martes, mayo 25

Examen de Admisión UNP 2021 - Universidad Nacional de Piura


Modelo de Examen de Admisión UNP 2021 - Universidad Nacional de Piura.

Examen de Admisión UNP 2021- Modelo Examen Admisión Universidad Nacional de Piura

Es bueno aclarar que la parte de Razonamiento Matemático , no constituye un conjunto de problemas que midan esta habilidad independientemente de los conocimientos matemáticos del postulante.
Así pues, en es ta parte , se plantearán problemas diversos, elaborados fundamentalmente a partir de los conocimientos matemáticos que debieron ser adquiridos en la educación secundaria,
y también algunos problemas cuyas soluciones no requieran conocimientos específicos, sino más bien , habilidad para establecer relaciones y obtener conclusiones. Esta habilidad deberá desarrollarse a través de un estudio razonado y crítico de las situaciones y problemas que se presentan en la Matemática, en la Física y en las Ciencias en general.



PREGUNTAS DE ÁLGEBRA

PREGUNTA N°1


PREGUNTA N°2


 

PREGUNTA N°3



PREGUNTA N°4


PREGUNTA N°5


PREGUNTA N°6



PREGUNTA N°7



PREGUNTA N°8


PREGUNTAS DE TRIGONOMETRÍA




PREGUNTAS DE GEOMETRÍA

PREGUNTA N°1



PREGUNTA N°2



PREGUNTA N°3



PREGUNTA N°4



PREGUNTA N°5



PREGUNTA N°6



PREGUNTA N°7



PREGUNTA N°8



PREGUNTAS DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

PREGUNTA N°1
Un comerciante si vende un iPhone ganando el 32% del costo, ganaría $ 120 más que si solo lo hubiese vendido ganando el 12% del costo. ¿A cuánto debería venderlo, si va realizar un descuento del 25% y aún desea ganar el 50% del costo?
A) $ 360
B) $ 480
C) $ 600
D) $ 1200
E) $ 1800



PREGUNTA N°2
En un comercio minorista se sabe que las ganancias de la semana representan el 25% del costo de la  mercadería, se quiere saber ¿qué porcentaje representaría esta ganancia respecto del precio de las  ventas?
A) 12%
B) 20%
C) 40%
D) 60%
E) 90%



PREGUNTA N°3
En un colegio se sabe que, si "n+1" estudiantes entran en cada una de las "n" aulas, sobrarían 2 estudiantes, pero si en cada aula entraran 2 estudiantes más, quedarían 2 aulas vacías. ¿Cuántos estudiantes hay en total?
A) 114
B) 109
C) 112
D) 105
E) 115


PREGUNTA N°4
Un reloj se adelanta dos minutos cada media hora. Si comienza a adelantarse a partir de las 8:30 a.m. hora exacta, y ahora marca las 11:10 a.m. del mismo día, ¿cuál es la hora correcta?
A) 11:02 a.m.
B) 10:56 a.m.
C) 10:58 a.m.
D) 11:00 a.m.
E) 11:04 a.m.



PREGUNTA N°5




69 comentarios:

  1. profe alex si es posible me pude enviar mas modulos para el examen unp 2021 para ciencias
    se lo agradeceria muchismo
    mi correro:eduardoban28@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te responde y te los pasa me avisas porfaaaaaaa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Profe Alex por favor me podría pasar el módulo para letras de la unp 2022

      Eliminar
    4. Profe Alex me podría enviar los PDF de los exámenes porfa , antonellariveraramirez0@gmail.com esté es mi correo

      Eliminar
  2. Profe alex me puede enviar módulos para el examen unp 2021 para ciencias carrera de psicología. Mi correo es @ayssa3003@gmail.com por favor si fuera tan amable gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, voy a buscar la información para ponerla en pdf

      Eliminar
    2. A mí también por favor. Mi correo es gianella207@hotmail.com

      Eliminar
    3. si puede a mi tmb por favor. Mi correo es angheloflores18904@gmail.com

      Eliminar
    4. a mi tambien porfavor de ciencias, profe alex. mi correo es: jeffersongarciaconcha@gmail.com

      Eliminar
    5. A mi también porfa guillermoruidiasgiron@gmail.com

      Eliminar
    6. Hola profe Alex por favor podría enviar módulos para el examen 2022 UNP mi correo es gespinozaanastacio@gmail.com.pe

      Eliminar
    7. Profesor, ¡buenas noches! , podría pasarme bancos de preguntas de ciencias de la Universidad Nacional de Piura, por favor. Mi correo es yesdiman15@gmail.com

      Eliminar
    8. Hola profe Alex por favor podría enviar módulos para el examen 2023 UNP mi correo martinezcruzhanyuri @gmail.com

      Eliminar
  3. Buen día Alex gracias por tu trabajo, quería preguntarte que programa usas para la pizarra y tener diferentes colores de lapiceros. ojala puedas ayudarme muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo una que no me sale:
    6 2 2
    8 6 7
    9 6 x

    ResponderEliminar
  5. hola profesor alex, me podria enviar examenes de ciencias de la salud, se lo agradeceria mucho ya que voy a postular para esa carrera. mi correo es: matorelgarcianicole@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi tambien me podria enviar examenes de ciencias de la salud, por favor. Mi correo es: angiemanton3004@gmail.com.
      Espero me pueda ayudar.Gracias

      Eliminar
  6. Hola disculpa me puedes enviar en la carrera enfermería ...

