Una expresión algebraica es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Mediante el lenguaje algebraico se puede realizar una traducción de enunciados.
Algunas palabras que indican:
◊ Adición son: suma, aumentar, mayor que, más, incrementar, más grande que, etc.
◊ Sustracción son: resta, menos, menor que, diferencia, disminuir, perder, etc.
◊ Multiplicación son: producto, veces, triple, multiplicado, doble, cuádruple, etc.
◊ División son: cociente, mitad, dividido, entre, tercera, etc.
EJEMPLOS RESUELTOS DE LENGUAJE ALGEBRAICO.
MÁS EJEMPLOS:
1) A un número se le quita 7. → x – 7
2) El doble de un número más su cuadrado. → 2m + m2
3) Un múltiplo de 3 menos uno. → 3n – 1
4) Un número más la mitad de otro. → a + b/2
5) Cuatro veces un número menos sus dos tercios. → 4x – 2/3x
6) El doble del producto de dos números.
7) Un número impar. → 2x + 1
8) Los tres quintos de un número menos 1. → 3/5x - 1
9) La suma de tres números consecutivos. → (x + 1) + (x + 2)
10) Un múltiplo de 3 más su doble. → 3a + 2(3a)
11) La suma de un número y su cuadrado. → a – a2
12) El producto de un número por su siguiente. → x(x + 1)
13) El 20% de un número. → 0,2x
14) El cuadrado de la suma de dos números. → (a + b)2
15) La diferencia de los cuadrados de dos números. → a2 – b2
16) La semisuma de dos números. → (a + b)/2
17) El precio de un pantalón aumentado en un 10%. → x + 0,1x
18) La suma de tres números enteros es 54. → a + b + c = 54
19) Escribir un número natural, su anterior y su posterior. → x; x - 1 ; x + 1
20) La superficie de un cuadrado de lado x es 121. → x2 = 121
21) El reciproco del cuadrado de la suma de a y b. → 1/(a + b)2 = 121
22) El doble de la suma por la diferencia de a y b. → 12·(a + b)(a - b)
23) La mitad del cubo de la suma de 2x y 3y. → 1/2·(2x + 3y)3
24) El cociente de dos potencias de igual base es igual a otra potencia que tiene la misma base y cuyo exponente es igual a la resta de los exponentes de las potencias que se dividen. → ax/ ay = ax - y
25) El cuadrado de la suma de dos números reales es igual a la suma de sus cuadrados más el doble de su producto. → (x + y)2 = x2 + y2 + 2xy
26) El espacio recorrido por un móvil es igual a su velocidad por el tiempo que está en movimiento. → e = v·t
27) Un número elevado a la 10 significa multiplicar 10 veces ese número.
→ (10)10 = 10·10·10·10·10·10·10·10·10·10
28) El producto de dos potencias de igual base es igual a otra potencia que tiene la misma base y cuyo exponente es igual a la suma de los exponentes de las potencias que se multiplican. → ax·ay = ax - y
29) Llama x al ancho de la pizarra y expresa su altura en cada caso:
a) La altura es la mitad del ancho. → h = 1/2x
b) La altura es 20 cm menos que el ancho. → h = x - 20
c) La altura es los tres cuartos del ancho. → h = 3/4a
d) La altura es un 20% menor de su ancho. → h = a - 0.20a
EJERCICIOS BASICOS DE LENGUAJE ALGEBRAICO - PROPUESTOS.
