miércoles, 24 de abril de 2013

Sucesiones Numéricas Ejercicios - Psicotecnico

Como resolver ejercicios de Sucesiones Numéricas.



Ejercicios Resueltos
Ejercicio 01
Indique el número que continua en la siguiente sucesión: 114; 57; 54; 27; 24; 12; ..
A) 8       B) 7       C) 9        D) 10



Ejercicio 02
Hallar el término que continúa: 2,5,11,23, ...
A) 28 B) 23 C) 34 D) 47 E) 54


Ejercicio 03
Hallar el término que continúa: 1, 2, 9, 64, ...
A) 3125 B) 512 C) 108 D) 370 E) 625



Ejercicio 04.
Que número continua la serie: 180, 90, 270, 274 ,....
A) 360 B) 275 C) 269 D) 361 E) 400



Ejercicios de Repaso Resueltos
 


--
Psicotecnico: sucesiones numericas ejercicios resueltos - series numericas - secuencias numericas - ejercicios para examenes de admisión - problemas para secundaria - ejemplos para imprimir.

51 comentarios:

  1. Saludos Profe Alex, soy de Colombia y quisiera más preparación en el examen de la Universidad de Antioquia, me sería de gran ayuda, también hay otras universidades que aplican este modelo de examen, razonamiento lógico y comprensión lectora, como la Universidad del Cauca y la de Cartagena. Por cierto muy bueno su blog me ha ayudado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dentro de poco voy a suber material de estudio basado en preguntas de examenes pasados para el examen de admision de la Universidad de Antioquia. No dejes de visitar el blog.
      :)

      Eliminar
    2. HELLO PROF. ALEX SOY DE PERU QUERÍA SABER SI ME PUEDE RESOLVER UNOS EJERCICIOS DE ALGEBRA (2° de secundaria) POR FAVOR....!!!

      Eliminar
  2. ¡Sí! Yo también le pido ese favor. Necesito estudiar para el examen de admisión de la Universidad de Cartagena. Por favor avise y subalo lo más pronto posible. Muchísimas gracias por su colaboración. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya subí algunas preguntas, revisa la pagina principal.
      :)

      Eliminar
    2. Gracias profesor.
      Se le agradecería si subiera ejercicios de distinto analizis por ejemplo:
      Razonamiento Lógico
      Razonamiento Abstracto
      Razonamiento Geométrico
      Proporcionalidad y porcentajes.
      Probabilidad ETC, suba de distintos analizis !GRACIAS!

      Eliminar
  3. gracias profe usted nos ayuda mucho pero me gustaria que subiera material de la universidad del cauca/colombia esque los ejercicios de esa universidad hay unos muy complejos sobretodo del 2011 en adelante, por favor quisiera que subiera de esta universidad mas o menos de esas fechas y nos ayude para los que queremos ingresar a esta universidad

    gracias, por todo

    ResponderEliminar
  4. Hola Profe, soy de México, gracias por todo el material que nos comparte!! ;)Su blog excelente.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe , le escribo de Lima - Los Olivos
    quisiera contactarme con usted personalmente
    soy postulante PNP
    necesito reforzar en Aptitud académica
    urgenteee !

    ResponderEliminar
  6. que números faltan en la siguiente secuencia numérica?20,45,25,40,__,35__,30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20, 45, 25, 40, 30, 35, 35, 30

      Eliminar
  7. son multiplos de cinco oe! sacalos por ahi

    ResponderEliminar
  8. Al aumentar 6m al largo y ancho de un terreno rectangular, su area queda aumentada en 168 metros cuadrados. halla el perimetro del terreno

    ResponderEliminar
  9. a mi me han dado un problema casi igual que sale hay por fa ayudeme es hallar x+y 2;3;6;4;1;4;6;8;48,x,5,y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo como le sale la x (es el ejercicio 16 )

      Eliminar
    2. Hola Nataly, observa que los numeros que estan en la posicion 3,6,9,... se forman con la multiplicación de los dos anteriores:
      => 2·3 = 6
      => 4·1 = 4
      => 6·8 = 48
      => x·5 = y
      Si observas la columna donde esta x, te daras cuenta que x=8
      => y = 8·5 = 40

      :)

