿Cuántos equipos que tenían alguna de éstas tecnologías se vendieron? b) ¿Cuantos equipos se vendieron con (CD) y (CR)? c) ¿Cuántos equipos con (CR) pero sin (TC) se vendieron?

      Eliminar
  9. A=1;2;5;8;10 B=2;3;6,8 C=x/xpertenece A,X MENOR 7 HALLAR EL CARDINAL DE (B union C)

    ResponderEliminar
  10. gracias la verdad me ayudo mucho a resolver mas rapidamente los problemas soy peruana y estudio en universidad espero k pronto este subiendo mas ejercicios muchas gracias....

    ResponderEliminar
  11. fiorela villanueva repomamar may 14, 04:17:00 p. m.

    muy linda su enseñanza espero kk muchos lo vean y aprendan aser mas rapidos me ayudo bastante... graciasssss...

    ResponderEliminar
  12. Sean A, B, C conjuntod, demostrar que: (A-C) - ( B-C) = (A-B) - C

    ResponderEliminar
  13. estimado quisiera me puedas ayudar con un ejercicio por favor algún correo para poder enviarlo

    ResponderEliminar
  14. necesito ayuda con este ejercicio si me pudiesen ayudar seria estupendo ya que es un trabajo...

    En una empresa se realiza una encuesta a sus 50 empleados obteniéndose los siguientes resultados:
    35 de ellos les gusta su trabajo.
    27 de ellos tienen buenas relaciones con su jefe.
    15 de ellos les gusta su trabajo y tienen buenas relaciones con su jefe.

    Determinar cuantos de estos empleados:
    a)No tienen buena relación con su jefe.
    b)No les gusta el trabajo.
    c)Les gusta su trabajo pero no tienen buena relación con su jefe.
    d)Tienen buena relación con su jefe, pero no les gusta su trabajo.
    e)No tienen buena relación con su jefe y no les gusta su trabajo.

    seria genial que me ayuden tan solo necesito que me expliquen como hacerlo y los cálculos los hago yo...
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. me podria ayudar con este ejercicio:
    - Sean lo Conjuntos A={X∈Z/X2 - 9 = 0}, B= {X∈N/3 ≤ X ≤7} y C={X∈ N/-3<X<5}, hallar A⋂B, B⋂C, A⋂C y trazar diagramas de Venn correspondientes de cada resultado.
    por favor seria de gran ayuda que me ayuden je je je... MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. no entendi nada de este ejercicio me podrian ayudar 7) Determine por extensión el siguiente conjunto:
    I = { }
    a) I = {1; 2; 4; 8; 16; 32; …}
    b) I = {1; 3; 5; 8; 16; 32; …}
    c) I = {1; 2; 4; 10; 18; 32; …}
    d) I = {1; 2; 8; 16; 32; 64; …}
    e) N.A.

    ResponderEliminar
  17. Profe por favor ayudeme con estos ejercicios he intentado mucho pero no me salen.
    1.Se encuesta a 100 personas obteniéndose la siguiente información: -Todo encuestado que es propietario de automóvil también lo es de una casa. - 54 encuestados son hombres. - 30 de los encuestados que son hombres no son propietarios de un automóvil. - 30 de los encuestados que son mujeres son propietarios de una casa. - 5 de los encuestados que son mujeres son solamente propietarios de una casa. - 15 encuestados que son propietarios de una casa no lo son de un automóvil. a) Hacer un diagrama adecuado a la situación e indicar la cardinalidad correspondiente a cada región. b) ¿Cuántos encuestados que son hombres son solamente propietarios de casa? c) ¿Cuántas mujeres no son propietarios de casa?