EJERCICIOS DEJADOS POR LOS VISITANTES DEL BLOG
Ejercicio nº 1
Expresa en lenguaje algebraico cada uno de los siguientes enunciados:
a) El 30% de un número. → 0.3x
b) El área de un rectángulo de base 3 cm y altura desconocida. → A = 3h
c) El perímetro de un rectángulo de base 3 cm y altura desconocida. → P = 2(3 - h)
d) El doble del resultado de sumarle a un número entero su siguiente. → 2(x + x + 1)
Ejercicio nº 2
Traduce al lenguaje algebraico:
a) El triple del resultado de sumar un número con su inverso. → 3(x + 1/x)
b) El doble de la edad que tendré dentro de cinco años. → 2(x + 5)
c) El quíntuplo del área de un cuadrado de lado x. → 5(x2)
d) El área de un triángulo del que se sabe que su base es la mitad de su altura. → A = 1/2(h/2·h)
Ejercicio nº 3
Expresa en lenguaje algebraico:
a) La mitad del resultado de sumarle 3 a un número. → 1/2·(x + 3)
b) La tercera parte del área de un rectángulo en el que la base mide el doble que la altura. → 1/3·(2h · h)
c) El cuadrado de la suma de dos números enteros consecutivos. → [(x) + (x + 1)]2
d) La media de un número y su cuádruplo. → (x + 4x)/2
Ejercicio nº 4
Traduce al lenguaje algebraico cada uno de estos enunciados:
a) La cuarta parte de un número entero más el cuadrado de su siguiente. → x/4 + (x + 1)2
b) El perímetro de un triángulo isósceles del que sabemos que su lado desigual mide 4 cm menos que cada uno de los dos lados iguales. → 3x - 4
c) La diagonal de un cuadrado de lado x. → x√2
d) El doble de la edad que tenía hace 7 años. → 2(x - 7)
Ejercicio nº 5
Traduce al lenguaje algebraico:
a) La suma de un número con el doble de otro. → x + 2y
b) El precio de una camisa rebajado en un 20%. → 0.2x
c) El área de un círculo de radio x. → π·x2
d) La suma de tres números enteros consecutivos. → (x) + (x + 1) + (x + 2)
Ejercicio nº 6
a) El doble de un numero. → 2x
b) El cuadrado de un numero menos tres. → (x)2 - 3
c) La suma de dos numeros. → x + y
d) La diferencia de los cuadrados de dos numeros. → x2 - y2
e) La mitad de un numero. → 1/2·x
f) El cuadruplo de un numero. → 4x
g) La suma de un numero y su cuadrado. → x + x2
h) El doble de un numero menos cinco. → 2x - 5
i) La tercera parte de un numero. → 1/3·x
j) El cuadrado de la suma de dos numeros. → (x + y)2
k) El doble de la suma de tres numeros. → 2(x + y + z)
l) El triple de la raiz cuadrada de un numero. → 3√x
m) La suma de tres numeros consecutivos. → (x) + (x + 1) + (x + 2)
n) Una cuarta parte de la suma de dos numeros. → (x + y)/4
Ejercicio nº 7
1) La cuarta parte de la adicion entre un numero cualquiera y 3. → 1/4·(x + 3)
2) La diferencia entre la cuarta parte del cubo de un numero y la tercera parte del cuadrado de otro numero. → 1/4x3 - 1/3y2
3) La quinta parte del cuadrado de la suma de dos numeros cualesquira. → 1/5·(x + y)2
4) A la cuarta parte de un numero agregarle sus tres cuartas partes. → 1/4·x + 3/4·x
5) El cuadrado de la tercera parte de la diferencia entre el cuadruplo del cubo de un numero y el cuadrado del triple de otro numero. → [1/3·(4x3 - 3y2)]2
...
hola, necesito pasar a lenguaje algebraico lo siguiente: "la suma de tres numeros impares consecutivos"
ResponderEliminar=> Un numero impar: 2n-1
Eliminar"la suma de tres numeros impares consecutivos"
=> (2n - 1) + (2n -1 + 2) + (2n -1 + 4)
=> (2n - 1) + (2n + 1) + (2n +3)
:)
Buenas noches, tengo unos problemas que no entiendo (lenguaje algebraico)
ResponderEliminar"el producto de dos números consecutivos, elevados al cuadrado "
=> Un numero: x
Eliminar=> Su consecutivo: x+1
=> [x·(x+1)]²
:)
((X+1)(x+2))^2
Eliminar((x+1)^2 (x+2)^2)
Eliminarcomo seria esta: un numero menos su mitad mas el doble del mismo disminuido en su tercera parte.
ResponderEliminarSi "x" representa al numero, en lenguaje algebraico la expresion será:
Eliminar=> x - x/2 + 2x - x/3
:)
Ayudeme porfa con estos problemas
ResponderEliminarHallar un numero de tal forma que el triple de dicho numero sea igual al mismo numero menos 2
El doble de un numero mas cuatro es igual al triple de ese numero menos 1 hallar dicho numero
"Hallar un numero de tal forma que el triple de dicho numero sea igual al mismo numero menos 2"
Eliminar=> 3x = x - 2
=> 2x = -2
=> x = -1
"El doble de un numero mas cuatro es igual al triple de ese numero menos 1"
=> 2x + 4 = 3x- 1
"hallar dicho numero"
=> 1 + 4 = 3x- 2x
=> 5 = x
=> x = 5
:)
1) LA CANTIDAD DE NIÑOS EN EL AULA:
ResponderEliminar=> x
2) EL PERIMETRO DE UN CUADRADO SI SU LADO MIDE X
=> 4x
:)