    ResponderEliminar
  7. Hola ,muy buena información pero le podría enviar exámenes de la carrera informática mi correo es xiomarabenavidesprieto2005@gmail.com... se lo agradecería mucho soy primeriza en postular y me ayudaría a preparame

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor buenos días tendrá banco de preguntas de letras UNP para postular en mi examen de noviembre si los tuviese enviármelo a mi correo
    cunayqueacarojunior@gmail.com se lo agradecería un montón

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor podria enviar banco de preguntas de ciencias,para poder prepararme en el examen de admision de noviembre.Mi correo es luzmauricio185@gmail.com por favor , se lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor me podría enviar preguntas de bancos de ciencias de la UNP porfavor, necesito para poder prepararme para mí examen de noviembre, si es que lo tuviese me lo envía a mi correo porfavor.

    ResponderEliminar
  11. profe alex buenos dias puede enviarme material para examen de letras UNP ? por favor , mi correo dannypacheco4a@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola profesor buenos días tendrá banco de preguntas de letras UNP para postular, mi examen es en noviembre, si los tuviese enviármelo a mi correo selenemassielmoretorres@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Profe Alex buenas noches
    Me puede enviar un formulario de temas para el examen sobre la carrera de ingeniería civil
    Mi correo: walteralexisramosrivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Profesor Alex buenas noches, me puede enviar un formulario de temas para el examen sobre las carreras de administración y marketing, por favor.
    Correo: jesusaprendoencasa2021@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Profesor Alex buenas noches, me puede enviar un formulario de temas para el examen sobre la carrera de psicología, por favor.
    Correo: jesusaprendoencasa2021@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. profesor alex buenos dias,me puede enviar un formulario de temas para el examen de admision de UNP sobre la carrera de medicina y psicologia porfavor.
    correo:jhadira.0787@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches profesor Alex,me podría enviar un formulario de temas para el examen de admisión de UNP para la carrera de medicina.
    Mi correo es: crisantoanahi51@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, podría enviarme banco de preguntas para la facultad de ciencias. Por favor. Este es mi correo dayanazapatacrisanto0@gmail.com.
    Se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  19. Profesor Alex buenos día, disculpe podría enviarme el banco de preguntas para la facultad de derecho , ya que estaré próximo a dar el examen, si sería tan amable de enviarlo a este correo : javierraul_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola profesor me podria enviar el banco de preguntas para la facultad de ciencias se lo agradeceria muchisimo por favor para la UNP, aqui le dejo mi correo meynert3@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenos días profesor Alex, quería saber si usted me podía compartir los bancos de preguntas de la UNP - exámenes de letras- acepto todo la ayuda que pueda brindarme. Sé que es un poco interesado de mi parte y no es la mejor forma de pedir algo, pero me sería de gran ayuda. Porfavor :3 ... Mi correo es lube305@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Profe alex me puede enviar módulos para el examen unp 2021 para ciencias carrera de psicología. Mi correo es adricostarivera2005@gmail.com por favor si fuera tan amable gracias

    ResponderEliminar
  23. Profe Alex buenas tardes. Voy a postular para la carrera de ingeniería Civil y me preguntaba si me pudiese mandar módulos para tal examen, agradecimientos enormes si los remite. Mi correo es josefinajosue2004@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. hola profesor alex, me podria enviar examenes de ciencias de la salud, se lo agradeceria mucho. Mi correo es: c.acuario21@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor Alex,me podría enviar exámenes de ciencias,mi carrera Ing. Agro industrial,de antemano muchas gracias, Mi correo:dv623405@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola profesor alex, primero para felicitarlo por su ayuda y apoyo desisnteresado , agradeceria me podria apoyar enviandome los examenes de ciencias de la salud, se lo agradeceria mucho. Mi correo es: lizaga842@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. profe alex, me podria compartir examenes para ciencias porfavor mi correo es: jeffersongarciaconcha@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Buenas profe Alex ,Gracias por el apoyo ,me podria compartir examen de admicion ,postulo para biología mi correo es :

