sábado, agosto 4

Usar el Buscador de Google como calculadora online

La última innovación del buscador podemos verla en la siguiente imagen:

La calculadora también incluye soporte para búsquedas por voz en dispositivos móviles (para verlo, basta con cambiar el dispositivo al modo horizontal). Por ahora, la función sólo está presente en la versión americana del motor de búsqueda y se puede acceder a través de la palabra "calculator". [Google Discovery]

Google como calculadora gráfica.

Google sigue añadiendo más servicios a su buscador. Hasta ahora, nos permitía dibujar gráficas en dos dimensiones con sólo poner la ecuación en su buscador. Por si esto fuera poco, acaban de añadir ampliar esta funcionalidad para poder dibujar funciones en 3 dimensiones.
El proceso es igual que antes: pones la ecuación, pulsas buscar y listos. El gráfico es interactivo, y sin salir de la página podemos rotarlo, hacer zoom o incluso animarlo.





Los gráficos son muy buenos, lo único malo que le veo es que no puedes poner funciones paramétricas. Por lo demás, una herramienta muy útil para todos los que estén estudiando ingenierías.
 Por si alguno tiene curiosidad, voy a poner enlaces a algunas figuras interesantes. Algunas figuras conocidas, como el cono, el paraboloide, la semiesfera, silla de montar o la semiesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.