1. El cuadrado de un numero disminuido en 2.
ResponderEliminar=> x^2 - 2
2. Las tres quintas partes de un numero.
=> 3/5x
3. El cubo de un numero disminuido en 3.
=> x^3 - 3
4. El numero anterior a un numero x.
=> x-1
:)
Hola buenas tardes quisiera saber como se hacen éstas, no les entendí
ResponderEliminarSon varias
-- la edad de a hace 6 años era la raíz cuadrada de la edad que tendrá dentro de 6 años Encontrar la edad actual
-- Un número es el triple del otro y la diferencia de sus cuadrados es 1800 Encontrar los números
-- La suma de dos números es 9 y la suma de sus cuadrados 53 encontrar los números
-- Entre cierto número de personas compran un automóvil que vale 1200. El dinero que paga cada persona excede en 194 al número de personas, ¿ cuantas personas compraron el auto?
Gracias, a mi me cuesta expresarlas en lenguaje algebraico Gracias
"- la edad de a hace 6 años era la raíz cuadrada de la edad que tendrá dentro de 6 años"
Eliminar=> x - 6 = √(x+6)
=> RPTA: x = 10
"- Un número es el triple del otro y la diferencia de sus cuadrados es 1800"
=> b = 3a
=> b^2 - a^2 = 1800
=> RPTA: a = 15, b= 45
"- La suma de dos números es 9 y la suma de sus cuadrados 53"
=> x + y = 9
=> x^2 + y^2 = 53
=> RPTA: x = 2, y =7
"Entre cierto número de personas compran un automóvil que vale 1200. El dinero que paga cada persona excede en 194 al número de personas"
=> x(x+194) = 1200
=> RPTA: x = 6
:)
hola prof ayudeme con estos ejercicios de lenguaje algebraico, gracias de antemano.
ResponderEliminar1. La tercera parte de un número "p" disminuido en una unidad
2. El cuadrado de un numero "p"
3. El doble de un numero "n" menos su cuarta parte
4. Dos números "x" e "y" suman 10 unidades
5. Un numero "a" mas sus siguientes
6. Un numero "v" menos su mitad
7. La suma de 2 números enteros consecutivos siendo "2" el menor de ellos
1. La tercera parte de un número "p" disminuido en una unidad
Eliminar=> p/3 - 1
2. El cuadrado de un numero "p"
=> p^2
3. El doble de un numero "n" menos su cuarta parte
=> 2n - n/4
4. Dos números "x" e "y" suman 10 unidades
=> x + y = 10
5. Un numero "a" mas sus siguientes
=> a + (a + 1)
6. Un numero "v" menos su mitad
=> v - v/2
La suma de 2 números enteros consecutivos siendo "2" el menor de ellos
=> 2 + 3
:)
hola profe alex me puede ayudar en algo
Eliminarno
Eliminarhola prof ayudeme porfavor
ResponderEliminarUn terreno rectangular destinado a una cancha de fútbol para el colegio de Abogados tiene por área a
la expresión: (a^2 – 16) metros cuadrados. Exprese el valor del perímetro de este terreno rectangular,
para a=10.
Hallamos el area, reemplazando a=10
Eliminar=> (a^2 – 16)
=> (10^2 – 16)
=> 84
Suponemos que el largo es x, el ancho y, entonces el perimetro se calcula como
=> 2(x+y)
El área es
=> x·y = 84
Estimando los valores para las variables
=> x = 12 , y = 7
Hallamos el perimetro
=> 2(x+y) = 2(12+7) = 2(19) = 38
:)
buenas profe, una consulta
ResponderEliminarEl salario de un obrero es directamente proporcional a sus años de servicio e inversamente proporcional al cuadrado de su coeficiente intelectual. Si Luis que trabaja hace 8 años y tiene un coeficiente intelectual de 100 gana S/. 200, ¿cuál es el coeficiente intelectual de Marcelo que trabaja hace 20 años y gana S/. 500?
Hola, te ayudo con el planteamiento algebraico del problema:
Eliminar"El salario de un obrero es directamente proporcional a sus años de servicio"
=> Salario = k·(años_de_servicio)
=> s = k·a
"... inversamente proporcional al cuadrado de su coeficiente intelectual."
