sábado, junio 26

Potenciación y Radicación - Ejercicios Resueltos - Colección de videos explicativos



Repaso de la  Teoría de Exponentes I - (Básico)
(producto, division de bases iguales; potencia de un producto, raiz n-esima de un producto,exponente negativo, potencia de potencia)



Repaso de la Teoría de Exponentes II - (Básico)
(Exponente fraccionario, raíz de raíz de raíz, ecuaciones exponenciales, cero elevado a la cero)


17 Ejercicios Básicos de Potenciación resueltos por el Profesor Wilson 



Suma, resta y multiplicación de Radicales.


Ejercicios Resueltos  - Simplificar las siguientes expresiones.



Potenciación y Radicación - Álgebra






Entradas relacionadas

74 comentarios:

  1. profenecesito para el 22 del 2011 de febrero un problemas que necesiten aplicacion de la potenciacion, radicacion y logaritmos. porfa para ayer es tarde.

    ResponderEliminar
  2. profe y los resultados?.....

    ResponderEliminar
  3. enseña muy bien gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pagina, me gusto mucho el contenido que presenta.

    ResponderEliminar
  5. excelenta pagina, que bueno q compartan sus conocimientos, lo felicito profe!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. esos modelos de ejercicios son basicos
    quiero ayuda para unos de igualacion si algien me puede ayudar avisarme si.....

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja ja ja ja y ja

    ResponderEliminar
  8. 9z al cubo + 4z al cubo =

    ResponderEliminar
  9. √(3√(3√3))... continuaaaa infinito

    profe ayuda con este ejercicio y me lo manda a mi correo el proceso adderley17@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. es parecido al problema de la imagen cuatro solo el numerador solo q en vez de x es 3 pero tiene puntos suspensivos osea que continua "n veces" la solucion me lo manda a mi correo por favor adderley17@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  11. Profesor, lo felicito por sus aportes. Es una excelente idea entregar estas cápsulas para reforzar lo que no se entiende en clase. Gracias y espero que continúe con esta vocación de entregar conocimiento.

    Ahhh, y a todos los que solamente piden, siquiera den las gracias y aprendan la palabra mágica "por favor".

    AGRADECER NO CUESTA NADA.

    ResponderEliminar
  12. eem, esta muy bueno pero lo que yo necesito son ejercicios para primer año de secundaria basica. osea esta muy bien pero no me convence. gracias

    ResponderEliminar
  13. :O ESPERO Q TODO ESTO ME SIRVA DE MUXO XQ VO A REPRESENTAR A MI COLEGIO PROCERES DE SURCO Y TENGO Q ESTUDIAR PARA MI TOOOOO ESTO ES MUY FACIL PERO NO AY NAAA DE MALO ESTUDIAR XQ MI FAMILIA ES UNA FAMILIA Q TODOS SABEN MATEMATICAS MI PAPA LOGRO REPRESENTAR A ICA CONCURSANDO CON LOS OTROS LUGARES COMO NAZCA LIMA ETC Y MI PAPA OPTUBO EL 5 LUGAR EN TODO ESO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que bien por ti, felicidades. Entonces estudia mas, para que seas mejor que tu padre.

      Eliminar
    2. Increiblemente asombroso, pasame tu número te entrevistaremos...

      Eliminar
  14. ayuda
    no entiendo nada de eso me puede enviarr ejercicios a deisyeye93@hotmail.com
    grax

    ResponderEliminar
  15. jaja ud no tienen vida socail o que puros numeos hay jajajaj

    ResponderEliminar
  16. =) buena paguina biene bn explicado todo (aunke casi no le entendi) *Like*

    ResponderEliminar
  17. HOLA ME PUEDES ENSEÑAR CON CLARIDAD COMO SE SACA EL PORCIENTO

    ResponderEliminar
  18. Me sirvio muchisimo gracias se los agradesko de korazon

    ResponderEliminar
  19. bueno esta pagina me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  20. Para el Profesor Alex:
    muchas gracias por la explicacion, ya que a mis hijos y yo aprendimos con facilidad sobre el tema de potenciacion y radicacion. este tipo de ayuda es la que necesitamos para poder entender mejor las matematicas. Ya le voy a agregar al facebook espero que me acepte.

