lunes, octubre 29

Problemas Ecuaciones Edades 2° 3° ESO Resueltos

Problema 1 y 2
1. Un padre tiene 35 años y su hijo 5. ¿Al cabo de cuanto años la edad del padre será el triple que la del hijo?
2. Luis dice a Juan: "Si al triple de los años que tendré dentro de tres años le restas el triple de los años que tenía hace 3 años, tendrás los años que tengo?. ¿Cuál es la edad de Luis?



Problema 3
La edad que tendré dentro de 20 años será 2 veces más que la edad que tuve hace 10 años ¿Qué edad tendré dentro de 5 años.
A) 20 B) 25 C) 30 D) 35 E) 40



Problema 4
Cuándo tu tengas la edad que yo tengo, entonces yo tendré el doble de tu edad que tienes  ahora. Si actualmente nuestras edades se diferencian en 10 años ¿cuál será mi edad dentro  de 5 años?
A) 20 B) 25 C) 15 D) 10 E) NA



Problema 5
La edad actual de Pedro es igual a la mitad de la edad actual de Luis. Hace 12 años la edad de Pedro era la cuarta parte de la edad de Luis. ¿Hace cuántos años la edad de Pedro era la tercera parte de la edad de Luis?
A) 6 B) 9 C) 10 D) 12 E) 14



Problema 6
Cuando yo tenía la mitad de la edad que tú tienes, tú tenías la edad que él tenía cuando tu naciste,  si hoy tengo 35 años y él tiene el cuádruplo de la edad que tenía cuando naciste. ¿Qué edad tienes?



--
problemas de ecuaciones resueltos 3 eso - problemas resueltos ecuaciones primer grado 3 eso - problema de edades 2° eso - plantear ecuaciones edades 3° eso incógnita - soluciones paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.