=> Salario = q/(coeficiente_intelectual)^2
=> s = q/c^2
:)
gracias profe me sirvió :) pero si deseo expresarlo en reglas de tres simples? como ordenaría los valores para la resolución
Eliminarcomo es esto x/4
ResponderEliminarEn lenguaje algebraico se interpreta como: La cuarta parte de x.
Eliminar:)
traduce al lenguaje algebraico las siguientes expresiones:
ResponderEliminar*el triple de un numero
*el doble de la edad que tenia hace siete años
*el area de un rectangulo de base 3 y altura desconocida
*el area de un triangulo que su base es la mitad de su altura
*el triple de un numero
Eliminar=> 3x
*el doble de la edad que tenia hace siete años
=> 2(x-7)
*el area de un rectangulo de base 3 y altura desconocida
=> 3x
*el area de un triangulo que su base es la mitad de su altura
=> (h/2·h)/2
=> (h^2)/4
:)
El antecesor y sucesor de un numero??
ResponderEliminarUn numero:
Eliminar=> x
Antecesor del numero:
=> x - 1
Sucesor del numero:
=> x + 1
:)
alex Zevallos ayuda la suma de 2 números consecutivos es divisible entre dos
Eliminarx-1 y x+1
EliminarProfesor me puede ayudar con este:
ResponderEliminarEl entrenador de futbol femenino de un colegio realizo una prueba para seleccionar a las mejores 15 jugadoras.En el primer entrenamiento se elimino a 8 jugadoras, en el segundo se elimino a las dos tercias partes de las jugadoras que quedaban y en el tercer entrenamiento se elimino la mitad de las jugadoras que quedaban, ¿cuantas personas postularon al equipo?
X-8-(X-8)*2/3-{((X-8)-((X-8)*2/3)}*1/2=15
EliminarProfesor me puede ayudar con este:
ResponderEliminarEl entrenador de futbol femenino de un colegio realizo una prueba para seleccionar a las mejores 15 jugadoras.En el primer entrenamiento se elimino a 8 jugadoras, en el segundo se elimino a las dos tercias partes de las jugadoras que quedaban y en el tercer entrenamiento se elimino la mitad de las jugadoras que quedaban, ¿cuantas personas postularon al equipo?
X-8-(X-8)*2/3-{((X-8)-((X-8)*2/3)}*1/2=15
Eliminarcomo no sabemos cuantos postularon entonces es x
ResponderEliminar1er dia x-8
2do dia 2/3 de (x-8)
3er dia 1/2 de 2/3 de (x-8)
y quedaron solo 15
sumas los tres días y lo igualas a 15 y resuelves la Ecuac.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDisculpa pero el resultado es 98, y con lo que me dices da 15,5
ResponderEliminarX-8-(X-8)*2/3-{((X-8)-((X-8)*2/3)}*1/2=15
Eliminarayudenme porfal. . .
ResponderEliminarLa suma de la tercera parte y cuarta parte de la edad de un niño equivale a la edad del niño disminuido en 15/4.hallar la edad del niño
Profe como soluciono esto
ResponderEliminarEl cociente entre el doble de un número y su mitad equivalente a su triple
2x + x/2 =3x
aiuuda necesito saber esto
ResponderEliminarla suma de dos números consecutivos es divisible entre dos
la suma de tres números consecutivos es divisible entre tres
hallar dos numeros enteros pares y consecutivos cuya suma sea 194
ResponderEliminarsi 30 obreros trabajando 6 horas diarias terminaron una obra en 40 dias ¿ cuantos dias tardaran en realizar la misma obra 40 obreros trabajando 4 horas diarias?
ResponderEliminarpa q lo kieres saver si no eres ovrero
Eliminareste blog está muy bien!
ResponderEliminarshulooo wapppppppppo tete voy a 2ndo de infantil y soy superdotado estoi aciendo un trabayo de comentarios
EliminarMi mami me a pueto eto perro io no ce cue es x osea cue no lo puedo aser perro mi mami no lo entiende
ResponderEliminarHola .bendiciones y muy agradecida por sus clases.me podria ayudar a resolver esta expresion
ResponderEliminarEl area de un rectangulo del que se sabe que su base es la mitad de su altura
altura---x
Eliminarbase-----x/2
area---- (x)(x/2)
necesito ayuda en un prblema
ResponderEliminar(laura tiene la mitad de la edad de su mama)
hola
ResponderEliminarNecesito ayuda..