    2.Una tienda de artículos electrónicos vende en un día 44 equipos de música, todos los que tienen lector de CD (C.D.) tienen lector de cassetes (T.C.). Algunos tienen control remoto (C.R) y otros ninguna de las tecnologías nombradas. Si se vendieron: 16 equipos con (C.R) pero sin (C.D), 12 equipos con (TC) pero sin (CD) ni (CR), 24 equipos sin (C.R), 9 equipos con (C.R) y (T.C), 16 equipos con (T.C) pero sin (C.R): a) ¿Cuántos equipos que tenían alguna de éstas tecnologías se vendieron? b) ¿Cuantos equipos se vendieron con (CD) y (CR)? c) ¿Cuántos equipos con (CR) pero sin (TC) se vendieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Problema 2: para simplificar, hagamos: CD=A; TC=B; CR=C
      # A-(AUB)=0 porque A está incluído en B
      # B-(AUC)=12 con TC pero sin CD ni CR
      # C-(AUB)=11 con CR pero sin CD ni TC
      # (A^B)-C=4 con CD y TC pero sin CR
      # (B^C)-A=5 con TC y CR pero sin CD
      # (A^C)-B=0 con CR y CD pero sin TC
      # A^B^C=4 con las 3 tecnologías mencionadas.
      # -(AUBUC)= 8 con ninguna de las tecnologías mencionadas.
      Hacer el diagrama de Venn y verificar las proposiciones del enunciado.
      Las respuestas son: a)36 ; b)4 ; c)11

      Eliminar
    3. El c no serian 7?

      Eliminar
  18. me puede porfavor ayudar con este ejercicio
    Dado un conjunto referencial Re con 3 subconjuntos no vacíos, A, B y C, encuentre los elementos de dichos conjuntos, tales que se cumplan las siguientes características:
    Re
    A
    B
    C
    a) AC ∪ (B ∩ C) d) A − (B ∪ C) e) B ∩ (A ∪ CC)b) B − (A ∪ C) c) A ∩ (B ∪ C)
    a) Re = {*, ?, #, Ω, ∃, ∀, Ψ, �, e} d) B ∩ CC = {#, ∃,Ψ, �} e) (A ∩ B) ∪ C = {#, Ω, �, e}b) C ⊆ B c) A y C son disjuntos f) (A ∪ B ∪ C)C = {∀}

    ResponderEliminar
  19. porfavor ayudenme
    Dado un conjunto referencial Re con 3 subconjuntos no vacíos, A, B y C, encuentre los elementos de dichos conjuntos, tales que se cumplan las siguientes características:
    a) Re = {*, ?, #, Ω, ∃, ∀, Ψ, �, e}
    b) C ⊆ B
    c) A y C son disjuntos
    d) B ∩ CC = {#, ∃,Ψ, �}
    e) (A ∩ B) ∪ C = {#, Ω, �, e}
    f) (A ∪ B ∪ C)C = {∀}

    ResponderEliminar
  20. Hola me podrian ayudar con este problema.. en un estudio sobre las posibilidades para obtener madera entre robles y pinos de dos cerranias. Serrania de gredos y serrania de vishuelos se obtuvieron los siguientes resultados.. robles 529...pinos 484.. arboles de la serrania de gredos 408.. arboles maderables 158.. robles de la serrania de gredos 236.. arboles de la serrania de gredos no maderables 328.. robles maderables 76.. robles o arboles o maderables 738.
    Hallar el numero de robles maderables de la serrania de gredos.
    Hallar el numero de pinos no maderables
    de la serrania de vishuelos..

    ResponderEliminar
  21. Me prodria ayudar!

    De 60 alumnos de la escuela profesional de Contabilidad y administracion, se sabe que 20 de ellos estudian, 10 estudian y trabajan, 15 ya no estudian pero trabajan. Si se selecciona un estudiante al azar se pide:
    a) Cuantos alumnos solo estudian
    b) Cuantos alumnos realizan una actividad al año
    c) Cuantos alumnos no realizan ninguna actividad.

    ResponderEliminar
  22. hola me podeis ayudar
    .Una tienda de artículos electrónicos vende en un día 44 equipos de música, todos los que tienen lector de CD (C.D.) tienen lector de cassetes (T.C.). Algunos tienen control remoto (C.R) y otros ninguna de las tecnologías nombradas. Si se vendieron: 16 equipos con (C.R) pero sin (C.D), 12 equipos con (TC) pero sin (CD) ni (CR), 24 equipos sin (C.R), 9 equipos con (C.R) y (T.C), 16 equipos con (T.C) pero sin (C.R): a) ¿Cuántos equipos que tenían alguna de éstas tecnologías se vendieron? b) ¿Cuantos equipos se vendieron con (CD) y (CR)? c) ¿Cuántos equipos con (CR) pero sin (TC) se vendieron?