      Eliminar
    3. entonces la respuesta es x+y=40

      Eliminar
  10. Hola como esta: No puedo resolver esta sucesion podria ayudarme?
    0,125-1/7-1/6-0.2
    el otro es este:
    2,3,5,7,11,13,17,19,23,29

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " 2,3,5,7,11,13,17,19,23,29"
      => son numeros primos, el que sigue es el 31

      :)

      Eliminar
  11. hola profe le felicito x el blog m ayudo bastante.. kisiera k baje mas ejercicios referente al examen de la ets pnp para poder practicar xk voy a postular en noviembre gracias..... :)

    ResponderEliminar
  12. hola profe alex muchas gracias por su bloq es muy bueno me esta ayudando un monton

    ResponderEliminar
  13. MAÑANA DOY EXAMEN A UNA MAESTRIA EN GESTION PUBLICA EN ESAN LIMA PERU; ESPERO QURE SUS PRACTICAS MEHAYAN HECHO REFRESCAR LOS CONOCIMIENTOS QUE ESTAN EN MI CEREBRO Y DESDE HACE 6 AÑOS NO LOS PRACTICABA; GRACIAS PROFE chachurry 2013

    ResponderEliminar
  14. Buena noches...muy buenos su blog....pero le hago un pedido, cuelgue ejercicios matemáticos que puedan venir en el examen de reubicación docente que se va ha dar en PERU...PROXIMAMENTE...GRACIAS...por escuchar este pedido...

    ResponderEliminar
  15. ante todo buenos dias profesor , le comento que son de mucha ayuda sus ejercisios , pero como usted tiene conocimiento la universidad ESAN le toma el examen de aptitup y conocimientos a la escuela de oficiales de la policia nacional del peru asi que si no fuuera mucha molestia me podria dar sus mejores alcances mandandome a mi correo depao21_leo@hotmail.com... las preuguntas mejores propuestas para ese examen , de antemano le agredesco espero su respuesta muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  16. simplemente excelente¡¡¡¡¡ muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy eeeeeeeeeeeeexelente

      Eliminar
  17. hola profe alex me puede ayudar con este ejercicio
    0,125-1/7-1/6-0.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. => 0.125 = 1/8
      => 0.2 = 1/5
      => 1/8, 1/7, 1/6, 1/5, ..
      Lo de los signos no me queda claro.
      :)

      Eliminar
  18. por favor profesor resuelva el ejercicio 5 de la practica basica N° 3 esta que me rompe la cabeza jejeje gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " 60, 2580, 2940, 3000, 3012, x "
      => 2580 - 60 = 2520
      => 2940 - 2580 = 360
      => 3000 - 2940 = 60
      => 3012 - 3000 = 12
      Revisamos esta nueva secuencia
      => 2520, 360, 60, 12
      => 2520/360 = 7
      => 360/60 = 6
      => 60/12 = 5
      Ahora hallamos el termino que piden
      => 12/y = 4
      => y = 3
      Luego
      => x = 3012 + 3
      => x = 3015

      :)

      Eliminar
  19. Ayuda por favor, encontrar el término de la siguiente sucesión

    4, 9, 19, 39, 79, 109

    a) 319 b) 129 c) 299 d) 399

    El último término si es 109 y no 159 como se pensaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tener 9 = 4.2+1
      para tener 19 = 9.2+1
      para tener 39 = 19.2+1
      para tener 79 = 39.2+1
      para tener 109 = 79.2+1.... ? se equivocaron con el cero es cinco ; entonces
      para el siguiente numero seria :
      para tener ? = 159.2+1 ..... opción a) 319