ResponderEliminarLa diferencia de dos numeros es negativa ...
El cociente de dos numeros es nueve..
La suma de un numero y su consecutivo es siete..
El cuadrado de un numero es menor que cien..
El cubo de un numero es positivo..
La diferencia entre dos numeros es menor que su producto ..
Hola, aquí las soluciones:
Eliminar"La diferencia de dos numeros es negativa"
=> x - y < 0
"El cociente de dos numeros es nueve"
=> x/y = 9
"La suma de un numero y su consecutivo es siete"
=> x + (x+1) = 7
"El cuadrado de un numero es menor que cien"
=> x^2 < 100
"El cubo de un numero es positivo"
=> x^3 > 0
"La diferencia entre dos numeros es menor que su producto"
=> x - y < xy
:)
=> 5√(x+2)/2
ResponderEliminar** 5√ es raíz quinta
El triple de 3 numeros consecutivos
ResponderEliminarEl 40% de un numero mas el doble del mismo
tres numeros consecutivos--- x, x+1, x+2
Eliminarel triple de 3 numeros consecutivos---- 3(x+(x+1)+(x+2))=
3(3x+3)=
9x+9
40% de un numero--------0.4x
el doble del mismo numero------2x
0.4x+2x
alguien que me pueda ayudar...
ResponderEliminarana tenia x puntos
isabel el doble de ana menos de 100 puntos.
a pablo le faltan 500 puntos para alcanzar a isabel.
sergio consiguio el tri`le de ana mas 300 puntos.
lo de pilar menos lo de isabel es 3 veces lo de ana¿cuanto tiene pilar?
martha tuvo la quintza parte de pilar.
a rafael le faltan 1000 puntos para tener lo de sergio.
porfavro es del texto comun al lenguaje algebraico
Cómo podría expresar en lenguaje algebraico la velocidad de la motocicleta es cuatro veces mayor que la del caballo
ResponderEliminarvelocidad de la moto-------x
Eliminarvelocidad caballo----------y
nos dice que la velocidad de la moto es 4 veces mayor que la del caballo entonces:
x=4y
Necesito me ayude este problema
ResponderEliminarEn una fam. El padrela madre y el hijo trabajan para aportar a los gastos del hogar.el padre aporta la tercera parte mas 100 de su sueldo. La madre aporta la quinta parte de su sueldo y el hijo aporta la decima parte del resultado del sueldo de su mamá incrementado en 50 pueden reunir 1405.
Aporte del padre: 1/3(p) + 100
EliminarAporte de la madre: 1/5(m)
Aporte del hijo: 1/10(m) + 50
Juntos:
=> 1/3(p) + 100 + 1/5(m) + 1/10(m) + 50 = 1405
Si juntan la mitad del sueldo del padre la decima parte del sueldo de la madre y el hijo aporta la mitad del sueldo de la madre pueden ajuntar 2275.
ResponderEliminar1. Escribe la expresion algebraica de los 2 casos donde ahorran dinero.
2. Determina el sueldo del.padre y de la madre
3.cual es el sueldo del.hijo si sabemos que es el cuadrado del doble del sueldo de la madre incrementado en 300
=> 1/2(p) + 1/10(m) + 1/2(m) = 2275
Eliminar1. Escribe la expresion algebraica de los 2 casos donde ahorran dinero.
ResponderEliminar2. Determina el sueldo del.padre y de la madre
3.cual es el sueldo del.hijo si sabemos que es el cuadrado del doble del sueldo de la madre incrementado en 300
Como seria este lenguaje la media de un numero y su cuadruplo. Ayudeme y explique. Gracias
ResponderEliminarCual es la diferencia de : cinco menos 3 veces un numero y cinco menos de 3 veces un numero... Como interpreto eso
ResponderEliminarmuchas gracias por crear este blog y responder las dudas de las gente por tanto tiempo. Se te agradece mucho :)
ResponderEliminarhola necesito saber el volumen de un cilindro si su radio es x y su altura 5x y su area gracias
ResponderEliminarhola nesecito la traduccion de la suma de 2 numeros es 24.3 veces el numero mayorexede en 2 unidades a 4 veces el menor gracias
ResponderEliminarholandaaaaaaaaaaaa gracias me sirvió de mucho. :v
ResponderEliminarokiiiiiiiiiii graciasssssssss
ResponderEliminarmuchas gracias , yo nesecito ejercicios de 6°bacico
ResponderEliminarNecesito pasar
ResponderEliminarEl doble de un número más el cubo de su consecutivo
2x+(x+1)^2
Eliminarperdon, es elevado al cubo, no al cuadrado
Eliminarmil gracias
ResponderEliminarmas sitios con este contenido necesitamos
Necesito su ayuda xfa... el triple de un número disminuido en una unidad y divido entre cinco es igual a cuatro... hallar el número...2) que número hay que añadirle a 12 para q al sumario con 249 de el doble de dicho número disminuido en una unidad....3) Dos amigos se gastan en la panadería bs 135. Cuanto paga cada uno si se sabe que uno dio Va 5. Más q el otro?