    ResponderEliminar
  21. vaya todo muy facilllll

    ResponderEliminar
  22. alguien que me quite esta duda reduelvalo:

    (-2)elevado a la -2= ?
    i si parenticis -2 elevado ala -2=? porfavor espliqueme porque es diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4: por que?
      Porque -2 y 2 que hay arriba osea 2*2= 4

      Eliminar
  23. Muchas gracias desde México :)

    ResponderEliminar
  24. no me ayuda en nada sus videos profersorcito alex

    ResponderEliminar
  25. oye anonimo tu pides todo en esta pagina

    ResponderEliminar
  26. qe buena la matematica

    ResponderEliminar
  27. gracias por crear esta pagina!!! es muy buen ayuda

    ResponderEliminar
  28. uuuuuaaaaaauuuuuuuuuuuuuu esta pagina me encaanta es genial que agan mas de estas

    ResponderEliminar
  29. ASI ME ESTA ENCANTANDO LA MATEMATICA OSIIIIIIII

    ResponderEliminar
  30. como resolver problemas con bases diferentes con exponentes iguales

    ResponderEliminar
  31. Cómo se resuelve esta
    √a/(√a±√b)

    Esta sería la respuesta????
    √a/(√a±√b)*(√a±√b)/(√a±√b)=(√a (√a±√b))/((√a )^2±(√b )^2 )=(√a (√a±√b))/(a±b)=(a±(√a √b))/(a±b)=(a±(√ab))/(a±b)

    ResponderEliminar
  32. porfa alguien me puede dar la repuesta de este ejercicio
    (16/2)elevado a la 2

    ResponderEliminar
  33. grasias profesor me ayudo muxcho los videosss le agradeceria como podria ver mas videos de otros temass .. grasias

    ResponderEliminar
  34. gracias por tus videos me ayudaron muchisimo y gracias a esto gane mi recuperacion de matemanicas gracias de nuevo un besoooooooo
    <3

    ResponderEliminar
  35. COMO SE RESUELVE ESTE EJERCICIO (-27)ELEVADO A 2/3 PORFA SIP

    ResponderEliminar
  36. profesor para que existen las matematias? e estudiado economia y estoy a punto de terminarla y no le veo sentido a la carrera y menos a la matematica estoy en mi ultimo ciclo y no se si retirarme

    ResponderEliminar
  37. hola prof alex tengo una tarea para mañana y no se como hacer es de radicacion AYUDA

    ResponderEliminar
  38. Si 12p=n^2, entonces p es de la forma: 12k^2/3k^2/6k^2/8k^2/12...esas son las alternativas, en realidad no le veo como resolverlo...

    ResponderEliminar
  39. profe necesito para mañana problemas con solucion para mi proyecto porfa para sacarme AD sino el profe de mi grado5º me pondra c buuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  40. LA VERDAD TE FELICITO!!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS DE ESTA MANERA,ME RE SIRVE ESTUDIAR ASI MATEMATICA,MAÑANA TENGO EVALUACION Y SI NO FUERA POR TU PAGINA NOSE COMO IVA A ENGANCHAR ESTAS PROPIEDADES...MIL GRACIAS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. par eso se pone atencion en el cole stupid jaja

      Eliminar
  41. Como se resuelve el siguiente ejercicio : rai cuadrada de x sobre (a) al cuadrado por (b) menos Raiz cuadrada de x sobre (a) por (b) al cuadrado...... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  42. Al extraer la raíz cuadrada de un numero obtuvo 6 de raíz y 5 de residuo. Calcular la suma de cifras del numero.

    ResponderEliminar
  43. Profe buenas noches, le quería preguntar acerca de las propiedades de la radicación.
    Muy buen blog :)

    ResponderEliminar
  44. POR FA NECESITO EJERCICIOS DE POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN PARA 6

    ResponderEliminar
  45. no me sirve nada nada de ha-qui

    ResponderEliminar
  46. Necesito ayuda con los siguientes problemas:
    1. En el musical de la escuela, participan 14 estudiantes de séptimo básico. Esto es 8 menos que el número de estudiantes de sexto básico. Escribe y resuelve una ecuación para hallar el número de estudiantes de sexto básico que participan en el musical.
    2. En una competencia de robótica entre estudiantes de tercer año, el primer puesto lo obtuvo el equipo de la Escuela de Ciencias. El equipo que obtuvo el segundo puesto terminó con 10 puntos menos que el primero, puesto anotó 125 puntos en total. Escribe y resuelve una ecuación para hallar cuántos puntos anotó la escuela ganadora.