      Eliminar
  20. profe. necesito temario para examen docente nuevo ingreso para chiapas, se lo agradeceria mucho si tiene temarios.
    mi correo mezcalapa058@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. ayudemen con todo estos temas, se los agradecere mucho, le dejo mi correo mezcalapa058@hotmail.com



    a)Habilidades intelectuales
    .
    Evalúa la capacidad del sustentante para conocer,
    comprender, analizar, interpretar y utilizar textos escritos, mediante la identificación
    de
    sus características, funciones y elementos, con el fin de reconocer ideas y
    opiniones que se expresan en los diferentes textos.
    Asimismo la capacidad para
    hacer representaciones mentales a través del conocimiento, la comprensión, la
    identificación de s
    emejanzas y diferencias, el establecimiento de relaciones,
    reconocimiento de congruencias e incongruencias, la ordenación y seguimiento de
    secuencias o procesos.
    b)
    Conocimiento de la Educación Básica
    .
    Se refiere a
    l
    conocimiento de las
    características, elemen
    tos, principios y finalidades de la Educación Básica a partir de
    la Reforma Integral y con base en los documentos del Acuerdo 592 y el Plan de
    estudios 2011 de Educación Básica. Así mismo, se evalúa el conocimiento de los
    a
    spectos
    legales y organizativos
    del Sistema educativo mexicano, los principios éticos
    de la profesión y competencias docentes, de acuerdo con los documentos
    normativos que dan sustento a la edu
    cación básica (Normatividad y ética docente).
    c)
    Competencias docentes.
    Evalúa
    e
    l conocimiento
    de los programas de estudio:
    componentes curriculares y enfoques de enseñanza de las asignaturas, así como lo
    relacionado a la práctica docente, en específico lo correspondiente a la planificación
    y a la evaluación de los aprendizajes, es decir, la interve
    nción adecuada para
    gestionar los aprendizajes de los alumnos y el diseño de diversas estrategias para su
    evaluación. Así mismo, se busca evaluar el nivel de conocimiento de los contenidos
    disciplinarios establecidos e
    n los programas de estudio 2011

    ResponderEliminar
  22. ayuda : ¿ Cual es el numero siguiente ?
    8 , 8 , 10 , 14 , 22 ,42

    ResponderEliminar
  23. Profe Alex Bendiciones Muchas gracias, desde Colombia, favor test para pruebas de la rama judicial.

    ResponderEliminar
  24. lindo reforzamiento para las personas k ven esto

    ResponderEliminar
  25. lindix ... pw xd ... debemos aprovechar de aprender y salir adelante pw...ejejjejej. :p

    ResponderEliminar
  26. hola, espero profe me pueda ayudar con la siguiente sucesión numérica, no eh podido resolverlo :(...

    Identifique el número que rompe el patrón en la siguiente sucesión numérica:

    10, 3, 6, 19, 41, 77

    a) 6
    b) 10
    c) 19
    d) 41

    según la guía, la respuesta es d) 41, pero no entiendo el porque... ayuda porfaa! D:

    ResponderEliminar
  27. Buenas me podría ayudar en esta sucesión por favor:

    5 ; 3 ; 6 ; 4 ; 8 ; 6 , 16 ; .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. => -2, +3, -2, +4, -2, +10, _-2_
      => 16-2 = 1 4
      :)

      Eliminar
  28. profe me ayudeme en este ejercicio por fa:

    Hallar X +Y en la sgte sucesión:

    3 ; 4 ; 6 ; 10 ; 18 ; 16 ; x ; y ; .....

    ResponderEliminar
  29. profe me ayudeme en este ejercicio por fa:

    Hallar X +Y en la sgte sucesión:

    3 ; 4 ; 6 ; 10 ; 18 ; 16 ; x ; y ; .....

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Profe! Primeramente lo felicito por su blog, está excelente: la gran cantidad de recursos y la manera tan clara en la que explica, me han servido mucho. Me gustaría que me ayudara con esta sucesión:
    14; 16; 12; 2; 200; 1000; 15; 60; 1; 20; _

    He aplicado algunas de las técnicas de sus ejercicios y no he podido encontrar un patrón :S

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  31. HOLA PROFESOR ! Muchas gracias por el blog es muy interesante y de gran ayuda para estudiar y poder pasar el examen para la Universidad.

    Me podría ayudar con esta sucesión por favor:
    1
    2 3
    4 7 9

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  32. como respondo la pregunta 18 con alguna expresion matematica. para no hacerla manual.gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola Profe quisiera saber como hallar factores en una sucesion.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  34. porfavor me pueden ayudar con este problema
    A PARTIR DE LA SUCESIÓN
    12/7 ; 9/8 ; 8/9 ; 9/11 ; 6/7 ; 17/19 ; CV/UNI calcule el valor U+I+V

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.