ResponderEliminarnecesito ayuda:el precio en euros de x quilogramos de peras a 1,45c/kg
ResponderEliminarHOLA ME PODRIAS AYUDAR CON ESTE:
ResponderEliminarUN NUMERO DISMINUIDO EN 2 ES A SU TRIPLE COMO 3 ES A 7 ¿QUE NUMERO ES?
Sea x el numero, entonces
EliminarUN NUMERO DISMINUIDO EN 2: x-2
SU TRIPLE: 3x
3 ES A 7: 3/7
Juntando todo
=> (x - 2)/(3x) = 3/7
=> 7(x - 2) = 3x(3)
=> 7x - 14 = 9x
=> 2x = 14
=> x = 7
¿QUE NUMERO ES?
=> 7
:)
holaaa necesito ayuda por favor
ResponderEliminara) Carmen supera a Concha en tres
años.
b) El precio de “m” libros a 49 euros
cada uno.
c) El número que es la cuarta parte del
número “y”.
d) Dos múltiplos de tres consecutivos.
e) El 25% de un número.
f) Lo que cuestan “c” metros de cuerda
si cada metro cuesta 8 euros.
g) El beneficio que se obtiene en la
venta de un artículo que cuesta “a”
euros y se vende por “b” euros.
h) Lo que cuesta un lápiz si 15 cuestan
“p” euros.
i) El número que representa 12
unidades más que el número “x”.
j) La edad de Juan es ocho veces la de
Rafael
Una institucion de salud va a invertir 32000 una parte lo deposita en un grupo financiero q paga el 9% el resto proporciona un interes del 10.5% si el resto proporciona 1400 menos de interes que la inversion al 9% ¿ cuanto invirtio en cada una de las tasas?
ResponderEliminarprofe necesito esto en forma verval porfavvro
ResponderEliminarEjemplo: x + y
Ejemplo: a – 1 + a + a + 1
Ejemplo: x – y
J + 10 = L
Mi edad = E
Entonces: 4E “ES”
a = b + c
Caballeros: C
Damas : D
Entonces : C – D = 10
Si “x” es un número
2(x + 5)
Si “x” es un número
2x + 5
Si “x” es un número
x3
Si “x” es un número
(x3)
La cantidad de niños que hay en un aula es la tercera parte de la cantidad de las niñas.
Si “x” es un número x5
Ejemplo: x + y
ResponderEliminarEjemplo: a – 1 + a + a + 1
Ejemplo: x – y
J + 10 = L
Mi edad = E
Entonces: 4E “ES”
a = b + c
Caballeros: C
Damas : D
Entonces : C – D = 10
Si “x” es un número
2(x + 5)
Si “x” es un número
2x + 5
Si “x” es un número
x3
Si “x” es un número
(x3)
La cantidad de niños que hay en un aula es la tercera parte de la cantidad de las niñas.
Si “x” es un número x5
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches ,necesito ayuda sobre esto 1. Expresa en lenguaje algebraico cada uno de los siguientes enunciados: a. El 30% de un número. b. El área de un rectángulo de base 3 cm y altura desconocida. c. El perímetro de un rectángulo de base 3 cm y altura desconocida. d. El doble del resultado de sumarle a un número entero su siguiente. 2. Traduce al lenguaje algebraico las siguientes expresiones: a. El triple del resultado de sumar un número con su inverso. b. El doble de la edad que tendré dentro de cinco años. c. El quíntuplo del área de un cuadrado de lado x. d. El área de un triángulo del que se sabe que su base es la mitad de su altura.
ResponderEliminarIncrementar cinco unidades a cada elemento de los números naturales
ResponderEliminarPor fa ayúdeme
ResponderEliminarSi an transcurido x días de un año ¿Cuántos días faltan ?
Hola profe necesito su ayuda urgente
ResponderEliminar*EL DOBLE DE UN NÚMERO.