    ResponderEliminar
  29. Hola profesor soy nueva voy a dar el examen de admision de universidad de piura este año en el mes de marzo quisiera q se comonuqui conmigo puede brindar clases $
    O dejarme al guna gia xfvr aquiesta mi correo..

    mirellaromanruiz29@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Buenos días profesor Alex, Soy nueva, este es mi último año escolar y pienso dar el examen de admisión de Universidad Nacional de Piura en la carrera de Medicina humana, me podría compartir módulos o el examen de admisión. Mi correo es arianaherrera135@gmail.com.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola profesor Alex, buenas tardes, gracias por el apoyo ,me podría compartir examen de admisión ,postulo para obstetricia mi correo es : arianaramosvillegas08@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola profesor Alex, buenas tardes, vera he tenido problemas con el examen de admisión a la UNP y la verdad me gustaría que me pudiera ayudar podría enviarme algún solucionario o banco de preguntas? Mi correo es: luzdanielarj@gmail.com de verdad me gustaría poder lograr entrar esta vez por favor ayúdeme

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches profesor Alex me podria enviar el banco de preguntas para postulacion en Adex de la unp, para la carrera de informática de ciencias a mi correo yusily_y_cancer@hotmail.com. Se lo agradecere mucho bendiciones.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches profesor Alex, me podría enviar el banco de preguntas para la postulación del exámen de Ades de la UNP para la carrrea Ing. De sistemas. Mi correo es dsandovalpulache@gmail.com
    Se lo agradecería muchisimo y de antemano agradecerle por su apoyo desinteresado en cada vídeo que publica:3

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profesor Alex, me podría en enviar el banco de preguntas de la facultad de ciencias en la carrera de ING.Agroindustrial e Industrias alimentarias del examen ADES o General de la UNP. Mi correo electrónico es elizabetrondoy11@gmail.com
    Le agradecería mucho. P.D Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...yo también voy a postular a Ing agroindustrial nos podríamos

      Eliminar
  36. hola profesor ,me podría ayudar enviando módulos de exámenes parecidos a los de años pasados ,ya que voy a postular al examen de ades para ingresar a universidad nacional de Piura .gracias mi correo es dianajemimalabanbocanegra@gmail,com.....espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes profesor alex me podría ayudar enviándome módulos de la carrera de arquitectura por favor me voy a postular para el exámen ades y se lo agradecería mucho mi correo es jimenacotrinaechevarria@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profesor Alex,este año 2022 pienso postular para medicina humana y quisiera que me ayude con algunos módulos y el examen de admisión.Le dejo mi correo: esthercalle1006@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes profesor Alex, me podría enviar módulos para la carrera de ingeniería de sistemas. Le dejo mi correo:yanayacoagreda@@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola profesor. porfe tengo dos hermanitos que van a terminar su secundaria. y quieren postular uno a medicina humana y el otro contabilidad, me podria enviar los modulos de los examenes pasados para que vallan practicando a este correo darwinsmithmoreruiz18@gmail.com se lo agredeceria mucho

    ResponderEliminar
  41. hola profe Alex me podria mandar los modulos ,mi examen es este mes y aunque ya me prepare quiero seguir estudiando .Este es mi correo floresnayari8@gmail.com (carrera de ingenieria de petroleo)

    ResponderEliminar
  42. Hola profesor, disculpe me podría mandar los módulos por favor, es que mi examen es este mes, y quisiera prepararme más este es mi correo janethkatherinesosajuarez@gmail.com (carrera enfermería)

    ResponderEliminar
  43. Profesor por favor me podría mandar los módulos para este examen,por favor para ingenierías mi correo es ashlyrequena0127@gmail.com.

    ResponderEliminar
  44. Profesor Alex, por favor me podría pasar los módulos para este examen por favor, para ciencias administrativas.
    Mi correo es rondoyabi@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  45. hola profesor Alex soy nueva y estare postulando en la universidad nacional de piura me podria enviar modulos para derecho

    ResponderEliminar
  46. Hola profe Alex me podría ayudar con el tema de exámenes de Letras por favor se lo agradecería muchísimo. Mi correo es: ursulareyes2101@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Profe Alex, podría enviar los exámenes por pdf, o los módulos, a mi correo
    bateriapare@gmail.com
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  48. Profe alex , Me podria enviar formulario para la carrera Ingieniera de sistemas , A mi correo Pancho.nf2005@gmail.com , Porfavor Muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  49. Profe podría enviar formulario para ingeniería de minas al correo cvnoelia27@gmail.com . Muchas gracias por su apoyo. Bendiciones 😇

    ResponderEliminar
  50. profe alex buenos dias puede enviarme material para examen de letras UNP ? por favor , mi correo jacintofiestasmartin@gmail.com

    ResponderEliminar

¿Buscas algún tema que no encuentras en el blog?, avísame para incluirlo.