    ResponderEliminar
  23. UN GRUPO DE ESTUDIANTES: TODOS LOS HOMBRES TIENEN MAS DE 20 AÑOS DE EDAD. HAY 50 MUJERES EN EL GRUPO. HAY 60 ESTUDIANTES DE MAS DE 20 AÑOS DE EDAD. HAY 25 MUJERES CASADAS. HAY 15 ESTUDIANTES CASADAS CON MAS DE 20 AÑOS DE EDAD. HAY 10 MUJERES CASADAS CON MAS DE 20 AÑOS DE EDAD.

    REALICE UN DIAGRAMA DE VENN ADECUADO, TAN COMLEJO COMO SEA POSIBLE, Y CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

    A) ¿CUANTOS ESTUDIANTES CASADOS HAY?
    B) ¿CUANTAS DE LAS MUJERES SOLTERAS TIENEN MAS DE 20 AÑOS DE EDAD?
    C) ¿CUANTOS DE LOS SOLTEROS TIENEN MENOS DE 20 AÑOS DE EDAD?
    D) ¿CUANTOS HOMBRES CASADOS HAY?
    E) ¿CUANTOS ESTUDIANTES HAY MENORES DE 20 AÑOS DE EDAD?

    POR FAVOR AYÚDENME DE URGENCIA NECESITO RESUELTO ESTE EJERCICIO AHORA MISMO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, este problema no se resuelve con diagramas de venn porque los conjuntos de hombres con mujeres, no tienen intersección(son conjuntos disjuntos)
      :)

      Eliminar
  24. hola profesor me gustan muchos sus vídeos y me ayudan mucho pero quisiera saber si puede subir mas ejercicios

    ResponderEliminar
  25. Una empresa televisiva hizo una encuesta a 400 personas sobre su preferencia por las películas cómicas, de acción y de terror, entre otros géneros. Del muestreo se obtuvieron los siguientes datos:
    • 200 prefieren las películas cómicas.
    • 150 prefieren las películas de acción.
    • 60 prefieren las películas de terror exclusivamente.
    • 250 prefieren las películas cómicas o de acción.
    • 20 prefieren las películas cómicas y de acción exclusivamente.
    • 100 prefieren las películas cómicas y de terror.
    • 90 prefieren las películas de acción y de terror.

    Se desea conocer:
    a) Cuántas personas prefieren exclusivamente cómicas.
    b) Cuántas personas prefieren exclusivamente de acción.
    c) Cuántas personas prefieren las películas cómicas, de acción y de terror.

    ResponderEliminar
  26. Ayuden con la explicación solamente, yo hago la solución, gracias.

    ResponderEliminar
  27. 12. En un concurso de belleza, participaron 44 señoritas, de las cuales 19 eran de cabello rubio, 19 eran morenas y 22 tenían ojos verdes. También se observó que 5 eran morenas con cabello rubio, 7 eran morenas con ojos verdes y 6 tenían cabello rubio y ojos verdes. También había dos hermanas que tenían las tres características. ¿Cuántas preguntas son necesarias realizar para conocer a dichas hermanas?
    A) 0 B) 1 C) 2 D) 3 E) 4

    ResponderEliminar
  28. 4. Una tienda de artículos electrónicos vende en un día 44 equipos de música, todos los que tienen lector de CD (C.D.) tienen lector de casetes (T.C.). Algunos tienen control remoto (C.R) y otra ninguna de las tecnologías nombradas. Si se vendieron: 16 equipos con (C.R) pero sin (C.D), 12 equipos con (TC) pero sin (CD) ni (CR), 24 equipos sin (C.R), 9 equipos con (C.R) y (T.C), 16 equipos con (T.C) pero sin (C.R): ¿Cuántos equipos que tenían alguna de éstas tecnologías se vendieron?, ¿Cuantos equipos se vendieron con (CD) y (CR)?, ¿Cuántos equipos con (CR) pero sin (TC) se vendieron?

    como seria el diagrama de venn

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.