*LA TERCERA PARTE DE UN NÚMERO.
*UN NÚMERO DISMINUIDO EN CUATRO.
*SEIS MAS UN NÚMERO.
*LA SUMA DE DOS NÚMERO ES SEIS.
a) EL TRIPLE DE LA EDAD DE UN AMIGO AUMENTADA 5 ES IGUAL A 29 ¿ QUÉ EDAD TIENE EL AMIGO.
b) LA EDAD DE "A" Y "B" SUMAN 69 AÑOS Y LA EDAD DE "B "ES EL DOBLE DE LA EDAD DE "A" ¿QUE EDAD TIENE CADA UNO.
Hola buenas tardes porfa voy ayúdeme es que no le entiendo
ResponderEliminar* Calcula el número natural que sumando a su siguiente da 157
* Halla tres números pares consecutivos cuya suma sea 4
*Las edades de Luis y Pedro suma 53 años si la edad de Pedro es 11 años más que la de Luis ¿ Que edad tiene cada una ahora mismo ?
El triple de un número más el doble de otro número es 35, y la suma de estos números es 15.
ResponderEliminarCuáles son estos números
AYUDA
Por favor ayuda con este Cociente entre tres cuartas partes de un número y la tercera parte del mismo disminuido en siete. Porafa alguen que me ayude
ResponderEliminarpor fis necesito saber en expresion algebraica el siguiente lenguaje algebraico:
ResponderEliminar1.- el area de un triangulo de 9 cmde altura y base desconocida.
2.- el area de un rectangulo del que se sabe que su base es la mitad de su altura
completa la siguiente tabla utilizando expresiones algebraicas
ResponderEliminarx 4x X a la 2
Doble:
Cuadrado: (4x) a la = 4 a la 2 X a la 2
Triple mas 1:
la suma de un numero con su triple es igual a su quintuple
ResponderEliminarcomo seria la edad de juan jose hace 10 años
ResponderEliminarBuena se posible que me ayude plis esta es allá las soluciones de los siguientes y viceversa a 1 4,592 b) operaciones de. Fraciones cuál es el 18,%de 63 encuentra el MCD y MC de los siguientes número 36,240.78 escribe en forma de potencia oen forma de raíz según sea el caso 113/2
ResponderEliminarEsa es la clase de 4año de cada familia una escuela por de matematica
ResponderEliminarhola necesito ayuda es urgente.
ResponderEliminarverónica tiene 127 libros en su colección, su escuela organizo una donación de libros, hay Z estudiantes en la escuela y planean donar la misma cantidad de libros cada uno y llegar a un total de 300 libros donados.¿ cuantos libros tendrá verónica en su colección después de hacer la donación?
Felipe cosecho un bote grande de mangos, si los empaca en 7 bolsas de M mangos cada bolsa y le quedaron 3 mangos que no quedaron en ninguna bolsa ¿Cuántos mangos cosecho Felipe en total?
el costo de 12 vestidos es $ x, a eso se le debe de agregar el IVA y sobre eso se debe calcular una ganancia del 30%. ¿ cual es la expresión correspondiente al precio de un vestido?
todo en su expresión algebraica por favor
hola profesor . me gustaria saber cuales problemas puedo elavorar de expresiones algebraicas con relacion a una guia turistica.
ResponderEliminarserá de gran ayuda para mi. gracias
ResponderEliminarEL PRODUCTO DEL ÓCTUPLE DE UN NÚMERO CUALESQUIERA, POR EL CUADRADO DE LA
ResponderEliminarDIFERENCIA DE OTROS DOS NÚMEROS. quero resolver esa
Un numero cualquiera: n
Eliminar"EL PRODUCTO DEL ÓCTUPLE DE UN NÚMERO CUALESQUIERA"
=> 8n
La diferencia de dos números: a-b
"POR EL CUADRADO DE LA DIFERENCIA DE OTROS DOS NÚMEROS"
=> 8n(a - b)^2
:)
¿Cómo se resolvería está? La suma de un número z con su cuádruplo y con su quinta parte es igual a 63. ¿Qué número es z?