    ResponderEliminar
  47. Profe Alex ,su blog es buenísimo super eficaz :)
    me podría ayudar con este ejercicio ,graciasss :)
    Al reducir la expresión =√(5∛(2∜3) )
    Se obtiene :5^a2^b3^c
    calcule :a+b+c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aqui va la solucion del ejercicio de radicacion
      => √(5∛(2∜3))
      Convertimos la raiz a exponente fraccionario
      => (5∛(2∜3))^1/2
      => (5(2∜3)^1/3)^1/2
      Efectuamos las potencias
      => 5^1/2(2·3^1/4)^1/6
      => 5^1/2·(2^1/6·3^1/24)
      => 5^1/2·2^1/6·3^1/24
      Comparando con: 5^a 2^b 3^c
      => a=1/2, b=1/6, c=1/24
      :)

      Eliminar
  48. hola que resultado me da (raiz tercia de 8 - 5 al cuadrado + 25 dividido -3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. => raiz tercia de 8 = 2
      => - 5 al cuadrado = (-5)^2 = 25
      => (2+25)/(-3) = 27/(-3) = -9
      :)

      Eliminar
  49. hola profe, pensé que de pronto tu podrías subir ya! o mandarme ya! por favor, gracias.
    no quiero sonar intensa pero lo necesito para un examen importante!

    ResponderEliminar
  50. perdón no dije que, un ejercicio de potencias no resuelto y unos de radicación gracias y perdón jijiji

    ResponderEliminar
  51. perdón no dije que, un ejercicio de potencias no resuelto y unos de radicación gracias y perdón jijiji

    ResponderEliminar
  52. Qué carajos???? no entendí ni miércoles.

    ResponderEliminar
  53. que tasa de interés debe ofrecer un banco para satisfacer a un cliente que desea que un capital de 50000 le genere un importe de 65000 con capitalizaciones mensuales

    ResponderEliminar
  54. El 4.°to problema no sale "11/6", sino "1/6" :)

    ResponderEliminar
  55. hola profe me puede ayudar con este ejercicio..
    (xy) (x^2 y^2)(x^3 y^3)/x^6 y^6
    se le agradece su rpta....

    ResponderEliminar
  56. Me gusta. SOBRE TODO POR LOS VÍDEOS.

    ResponderEliminar
  57. Me gusto mucho tu árticulo me sirvio de mucho, con esto repase las propiedades de radicación
    y teória. Si tienes mas teória para estudiar y la puedes subir a tu blog te agradezco, ya la parte práctica
    la estudie con estos videos, yo entendi muy bien con este profesor una explicación muy clara, les dejo
    los videos que vi organizados por si a alguno les puede servir:

    1) Simplificación de expresiones con radicales: https://youtu.be/czgq-XTKyP8;
    2) Multiplicación y división de radicales de Igual índice: https://youtu.be/A0vPn-P22XM;
    3) Multiplicación de radicales de diferente índice - Ejercicio 1: https://youtu.be/15Rha794Bbw;
    4) Multiplicación y división de radicales de diferente índice - Ejercicio 2: https://youtu.be/cZr8Kn6DT34;
    5) Suma y resta de radicales semejantes - Ejercicio 1 tipo examen: https://youtu.be/reJIn6oIqeI;
    6) Suma y resta de radicales semejantes - Ejercicio 2 - Resuelto paso a paso: https://youtu.be/YDmbcS12edI;
    7) Racionalización de expresiones algebraicas - Ejercicio 1: https://youtu.be/SxfIznF26L8;
    8) Racionalización de denominadores - Ejercicio 2: https://youtu.be/KCxIHNLzNbM;
    9) Racionalización de denominadores - Ejercicio 3: https://youtu.be/jxs8xCObnr0;

    ResponderEliminar
  58. Hola. Necesito 2 problemas de radicación y potenciación para buscar perimetro, area de un circulo. Por ejemplo tengo este problema, necesito 2 parecidos a este.
    Un constructor debe colocar una baranda alrededor de una piscina de forma circular. La baranda debe tener 3 filas de tubo. Si él sabe que la piscina abarca un área de 225/16 π m2 ¿Cuántos metros de tubo necesitará en total?
    Me podrás ayudar con esto? lo necesito urgente para hoy o mañana mas tardar.
    Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar.

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.