ResponderEliminarEn lenguaje matemático, el problema queda así:
Eliminar=> z + 4z + 1/5z = 63
=> 5z + 1/5z = 63
=> 26/5z = 63
=> 26z = 63*5
=> z = 315/26
:)
hola buen dia la divison de un numero x entre 6
ResponderEliminarel doble del resultado de sumarle a un numero entero su siguiente
ResponderEliminarUn numero entero: x
EliminarSu siguiente: x + 1
"sumarle a un numero entero su siguiente"
=> x + (x+1)
=> 2x + 1
el doble del resultado
= 2(2x + 1)
= 4x + 2
hola me podría ayudar con esta expresión algebraica, por favor:
ResponderEliminar* Menos el doble del área de un triangulo
* Siete veces la distancia tierra - sol
* menos 4 veces el tiempo transcurrido
*Menos el doble del área de un triangulo: - 2At
Eliminar*Siete veces la distancia tierra - sol: 7D
*menos 4 veces el tiempo transcurrido: -4T
Hola, podrían ayudarme con este problema? Gracias.
ResponderEliminarCalcular las edades de Mariana, Susana y Bruno sabiendo que la edad de Susana es un tercio de la edad de Bruno más Mariana. La edad de Bruno más la de Susana es igual a la edad de Mariana menos 18 y entre los tres suman 172 años.
hola, como se expondría: la cuarta parte de un numero mas el cuadrado de su siguiente. gracias...
ResponderEliminarBuenas tardes Prof. Por favor cual sería el procedimiento para este ejercicio: LA HARINA CUESTA TRES VECES MAS QUE UN LITRO DE LECHE, MIENTRAS QUE LA CHUPETA CUESTA 500 bS. MENOS QUE LA LECHE. jOSE COMPRÓ UNA HARINA, UN LITRO DE LECHE Y UNA CHUPETA Y GASTÓ 4.500 BS. ¿CUANTO COSTÓ LA HARINA, LA LECHE Y LA CHUPETA? A MI ME DIO 1250. PERO AL SUMAR TODOS LOS VALORES ME DA 5750. POR FAVOR, AYUDEME. MIL GRACIAS.
ResponderEliminarExpresar en lenguaje algebraico las siguientes frases que están en leguaje cotidiano:
ResponderEliminarpara el a)
a) La mitad del cuadrado de un número es igual a ocho, la mitad significa dividir entre dos, del cuadrado significa que esta elevado al cuadrado que el exponente es 2, igual a ocho, entonces quedaría
x2/2 = 8
b) La suma de los cuadrados de dos números.
c) El cuadrado de la suma de dos números es igual a cien.
d) La mitad de un número menos el doble de dicho número.
e) La mitad de un número más su quinta parte.
f) La mitad de la suma de dos números es sesenta.
g) El cubo de un número más mil doscientos cincuenta.
h) Tres números consecutivos.
i) El número natural siguiente a n.
j) El número natural anterior a n.
k) El producto de dos números es igual a menos treinta y seis.
l) La edad de una persona dentro de 15 años.
m) La edad de una persona hace 4 años.
n) El triple de un número menos cinco es igual a ciento veinte.
o) El producto de dos números elevados al cuadrado es igual a mil uno
me ayudan es para hoy
b) La suma de los cuadrados de dos números.
Eliminar=> a^2 + b^2
c) El cuadrado de la suma de dos números es igual a cien.
=> (a + b)^2 = 100
d) La mitad de un número menos el doble de dicho número.
=> a/2 - 2b
e) La mitad de un número más su quinta parte.
=> a/2 + a/5
f) La mitad de la suma de dos números es sesenta.
=> (a + b)/2 = 60
g) El cubo de un número más mil doscientos cincuenta.
=> a^3 + 1250
h) Tres números consecutivos.
=> a, a+1, a+2
i) El número natural siguiente a n.
=> n+1
j) El número natural anterior a n.
=> n-1
k) El producto de dos números es igual a menos treinta y seis.
=> a.b = -36
l) La edad de una persona dentro de 15 años.
=> x + 15
:)
ola, necesito pasar a lenguaje algebraico lo siguiente: "la suma de tres numeros impares consecutivos"
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Una planta crece 2mm cada día. El primer día crece un un mm,el segundo dia 3 mm,el tetcf dia 5 mm el 4 dia 7 mm.Tomo x para identificar ar los días como escribo cuanto creció la planta en expresión algebrsica
ResponderEliminarMe podría ayudar
ResponderEliminar1._ los tres quintos de un número menos 1
2._ la suma de tres números consecutivos
3._un múltiplo de 3 más su doble
4._la suma de un número más su cuadrado
Hola
ResponderEliminarNo entiendo las matematicas me gustaria que me explicara
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